Bloodshot – Reseña de la película

“Bloodshot” es una película de acción y ciencia ficción dirigida por Dave Wilson, quien solo había dirigido un capítulo de Love, Death & Robots y quien ha trabajado en el departamento de efectos visuales en películas como Avengers: Age of Ultron y videojuegos como Star Wars: The Old Republic y Star Wars: The Force Unleashed II. L película está escrita por Jeff Wadlow (Fantasy Island, Kick-Ass 2) y  Eric Heisserer (Arrival, Hours, Bird Box). Basada en el cómic del mismo nombre.

La película es distribuida por Sony Pictures y se estrena el 13 de marzo de 2020 en cines mexicanos y saldrá a la venta en digital el primero de abril de 2020.

Película basada en la exitosa historieta, Vin Diesel protagoniza en el papel de Ray Garrison, un soldado que recientemente asesinado en acción, es revivido como superhéroe Bloodshot por la corporación RST. Con un ejército de nanotecnología en sus venas, él es una fuerza imparable -más poderoso y capaz de sanarse instantáneamente. Pero intentando controlar su cuerpo, la compañía manipula su mente y sus recuerdos. Ahora, Ray no Sabe lo que es y no es real – pero está en una misión para descubrirlo.

• Dirigida por: Dave Wilson
  • Guión: Jeff Wadlow,  Eric Heisserer
  • Elenco: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce
  • Productores: Toby Jaffe, Jason Kothari, Neal H. Moritz, Dinesh Shamdasani
  • Género: Acción, ciencia ficción
  • Duración: 109 min
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Fecha de estreno: 13 de marzo de 2020

Opinión de la película “Bloodshot”

«Bloodshot», parecía una alternativa diferente al género de películas basadas en cómics y novelas gráficas que ha sido dominado por dos compañias, Warner y Marvel, incluso pero se tambalea como un espectáculo de acción y nada más.

El resultado es una película casi igual de equilibrada entre lo bueno y lo malo: el tipo de película que vale la pena ver si tienes curiosidad (o, por ejemplo, si estás atrapado en casa durante un período prolongado).

«Bloodshot» al principio parece una película competente en los ámbitos de la ciencia ficción, impulsada por fuertes efectos y estilo dramático. Esto debido a que el director, David S.F. Wilson, tiene talento para este tipo de material ya que su experiencia se basa más en los terrenos de videojuegos. Sin embargo, todo se cae después de que la película muestra el gran giro argumental. El último acto de «Bloodshot» es una imitación poco entusiasta del espectáculo al estilo Marvel-Videojuegos, un desfile de secuencias de pelea improbables (aunque muy bien coreografiadas).

En general las ideas están bien, y la gran revelación es fuerte, pero la película nunca se mueve más profundo para encontrar ningún tema, ni se mueve en una dirección que se siente fresca o interesante. Sus personajes son unidimensionales e incluso el personaje con más profundidad, Bloodshot, atraerá poca emoción del público, esto debido a que Vin Diesel, sigue siendo incapaz de hacer otro papel diferente a lo que siempre hemos visto de él. En lo personal hubiera querido ver al personaje como lo que es, una unión entre «The Punisher» y «Wolverine» pero nos quedamos con una versión muy descafeinada.

En resumidas cuentas, Bloodshot es predecible y genérica pero logra entretener para estos tiempos. Así que si te gusta algo estilo serie B, y la presencia de Vin Diesel, podrás disfrutarla.

• Las secuencias de acción
  • Una actuación decente de Eiza González