DestacadoReseñas de cineStreaming

Borat Subsequent Moviefilm – Reseña de la película

“Borat Subsequent Moviefilm” es una película de comedia inglesa-estadounidense de 2020 ópera prima del director de episodios de series de TV Jason Woliner y escrita por Sacha Baron Cohen & Anthony Hines & Dan Swimer & Peter Baynham & Erica Rivinoja y Dan Mazer y Jena Friedman y Lee Kern.

La película estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 23 de octubre 2020.

Película de seguimiento de la comedia de 2006 centrada en las aventuras de la vida real de un periodista de televisión kazajo ficticio llamado Borat.

• Dirigida por Jason Woliner
  • Escrito por Sacha Baron Cohen & Anthony Hines & Dan Swimer & Peter Baynham & Erica Rivinoja y Dan Mazer y Jena Friedman y Lee Kern
  • Producida por Sacha Baron Cohen, Monica Levinson y Anthony Hines
  • Producido por Buddy Enright, Nicholas Hatton, Peter Baynham, Dan Mazer y Stuart Miller
  • Protagonizada por Sacha Baron Cohen e Irina Nowak
  • Género: Comedia
  • Duración: 95 min
  • Fecha de estreno: 23 de octubre de 2020 en Amazon Prime Video
  • #Borat

Opinión de la película “Borat Subsequent Moviefilm”

Al parecer, Estados Unidos de Norteamérica no está muy lejos de la mentalidad que se vivía en el 2006 cuando la película original de BORAT se convirtió en un fenómeno cultural. Ahora en este año tan raro y lleno de temas controversiales, la secuela de BORAT entrega una crítica divertida y mordaz al régimen estadounidense  tropezando encubierto con diversas personalidad, adentrándose en sinagogas y hasta en manifestaciones anti-máscara. Sin duda, ofenderá a casi todos pero invitará mucho a la reflexión acerca del sistema en que vivimos.

La secuela de Borat toma como inspiración a la película «Luna de Papel» para hablar de nuevos temas controversiales mientras viaja por los Estados Unidos de Norteamérica, pero hay que decirlo, que aunque la película tiene mucha crítica y sátira social, se ha perdido cierto impacto ya que es una formula que usada. Lo que logran hacer los creadores y es parte del encanto de la secuela es ver al personaje de Borat progresar más allá de su mezquindad y al mismo tiempo exponer el comportamiento problemático del público estadounidense.

Borat se encuentra ahora con los Estados Unidos de Norteamérica en la era de Donald Trump, por lo que  algunos de los mejores momentos de la película se producen cuando se expone la complacencia y la credulidad de la sociedad que voto por este dirigente. Y aunque hay que decirlo, Trump ha hecho que la sátira ya no sea necesaria; Sacha Baron Cohen, quien está seguro como siempre de su personaje, encuentra tantas e increíbles formas de engañar al público y de sacar a la luz todo lo que esta mal en la sociedad. Habrá momentos que te sorprenderán, otros serán difíciles de ver e incluso algunos te conmoverán.

El gran añadido de la película reside en la relación de Borat con su hija Sandra, que estará en camino de convertirse en una mujer occidental de la era moderna para complacer a su padre, sin embargo termina descubriendo que hay más en la vida que complacer los deseos de su padre o de alguien más. Este tema de empoderamiento femenino y las habilidades de la actriz (Punto aparte mencionar que no sabe exactamente quien es) crean situaciones hilarantes y cómicas que transformaran tanto a Borat como a su hija en nuevas versiones de las mismas personas con algunos aprendizajes que la sociedad necesita entender, ver y hacer.

A su manera cruda y sin miramientos, “Borat Subsequent Moviefilm” tiene su corazón en el lugar correcto, ofreciendo una sátira aguda e ingeniosa de Sacha Baron Cohen, quien hace lo que mejor hace. Al final, detrás de todas las risas siempre habrá una triste verdad que puede ser difícil de tragar para algunos; un horrible retrato de lo absurda y odiosa que se ha vuelto nuestra sociedad.

• Las situaciones tan hilarantes y reales que se ven en la película.
  • Un empoderamiento femenino no forzado y realista.

• Al saber de que va, ya no hay tanta innovación en la propuesta.

Más de Amazon Prime Video, aquí.

100 - 85%

85%

"Borat Subsequent Moviefilm" se burla de la bancarrota moral en que USA se encuentra, es divertida, hilarante y no tiene miramientos con nada ni con nadie, sin embargo la formula de la anterior se repite lo cual le quita valor a la propuesta.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)