Assassin’s Creed® Valhalla: Dawn of Ragnarok – Reseña

Dawn of Ragnarok, la próxima gran expansión de Assassin’s Creed Valhalla, se lanzará el 10 de marzo. Dawn of Ragnarok te permitirá ver a Eivor ponerse en los zapatos de Odin una vez más y viajar a Svartalfheim, el reino de los enanos, donde el gigante de fuego inmortal, Surtr, ha secuestrado a Baldr, el hijo de Odin. Sin embargo, los fantásticos reinos míticos no son las únicas características nuevas que podrás esperar, en Dawn of Ragnarok, Odin tendrás acceso a nuevos poderes divinos que te permitirán absorber los poderes enemigos y usarlos en tu beneficio.

Disponible por separado si ya cuentas con el juego principal, podrás acceder a Dawn of Ragnarok al alcanzar el nivel de asentamiento 4 y desbloquear la cabaña de Valka. Si bien no hay un nivel de potencia requerido, se recomienda que estés alrededor del nivel 340 para evitar pasar momentos difíciles en Svartalfheim. Si adquieres la expansión del 13 de diciembre de 2021 al 9 de abril de 2022 para Xbox, recibirás inmediatamente el Paquete Twilight en el juego. El paquete incluye la apariencia de Dellinger’s Envoy Raven, la montura Havardr Lynx, el conjunto de equipo Twilight y el arma Algurnir Dane Axe.

Descripción

En un impactante mundo de mitología nórdica, los invasores de la escarcha y las llamas amenazan el destino de los Nueve Reinos. Svartalfheim, el reino de los enanos, se está desmoronando y, en medio del caos, el amado hijo de Odin, Baldr, ha sido tomado como prisionero por el gigante de fuego inmortal, Surtr.

En Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök, la expansión más ambiciosa en la historia de la franquicia, Eivor debe aceptar su destino como Odín, el dios nórdico de la batalla y la sabiduría. Desata nuevos poderes divinos mientras te embarcas en una misión desesperada a través de un mundo asombroso. Completa una legendaria saga vikinga y salva a tu hijo ante el destino de los dioses.

Empieza una guerra. Termina un mundo. Este es el inicio del Ragnarök.

¡Cómpralo ahora mismo para obtener acceso inmediato al Twilight Pack que cuenta con un set de equipo, un diseño de montura y un diseño de cuervo!

Características principales

Ambientado miles de años antes de los eventos de Assassin’s Creed Valhalla (y experimentado como una visión por Eivor), Dawn of Ragnarök es la expansión más grande de la serie hasta el momento, con un estimado de más de 35 horas de contenido. Svartalfheim es un reino enorme lleno de inmensos edificios construidos por enanos, literalmente montañas de oro y un horizonte dominado por las retorcidas ramas de Yggdrasil, el Árbol del Mundo. Es un mundo ocupado por las fuerzas de Surtr, los gigantes de fuego de Muspel, que se han aliado con los gigantes de hielo de Jotnar en busca de poderosas reliquias escondidas en Svartalfheim.

Su presencia ha torcido el paisaje con hielo y magma y, — además de unos cuantos refugios enanos ocultos — aquí no hay escondites seguros. La mayoría de Muspels y Jotnar atacarán a Odín en cuanto lo vean y además de ejercer poderes de fuego y hielo, sus filas incluirán nuevos tipos de enemigos como Flame Keepers, capaces de resucitar a los enemigos caídos y prolongar las batallas indefinidamente si no tomas tus precauciones.

Sin embargo, Odín tiene una ventaja importante: el Hugr-Rip, un brazalete mítico que les permite robar poderes de ciertos enemigos. Impulsadas por un nuevo recurso, Hugr, que se puede extraer de flores gigantes o sacrificando parte de la salud de Odín en santuarios especiales, estas nuevas habilidades tienen una duración limitada e incluyen:

• El poder del cuervo – Convierte a Odín en un cuervo blanco, lo que te permitirá explorar los cielos libre y rápidamente.
  • Poder de Muspelheim – Disfraza a Odín como un gigante de fuego para disfrutar de sigilo social, inmunidad al calor y al magma.
  • Poder del invierno – Cubre las armas de Odín con hielo para congelar y destrozar a los enemigos.
  • Poder de Jotunheim – Disfraza a Odín como un gigante helado y lo teletransporta a objetivos especiales con un arco y una flecha.
  • Poder de renacimiento – Mientrasesté activo, resucita a los enemigos derrotados para que luchen por Odín. (Este poder es especialmente efectivo si puedes asesinar a varios enemigos rápidamente).

