Bandle Tale: A League of Legends Story – Reseña del videojuego

Bandle Tale: A League of Legends Story es un RPG de creación en el mágico mundo de la Ciudad de Bandle.

Una pequeña criatura yordle y un problema descomunal. De la mano de Lazy Bear, el estudio que creó Graveyard Keeper, llega Bandle Tale: A League of Legends Story™. Sumérgete en este RPG de artesanía encantador que tiene lugar en el mundo mágico de Ciudad de Bandle, hogar de los peludos y divertidos yordles. Eres una tímida criatura yordle que vive en Villatelar, una isla acogedora, pero aislada y obsesionada con todo lo que tenga que ver con tejer. Al terminar tus 101 años de formación, lo único que quieres es ver qué hay más allá de los portales que conectan el resto de Ciudad de Bandle, ¡pero cuando asistes a una fiesta que sale rematadamente mal, los portales colapsan y todo se sume en el caos! ¡Con tu magia tejedora y tu espíritu inquebrantable, reclutarás a nuevos aliados para restaurar los portales y unir Ciudad de Bandle de nuevo!

Ya está disponible para Nintendo Switch™ y PC a través de Steam, GOG y la tienda de Epic Games. Desarrollado por Lazy Bear Games y publicado por Riot Forge, Bandle Tale se lanzó el miércoles 21 de febrero y el jueves 22 de febrero de 2024.

MÁS ALLÁ DEL BOSQUE DE BANDLE

En Bandle Tale experimentarás la vida más allá de los bosques de Bandle como nunca antes se había visto. Conocerás criaturas asombrosas, recolectarás materiales para crear objetos inimaginables y despertarás los portales mágicos para viajar entre cinco islas inolvidables.

¡QUE SIGA LA FIESTA, CIUDAD DE BANDLE!

Una buena vida en la Ciudad de Bandle depende de una sola cosa: ¡sopa de betabel! Ay no, quise decir: ¡divertirse! Organiza festivales para asegurar que tus amigos yordles estén felices y se diviertan. Demuestra tus dones para la jardinería y cocina exquisitos platillos desde la granja hasta la mesa para tus invitados o haz gala de tus habilidades para la ingeniería construyendo artefactos para impresionarlos.

CONOCE A LOS CAMPEONES

Haz amistad con mucho simpáticos personajes y alíate con los campeones de League of Legends conforme desentramas los misterios a tu alrededor y reparas a tu comunidad, una puntada mágica a la vez.

Opinión del videojuego «Bandle Tale: A League of Legends Story»

Bandle Tale nos sumerge en la Ciudad de Bandle, un lugar mágico y colorido lleno de personajes memorables. Así que… ¿Vale la pena descubrir este mundo vibrante?

Si, vale mucho la pena vivir esta aventura llena de magia, amistad y creatividad ambientada en el universo de League of Legends. y es que aunque la narrativa parece sencilla, es encantadora y nos mantiene enganchados. Y es que esta historia comienza con un joven yordle que debe salvar a la ciudad de una misteriosa amenaza, pero a lo largo del camino, conoceremos a personajes entrañables, enfrentaremos desafíos y descubriremos los secretos que esconde Bandle, haciendo que esto se vuelva algo cautivante.

Como ya dijimos, el juego nos sumerge en la Ciudad de Bandle, un lugar mágico y colorido lleno de personajes memorables. Cada zona rezuma personalidad, desde el bullicio del Mercado hasta la tranquilidad del Bosque Susurrante. Y es que el mundo de Bandle Tale está lleno de secretos por descubrir, desde objetos escondidos hasta personajes secundarios con historias intrigantes.

La mecánica principal de Bandle Tale gira en torno a la lograr misiones. Recolectarás recursos, crearás herramientas y objetos, y finalmente construirás estructuras para ayudar a los Yordles y mejorar tu aldea. El juego te da mucha libertad para explorar y descubrir nuevas recetas, lo que te permite personalizar tu experiencia y crear tu propio camino.

El sistema de creación de objetos es complejo y gratificante, ofreciendo una gran variedad de posibilidades y estrategias que a medida que avanzas en la historia, una variedad de misiones que te desafiarán a usar tus habilidades de creación de objetos para resolver problemas y ayudar a los Yordles. Estas misiones van desde simples tareas como recolectar recursos hasta complejas aventuras que te llevarán a explorar diferentes zonas de Ciudad de Bandle.

El estilo visual del juego es una de sus mayores fortalezas. Los gráficos pixelados son vibrantes y detallados, creando un mundo adorable y lleno de vida. Mientras que la música del juego es alegre y pegadiza, creando una atmósfera mágica y envolvente..

En el juego cada jugador contribuye al desarrollo de los yordles organizando fiestas, reparando islas y participando activamente en la vida de la comunidad. La experiencia de juego está diseñada para ser relajante y envolvente, ofreciendo la escapada perfecta para desconectar después de un largo día o para disfrutar de ratos de ocio repartidos a lo largo de la jornada.

Así que, en conclusión, Bandle Tale: A League of Legends Story es un juego encantador y divertido que te sumergirá en el mágico mundo de los Yordles. Si te gustan los juegos de rol y aventura con mecánicas de crafting, este título es una buena opción para ti. Sin embargo, si buscas una historia compleja o un sistema de combate desafiante, es posible que este juego no te satisfaga del todo.

Puntos fuertes:

• Arte y diseño: El apartado visual es uno de los puntos fuertes del juego
  • Exploración: El mundo del juego es amplio y lleno de secretos por descubrir.
  • Crafting: El sistema de artesanía es profundo y satisfactorio.
  • Música: La banda sonora es alegre y pegadiza.
  • Personajes: Los personajes son carismáticos y memorables.

Puntos débiles:

• Dificultad: El juego puede resultar demasiado sencillo para algunos jugadores, especialmente para aquellos familiarizados con el género RPG.
  • Historia: La trama es ligera y predecible, sin ofrecer grandes sorpresas o giros argumentales.

Más reseñas, aquí

100 - 90%

90%

Bandle Tale: A League of Legends Story es una propuesta solida y disfrutable. Su apartado visual encantador, su sistema de crafting profundo y su mundo lleno de secretos lo convierten en una aventura memorable para los jugadores que buscan una experiencia relajada y llena de encanto.