DestacadoEntretenimientoReseñas de cineStreaming

7500 – Reseña de la película

“7500” es una película de drama y thiller dirigida y escrita por el novato Patrick Vollrath y co-escrita por Senad Halilbasic. La película tuvo su estreno mundial en el «Locarno Film Festival» el año pasado y está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. 7500 marca el primer largometraje de Patrick Vollrath, que anteriormente había sido nominado al Óscar por sus cortometrajes.

La película es distribuida por Amazon Studios y se estrena el 18 de junio de 2020 por Amazon Prime.

Parece un día de rutina en el trabajo para Tobias, un joven copiloto estadounidense de voz suave en un vuelo de Berlín a París mientras recorre la lista de verificación previa al vuelo con Michael, el piloto, y conversa con Gökce, su novia auxiliar de vuelo . Pero poco después del despegue, los terroristas armados con cuchillos improvisados asaltan repentinamente la cabina, hiriendo gravemente a Michael y cortando el brazo de Tobias. Temporalmente logrando defenderse de los atacantes, un aterrorizado Tobias contacta al control de tierra para planificar un aterrizaje de emergencia. Pero cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con asesinar a más personas inocentes si no los deja volver a la cabina, este hombre común enfrenta una prueba insoportable.

• Dirigida por: Patrick Vollrath
  • Guión: Patrick Vollrath, Senad Halilbasic
  • Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Omid Memar, Murathan Muslu, Carlo Kitzlinger, Aylin Tezel
  • Productores: Jonas Katzenstein, Maximilian Leo
  • Género: Drama, thriller
  • Duración: 92 min
  • Distribuidora: Amazon Studios/Amazon Prime Video
  • Fecha de estreno: 19 de junio de 2020

Opinión de la película “7500”

Hay que decirlo, desde los ataques terroristas en USA es difícil hacer thrillers basados secuestros de aviones, sin embargo, el director Patrick Vollrath, logra hacer una película que vuelve a lo básico y logra estremecerte todo el tiempo. Claro, esto no se hubiera logrado de no ser por la fuerte actuación central de Joseph Gordon-Levitt, quien carga con toda la película.

Todo inicia con grabaciones del aeropuerto de Berlín, lo que pone inmediatamente a los espectadores en alerta, ya que alterna entre varios monitores de seguridad y así, sin exactamente saber que es lo que va a suceder, nos adentramos en la cabina del Airbus A319, el lugar donde el aterrador espectáculo tendrá lugar.

Para su primera mitad, la película lleva a su audiencia de un despegue suave hasta un terror vertiginoso con una eficiencia que se disfruta aun cuando sabes que no debes. El director limitara la historia solo a lo que sucede o lo que se puede observar desde la cabina, la cual es un lugar estrecho y de un solo conjunto que deleitará a los seguidores del maestro Hitchcock. Nunca sabremos las reacciones de los pasajeros y todo lo que vivirán en esta experiencia, (Esa será una tarea para nuestra imaginación) ya que de afuera, solo veremos lo que el piloto vigila en su monitor en blanco y negro que graba afuera de la cabina, el enfoque es tan estrecho que junto con la sensación de encierro nos llena de ansiedad, nos genera empatía con el sufrimiento del piloto.

Un punto a destacar es que el director tiene el valor de mostrar que las personas mueren y nada será sencillo. Se evita en gran medida la heroicidad y la típica historia de los blockbusters estadounidenses, la película se esfuerza por lograr la autenticidad y en cierta medida, lo logra. El piloto tendrá pocas posibilidades de sobrevivir y gracias a la actuación de Joseph Gordon-Levitt podemos creer en esta historia de supervivencia, su trabajo es impecable. Sin embargo,  en el tercer acto, la película se vuelve un tanto obvia y el guión de Vollrath recae en varios clichés del género thriller, lo cual provoca que la película se deslice del realismo tenso y de pesadilla hacia un territorio melodramático menos creíble.

Otro tema a mencionar es que la película no pretende dar cátedra, ya que no toca ideas política o culturales sobre el terrorismo del siglo XXI y en parte creo que esto es un buen acierto, ya que solo quiere ser un thriller que te mantenga al borde del asiento. El problema es que ninguno de los personajes (Con excepción del piloto) son lo suficientemente interesantes para querer saber más allá de su extrema circunstancia.

En conclusión, la película «7500» tiene sus defectos, pero es un debut impresionante para Patrick Vollrath y te mantendrá interesado y al borde de tu asiento durante sus 90 minutos.

• La actuación de Joseph Gordon-Levitt.
  • El manejo claustrofobia del escenario.