DestacadoPCPlaystationReseñas de videojuegosVideojuegosXbox

Assassin’s Creed Valhalla – Reseña de videojuego

“Assassin’s Creed Valhalla” es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Es el decimosegundo en importancia y el vigesimosegundo lanzado dentro de la saga de Assassin Creed.

Assassin’s Creed® Valhalla, la nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed, estará disponible el 10 de noviembre en Xbox Series X|S, consolas Xbox One, PlayStation®4, la tienda Epic Games Store y Ubisoft Store en Windows PC, asi como en Stadia, Amazon Luna, y en Ubisoft+*, el servicio de suscripción de Ubisoft. Assassin’s Creed Valhalla se estrenará en PlayStation®5 junto con el lanzamiento de la consola el 12 de noviembre.

Sinopsis oficial del videojuego

Conviértete en Eivor, un feroz guerrero vikingo de Noruega y embárcate en un viaje memorable. Lleva a tu clan an las ricas tierras de Inglaterra y dale a tu gente esperanza y una razón por la que luchar. Conoce a los Ocultos y descubre los misterios de esta nueva saga. Entre guerras y secretos, ¿reclamarás tu lugar en Valhalla?

• Diseñador: Ashraf Ismail
  • Compositor: Jesper Kyd, Sarah Schachner, Kvitrafn
  • #AssassinsCreedValhalla
  • ubisoft.com/es-mx

Opinión del videojuego “Assassin’s Creed Valhalla”

La saga mas famosa de asesinos regresa para inaugurar una generación de consolas que se destaca por imágenes casi perfectas y una rapidez nunca antes vista en sus procesos. Y en un año donde el salir a explorar el mundo es algo que no podemos hacer, este juego llega para avivar la aventura y explorar territorios llenos de emociones.

En muchos sentidos, este juego es la culminación de todo lo que Origins y Odyssey comenzaron mientras impulsaban la franquicia en una nueva y audaz dirección al mismo tiempo. Y el juego esta lleno de buenas ideas que ofrecen una mejor personalización de la experiencia: por ejemplo, es posible configurar el dificultad del combate, la de exploración (ofreciendo más o menos indicaciones) e infiltración (determinando la capacidad de los enemigos para detectarte). También podemos elegir el género de nuestro héroe o heroína que se quedará con el nombre de Eivor pase lo que pase, una tercera opción dejando que el juego elija por ti: en la práctica, jugarás en este caso la versión femenina de Eivor, a excepción de de un arco narrativo único y muy preciso. Finalmente, las opciones de accesibilidad se han ampliado, proporcionando más flexibilidad en los subtítulos o la configuración de pedidos que en el pasado.

Durante las primeras horas, te sumerges en una historia llena de drama político en la Noruega del siglo IX, hasta llegar a Inglaterra (donde todo mejora aparte del clima), donde el protagonista y sus aliados establecen el asentamiento de Ravensthorpe, la cual no es una herramienta de escenario simple, sino una herramienta de juego real: debes administrarla gastando los bienes recolectados durante tus incursiones y tu exploración del país para desbloquear nuevos edificios. Mientras que algunos son más básicos (aumentan las bonificaciones de estadísticas cuando se activa un banquete, hay un nuevo puesto disponible), otros pueden ser la fuente de nuevas misiones que darán vida a la comunidad. Lo más interesante es que esta colonia trae momentos reales de transición entre dos arcos narrativos a la vez que se integra a la perfección en el ritmo de la trama, ofreciendo incluso algunas ideas extra bastante divertidas: un conflicto a resolver entre dos habitantes, un relación potencial con uno de sus ocupantes.

Assassin’s

De manera más general, el juego tiene una cualidad que no necesariamente esperábamos, la de romper los límites entre el contenido principal y secundario. Por lo tanto, el registro de misiones nunca se desborda ya que la mayoría de las misiones secundarias aparecen en forma de pequeños eventos bastante cortos, que por lo tanto no lo distraerán de su objetivo principal, pero ofrecerán un interludio de unos minutos en su viaje, sin bien podría resultar inútil u olvidable. La exploración seguramente adopta el mejor modelo de toda la serie no solo por este enfoque de los eventos, sino también por un mapa que es más aireado e interesante de navegar, sin olvidar ser rico en panoramas de calidad, hasta el tomar fotos es algo que vale la pena realizar.

En Inglaterra también hay un montón de pequeñas aldeas para saquear, pero ahora se tratan como incursiones vikingas, donde varas tu drakkar (aliados) en el barro, suenas la bocina y te pones a saquear. Luchar contra la gente cuerpo a cuerpo es la combinación habitual de esquivas y paradas, pero hay buenas adiciones, como la doble empuñadura, que alteran el ritmo del combate. Hay una cantidad ridícula de ataques especiales para desbloquear y agregar a su repertorio, y estos ahora están vinculados a la exploración y a la subida de nivel, lo cual es un gran cambio. Es más difícil esconderse en los arbustos, marcar a los enemigos antes de despacharlos en silencio, pero es un testimonio de la fuerza de este nuevo enfoque de lucha, mas «vikinga»

Valhalla

Finalmente, los que somos fanáticos de la serie adorarán Assassin’s Creed Valhalla. Su dos antecesores buscaron probar algo nuevo, extendiéndose y viendo qué funcionaba, y Valhalla toma lo que se aprendió allí y lo amplía. Algunas cosas, como el combate, todavía no se sienten del todo cerrados, pero otros elementos han evolucionado para mejor. Hay mucho que amar aquí, y la historia es fantásticamente agradable, con Eivor realmente brillando en todas partes. Sin duda, es una buena adición a la franquicia y a nuestro entretenimiento

• Toma lo mejor de sus dos antecesores y lo combina con cosas que se habían perdido de la franquicia.
  • Una inmersión increíble en la Inglaterra del siglo IX.
  • La incursión de colonia esta bien integrada en el marco principal y nos recuerda a Monteriggioni.
  • Contenido adicional generoso con muchas ideas geniales

• Algunos bugs en NPC’s y enemigos
  • Algunos problemas de cámara en combate que los hace mas difíciles

Más videojuegos, aquí.

100 - 85%

85%

Assassin's Creed Valhalla es un enorme y hermoso mundo abierto impulsado por una vida brutal y el trabajo sucio de los vikingos. Es mucho más difícil de lo que debería ser, pero también impresionante en varios niveles.

User Rating: 4.85 ( 2 votes)