Todos estos poderes se pueden actualizar de forma permanente con los herreros enanos, agregando nuevos giros como la capacidad de asesinar en el aire mientras estás en forma de cuervo. Aunque cuidado, pues hay una trampa: Odín solo puede utilizar dos poderes a la vez (de cinco posibles). Esto no solo te llevará a tomar decisiones premeditadas sobre cuáles serán las mejores de acuerdo con la situación en la que te encuentres, sino también les permitirán a los desarrolladores dejar pequeñas pistas: un cadáver con un poder específico que yace fuera de una cueva, por ejemplo, te dará un claro indicio de que uno o más de los acertijos pueden resolverse con ese poder.

Los poderes de Hugr-Rip solo funcionan en Svartalfheim y no se pueden transferir a la campaña principal; sin embargo, hay muchas más cosas que sí. Encuentra nuevos y poderosos conjuntos de armaduras ocultos en Svartalfheim, así como un nuevo tipo de arma, el Atgeir, que le permitirá a Odín desatar una variedad de combos y remates de armas de asta y cuchillas. También se pueden desbloquear nuevas habilidades y, si bien tendrán fantásticos efectos en Svartalfheim, se pueden usar versiones más “realistas” en el mundo de Eivor. Si recuperas las piedras preciosas correctas y se las das al enano excéntrico, desbloquearás nuevas características de artículos cosméticos para poner alrededor de Ravensthorpe.

Mientras Odín explora Svartalfheim, descubrirás otra característica nueva: la Arena. Dirigida por Kára the Valkyrie, la Arena es un lugar especial para que Odín recree cuentos fantásticos de victorias pasadas enfrentándose a oleadas de enemigos y jefes. Para obtener mayores recompensas, Odín puede agregar Boasts a cada “historia”; Melee Tradeoff, por ejemplo, hace que cada ataque cuerpo a cuerpo consecutivo de Odín cause menos daño (a menos que se rompa con un ataque a distancia o una habilidad), mientras que Enhanced Enemy Melee potencia el daño. Asimismo, puede funcionar a tu favor si utilizas el poder de re-nacimiento durante el partido.

Si ya cuentas con Assassin’s Creed Valhalla, accede a Dawn of Ragnarök cuando quieras (también puedes subir al nivel de potencia recomendado de 340 si es que aún no lo alcanzas por tu cuenta). ¡Prepárate para el final de la mitología nórdica que inicia el 10 de marzo!

• Género: rol y acción
  • Fecha de lanzamiento: 10 de Marzo del 2021
  • Editor: Ubisoft

Opinión de la expansión “Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok

Yo se, yo se, siempre se dice algo así pero Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok es la mayor expansión en la historia de la serie ya que toma mas de treinta horas el poder completar todo este DLC tiene para ofrecer, desde una larga campaña hasta una serie de actividades opcionales, misiones secundarias y los marcadores de mapa de mundo abierto habituales, que conducen al equipo y al botín. Y ¿Vale la pena? Yo puedo decir que sí.

En esta campaña, los jugadores asumimos el papel de Odín para salvar a su hijo, Baldr, quien ha sido capturado por Surtr. Todo comienza como una historia de venganza que poco a poco va creciendo de proporciones a medida que Odín se entera de los enanos protegidos esclavizados por los enemigos invasores. Sin duda es una premisa interesante y que nos hace volver a querer a ponernos en la piel del personaje, ya que Odín hará todo lo que sea necesario para encontrar a su hijo. El gran tema y como sucede con los mundos abiertos, es que al tener tanto por explorar, se puede perder el peso de este hilo narrativo, sin embargo, la diversión y el entretenimiento no salen afectados en ese aspecto.

La historia es profunda y satisfactoria, con suficientes giros, peleas de jefes y momentos humorísticos para merecer casi ser un título completo de AAA y es que los desarrolladores estiman unas 35 horas tanto para la historia como para las actividades secundarias. Sin embargo, podrías pasar mas de esas horas jugando, resolviendo cada rompecabezas y explorando cada punto de interés en el mapa, el punto es querer verlo todo.

Y si, hay algo que me gusto mucho de este contenido y es que se extiende la mitología nórdica, profundizando mucho más en el mundo que se muestra en las secuencias opcionales de Odín contenidas en el juego base. Y al adoptar los elementos de fantasía de todo corazón, el DLC se convierte en lo más parecido que tenemos a una versión Ubisoft de Skyrim o Dragon Age.  Y bueno, a comparación del DLC pasado, ahora todo se vuelve completamente fantasioso al estilo de Tolkien, sin embargo la escritura y las actuaciones aún están completamente enraizadas en lo que Assassin’s Creed consideraría ser el «mundo real».

¿Cómo jugarlo?

