Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids – Reseña de videojuego

“Assassin’s Creed® Valhalla, Wrath of the Druids” es la expansión del videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. El juego original es el decimosegundo en importancia y el vigesimosegundo lanzado dentro de la saga de Assassin Creed.

Assassin’s Creed® Valhalla, Wrath of the Druids, la nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed, estará disponible el 13 de mayo en Xbox Series X|S, consolas Xbox One, PlayStation®4, la tienda Epic Games Store y Ubisoft Store en Windows PC, asi como en Stadia, Amazon Luna, y en Ubisoft+*, el servicio de suscripción de Ubisoft.

Sinopsis oficial de la expansión del videojuego

La historia da inicio cuando Eivor es convocado a Irlanda por su primo perdido hace tiempo, Barid. Rápidamente son reclutados por el Alto Rey de Irlanda Flann Sinna para embarcarse en un peligroso viaje y unir a las facciones enfrentadas. La intrigante, pero traicionera Irlanda Celta es una región completamente nueva para explorar, que incluye tres provincias y la ciudad de Dublín. La expansión también incluye famosos lugares históricos como la Calzada del Gigante, la colina de Tara, el dique del Cerdo Negro, Ben Bulben y otros.

• Diseñador: Ashraf Ismail
  • Compositor: Jesper Kyd, Sarah Schachner, Kvitrafn
  • #AssassinsCreedValhalla
  • ubisoft.com/es-mx

Opinión de la expansión del videojuego “Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids”

Sin duda alguna, Wrath of the Druids se siente como una extensión natural de la experiencia central que se lanzó en noviembre del año pasado, y es que la tierra de Irlanda esta llena de las habituales tareas adicionales como los marcadores de riqueza cargados de recursos hasta la ejecución de Misterios, hay mucho que puedes hacer allí, a pesar de que la expansión tiene lugar aproximadamente en la mitad norte de la isla y, en total, es aproximadamente una cuarta parte del tamaño del mapa de Inglaterra.

Si bien el diseño general de Irlanda no es diferente de algunas regiones de Inglaterra, es visualmente uno de los mejores mapas de la saga. Los bosques y los valles son vibrantes, sus lagos le dan mucho carácter mientras que los grandes peñascos elevados y acantilados escarpados, hacen de Irlanda uno de los mapas más verticales de todas las entregas de Assassin’s Creed. Otro punto a destacar sería el clima ya que si tiene una diferencia sorprendentemente grande con Inglaterra, la lluvia en Irlanda es casi perpetua, lo cual le da a la aventura una sensación sombría acompañada de arcoíris dinámicos para admirar (una novedad en los juegos de mundo abierto).

Y si, sabemos que Ubisoft se ha decantado por generar mundos abiertos de dimensiones extraordinariamente grandes, pero como comentaba anteriormente, Irlanda está bien distribuido y el tamaño es perfecto para una experiencia de aproximadamente veinte horas. Claro, todavía lleva un tiempo navegar por Irlanda a pie o a caballo, pero vale la pena tomar la ruta escénica.

Esta expansión se desarrolla como una historia paralela de una región central en el juego principal. Eso funciona tanto para su beneficio como para restar un poco valor a la narrativa dentro de los confines de esta nueva región sin ataduras. La «desconexión» de Wrath of the Druids del juego principal no es lo suficientemente fuerte para ser llamada una joya por si misma pero vale la pena jugarla y seguir a algunos de los nuevos personajes hasta el final. Más allá de la historia principal, es interesante desbloquear nuevas armas, conjuntos de armaduras y pasar unas cuantas horas abordando contratos y entregando suministros. Y en ese sentido, el DLC definitivamente no decepciona.

Mecánicamente, Wrath of the Druids es más de Assassin’s Creed Valhalla, y no eso no es malo ni reductivo. El combate es muy satisfactorio y la expansión aumenta la dificultad. Los oponentes de élite tienden a ser mucho más comunes que en el extranjero, y varios los nuevos tipos de enemigos druidas presentan un desafío interesante: todos se comportan de una manera normal por cierto tiempo, hasta que se transforman en formas poderosas y monstruosas cuando se sumergen en una niebla verde mística. Incluso hay un pequeño aspecto de control de multitudes en el manejo de enemigos druidas que se ve ayudado por algunas habilidades completamente nuevas que solo se pueden desbloquear mientras estás en Irlanda. Varias de ellas están orientados a la defensa y ayudan en numerosas ocasiones a ralentizar a los enemigos druidas o causar una distracción muy necesaria durante una demanda real.

Aparte de esas adiciones, todas las mecánicas y características existentes de Valhalla están intactas. Hablando de la campaña, esta tiene un toque de horror porque busca incorporar el lado más espeluznante del folclore pagano con el ya mencionado peligroso culto druídico al acecho por todo el campo, Eivor tiene que investigar una serie de extraños sucesos. Desde bosques espeluznantes con niebla hasta pueblos inquietantemente tranquilos decorados con cráneos de animales, hay un ambiente claramente siniestro en Wrath of the Druids que lo distingue de las aventuras inglesas de Eivor. Sin embargo el tema de las organizaciones ocultas termina siendo un tanto decepcionante ya que Wrath of the Druids elimina gran parte de eso y es que solo unos pocos miembros de Children of Danu aparecen en la historia del DLC y ninguno de ellos siquiera tiene escenas de confesión. Cazar al Danu es una experiencia de historia poco profunda y poco gratificante. Al menos obtienes una pelea de jefe genial que te recompensa con un arma increíble (las cuales me encantan) por matar a todos los Danu, pero no se disfruta el proceso.

Después de terminar la historia principal, podrás seguir realizando incursiones en Irlanda (aunque hacerlo no concuerda exactamente con la historia principal), pero esta vez usarás los recursos para mejorar los diversos puestos de comercio dispersos por Irlanda (después de que los hayas liberado, por supuesto). Estos puestos de avanzada generan uno de los cuatro materiales comerciales exclusivos de la expansión, que luego se canjean en la tienda de Azar por cosméticos, suministros adicionales y para aumentar el rango comercial de Dublín, lo que desbloquea «socios comerciales» adicionales para obtener más recompensas.

Hay aproximadamente cuatro conjuntos de armaduras escondidos dentro del sistema de comercio, lo que lo hace ideal para los nuevos jugadores que buscan completar su arsenal al principio del juego. Aparte de eso, es una forma decente de ganar ingresos una vez que se han canjeado las principales recompensas.

En conclusión, Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids es una primera expansión sólida. No reinventa la fórmula ni introduce nada radicalmente nuevo, como el DLC para el otro título reciente de mundo abierto de Ubisoft, Immortals: Fenyx Rising, pero hace lo que se propone y lo hace bien, vale la pena darle una oportunidad.

100 - 80%

80%

Si disfrutaste de Assassin's Creed Valhalla, vale la pena echarle un vistazo a Wrath of the Druids, ya que es una excusa muy entretenida para hacer una gira por la Irlanda del siglo IX.