Para acceder a este DLC, el nivel recomendado es 340, por lo que básicamente está destinado jugarse una vez que hayas pasado la campaña principal, pero para aquellos ansiosos por sumergirse en pasar el rato con los enanos, hay varias formas de acceder a este contenido:

• Para las dos primeras opciones, tuviste que haber elevado tu aldea (Ravensthorpe) al nivel 3. Una vez que eso pase, tendrás que ir a la cabaña de Valka y completar la misión Restless Dreams, de esta se desprenden dos opciones: Ya sea para los jugadores con nivel de poder 340 o para jugadores que están significativamente por debajo del nivel de poder recomendado, para los segundos, se recomienda que beban el impulso de poder ofrecido ya que eleva el nivel de poder en Svartalfheim para darles una oportunidad de luchar y también se les presta el equipo que deben devolver cuando se van de Svartalfheim. Sin duda, esta es la opción recomendada para los jugadores que no han terminado todo en Valhalla.
  • La tercera opción para acceder a Dawn of Ragnarok es para los nuevos jugadores que solo quieren saltar directamente a la expansión y no les importa en absoluto el juego base (Muy mal). De esta manera, implica comenzar un nuevo juego en el menú principal y seleccionar Dawn of Ragnarok. Se generará un nuevo personaje con el nivel de potencia adecuado y el equipo adecuado, pero no podrá acceder a ninguna otra parte de Assassin’s Creed Valhalla.

¿Qué hay de nuevo?

Hay muchas mecánicas nuevas para mantener a los jugadores ocupados. Nuevas habilidades y destrezas están esparcidas por el mapa, esperando ser descubiertas. Algunos acertijos de refracción de la luz que no son demasiado desafiantes pero sí satisfactorios a menudo esconden nuevas y fantásticas piezas de equipo (Equipo que si puedes llevar contigo en el juego base). Pero lo nuevo y más importante es el Hugr-Rip, una nueva pieza de equipo que permite a Eivor/Odin obtener poderes geniales de los enemigos derrotados y luego usarlos contra sus enemigos. Después de vencer a diferentes enemigos, Eivor puede absorber el poder de uno de ellos y luego, por un breve tiempo convertirse en un ave, caminar sobre lava, revivir a enemigos que ahora serán aliados y la capacidad de usar tu arco como dispositivo de teletransportación. El Hugr-Rip es un dispositivo increíblemente útil, pero tampoco se usa en exceso en el juego. Puedes pasar largos periodos de tiempo simplemente usando tus poderes estándar de Eivor, y luego darte cuenta de repente: «Oh, sí, podría convertirme en un tipo de lava aquí, y todo esto sería mucho más fácil». Aunque si eres un entusiasta de Hugr-Rip, Dawn of Ragnarok ofrece muchos lugares para recargar la cosa para otro uso; el juego quiere que te vuelvas loco si eres ese tipo de jugador.

Svartalfheim ofrece nuevas actividades para los jugadores veteranos, estas están guiadas por los enanos, quienes son la civilización dominante y los principales aliados de Havi, por lo que encontrar todos los refugios ocultos es algo que puede ocupar algún tiempo. Hay una arena Valkyrie donde Havi puede participar en batallas épicas y obtener bonificaciones al presumir de sus conquistas. Hay mucho que explorar en el reino y dar una lista exhaustiva le quitaría el sentido de la aventura y la exploración, pero puede estar seguro de que hay más secretos por desentrañar. Si bien hay nuevas incorporaciones al juego, la rueda no se reinventó y aunque el contenido trae cambios notables a la jugabilidad, como dice el refrán, cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual.

¿Qué más?

Los juegos de Assassin’s Creed siempre han sido reconocidos por sus bellas imágenes y sus grandiosas recreaciones, pero Dawn of Ragnarok está en otro nivel. Al jugarlo en HDR puedes notar a detalle la lava burbujeante, el agua con gas, el sol que brilla en la nieve brillante, todo quema los ojos con un nivel de esplendor que rara vez se ve en juegos así (Lo jugué en PS5 y una TV OLED a 120 fps nativos).

Si bien las misiones y las nuevas características fueron divertidas, realmente no puedo decir que encontré a los enemigos «estándar» tan interesantes. Sentí que estaba luchando contra lo mismo casi todo el tiempo y si bien eso no quiere decir que el combate no sea divertido, tampoco fue un gran reto que causará mucho impacto.

Con las dos expansiones anteriores, Wrath of the Druids y The Siege of Paris, todo era más pequeño y ahora sin duda se ofrece una exploración más profunda que por suerte no se refleja en el uso de un espacio en el disco duro, ya que solo agrega 13 GB adicionales, lo cual es bastante manejable.

Conclusión

Es raro que un DLC le de al jugador una sensación de libertad, y suficiente contenido para que sienta que vale la pena. Pero Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök es generalmente bueno, tiene gran escritura, magníficas imágenes y una cantidad ridícula de contenido por hacer independiente. Así que si creías que ya no había nada nuevo por hacer en AC Valhalla, este es el momento perfecto para volver.

100 - 80%

80%

Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök nos trae una gran dosis de mitología nórdica en un DLC que hace lo que tiene que hacer, dar mucho contenido para entretenernos por un buen rato más.