DestacadoReseñas de cine

Cásate Conmigo – Reseña de la película

«Cásate Conmigo» (Marry Me) es la película de comedia romántica dirigida por Kat Coiro (Girls5eva, Happy Accident). Basada en la novela gráfica de Bobby Crosby y protagonizada por Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma quien debuta en el cine.

La película llegará a cines el 10 de febrero de 2022.

Sinopsis oficial de la Película

La estrella musical Kat Valdez (López) y el sexy cantante Bastian (Maluma) son la pareja del momento, y cuando su sencillo “Marry Me” está en la cima de los éxitos, quieren casarse en medio de un evento mediático para sus fans y una ceremonia que será transmitida en múltiples plataformas.

El profesor de matemáticas divorciado Charlie Gilbert (Owen Wilson) ha sido arrastrado a este evento por su hija Lou (Chloe Coleman) y su mejor amiga (Sarah Silverman). Unos segundos antes de salir al altar, Kat se entera que Bastian le ha sido infiel con su asistente, y al salir al escenario abre su corazón a la audiencia cuestionándose sobre el amor, la lealtad y la verdad. Mientras su mundo se desvanece, ella encuentra su mirada con la de un extraño en la multitud.

Decepcionada por lo que ella creía y sin conocer la respuesta, en un momento de locura Kat escoge a Charlie para casarse con ella enfrente de todos. Lo que comienza como una reacción impulsiva, evoluciona en un inesperado romance. Sin embargo, hay fuerzas que conspiran para separarlos y la pregunta universal surge: ¿Pueden dos personas de mundos tan diferentes conectar y construir un lugar en donde ambos pertenecen?

  • Género: Comedia Romántica
  • Directora: Kat Coiro
  • Escritores: John Rogers & Tami Sagher, Harper Dill; basada en la novela gráfica de Bobby Crosby
  • Productores: Elaine Goldsmith-Thomas, Jennifer López, Benny Medina, John Rogers
  • Productores Ejecutivos: Alex Brown, Willie Mercer, Pamela Thur, J.B. Roberts
  • Elenco: Jennifer López, Owen Wilson, Maluma, John Bradley y Sarah Silverman

Si hay algo que enseña el ver mucho cine, es que nunca (Y en serio nunca) se debe juzgar un libro por su portada y es que a primera vista, la película «Cásate Conmigo» prometía ser solo una película romántica del montón, pero esta alegre historia de amor protagonizada por la extraña pareja romántica de Jennifer Lopez y Owen Wilson logra brillar por derecho propio al mismo tiempo que nos regala momentos muy divertidos, emotivos y entretenidos.

Y si, hay que decirlo, la trama no es nada original ya que la película parece el resultado de mezclar la película «Nothing Hill» (1999) con «Letra y Música» (2007), pero ojo, increíblemente esta trama esta basada en un novela gráfica del autor Bobby Crosby; y si, a pesar de su premisa algo inverosímil y unas elecciones de reparto muy inesperadas (Maluma), todo funciona notablemente bien.

Y aunque la trama parece que no tuviera sentido y que por lo mismo requiere de un nivel extremo de suspensión de la incredulidad de la audiencia, se beneficia del género de las películas románticas, ya que la gran mayoría de estas, siempre tiene esta irrealidad que nos hace soñar que todo puede pasar, además de que siempre es un buen momento para contar una buena historia de amor y siempre hay una buena excusa para verlas, y en esta ocasión se nos presenta una historia entretenida que nos hará creer en el amor entre dos personas tan diferentes entre sí. Tanto que se puede decir que esta es una historia de dos almas perdidas que se encuentran en las circunstancias más extrañas y ese tipo de conexión es un elemento básico narrativo de este género.

El guion de John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill les da a los personajes principales, la profundidad necesaria para explicar por qué estarían tan dispuestos a intentar un experimento tan extravagante. El personaje de JLo ya ha experimentado dos matrimonios fallidos antes de su vergonzosa ruptura pública mientras que el personaje de Owen Wilson se ha divorciado recientemente y no tiene vida social de la que hablar. Justamente este trasfondo es lo que hace creíble que estos personajes se arriesguen a hacer algo nuevo cuando aparentemente todo lo demás ha fallado. Y sin duda, la química que manejan JLo y Owen Wilson hacen que toda la maquinaría funcione y es que como la mayoría de las comedias románticas, estos dos tienen algo que enseñarse el uno al otro. Él la alienta a ser más autosuficiente y menos dependiente de la gran cantidad de ayudantes y personal que la rodea, mientras que ella lo saca de su zona de confort y lo alienta a vivir.

Hablando puntualmente de cada protagonista, Jennifer Lopez no sólo es la protagonista de esta comedia romántica, sino también es la productora, y si hay algo que nos ha demostrado es que nos hace creíble creer en el amor, esto al tener tan buena química con todos sus co-protagonistas en comedias románticas pero ojo, ella comenzó su carrera actoral en 1986 y ha pasado por diversos géneros del cine, por lo cual merece todo nuestro respeto y admiración. En esta película ella da vida a un personaje no muy lejos de su realidad, por lo que se hace mucho más querible y entrañable, sobre todo al verla interpretar todos los temas que componen el soundtrack de la cinta. Ahora bien, sabemos que Owen Wilson es un experto en interpretar a personajes adorables y solitarios; y en esta película es dulce, genuino y honesto, lo que claramente es la antítesis completa de los hombres que Kat suele encontrar en su órbita. Sin duda, después de que se conocen, quieres ver a estos dos tener éxito.

Cásate Conmigo
Cásate Conmigo

Y en línea con esa idea de éxito, nos encontramos a personajes que logran aportarle más riqueza a la relación de los dos protagonistas, como el manager de Kat (JLo), interpretado por John Bradley (Game of Thrones) y quien logra transmitir un verdadero interés en el bienestar de la cantante; en contraparte de él, nos encontramos a la comediante Sarah Silverman, quien da vida a la mejor amiga de Charlie (Owen Wilson) y que busca ayudarlo a que le demuestre a su hija que puede también ser “entretenido”. Por último tenemos al cantante colombiano Maluma, quien hace un sencillo pero efectivo debut como actor, interpretando al puertoriqueño Bastian, quien es igual de famoso que su novia (JLo), con millones de seguidores no sólo en su país natal sino que famoso en el mercado americano, con shows llenos y cantando en español y en inglés.

En diversos momentos, la directora Kat Coiro llena la pantalla con historias de Instagram para resaltar cómo la prensa, su séquito y un grupo de fanáticos acosadores documentan cada movimiento de Kat, con esto se nota la intención de resaltar la falta total de privacidad en la vida de una celebridad pero creo que en ciertos momentos, se siente ajena a la película, así mismo, la cinematografía de Florian Ballhaus ocasionalmente cambia al punto de vista granulado y manual del videógrafo personal de Kat, (Quien literalmente sigue cada movimiento de la cantante) lo cual es una decisión creativa curiosa, pero que en ciertos momentos, rompe la «magia» de la película. «Magia» que durante los 112 minutos de la película, no llega a desviarse demasiado del camino esperado y es que hay que decirlo, «Cásate Conmigo» nunca pretende ser más de lo que es, y prefiere aprovechar a su favor los fantasiosos clichés del género.

En conclusión, «Cásate Conmigo» es una película que merece verse en pareja o con amigos, si bien no es una obra maestra del género de comedia romántica, es una película que sabe exactamente lo que es y se apoya fuertemente en lo que el público ama de este estilo de cine. Sin duda después de verla, tendrás una sonrisa en tu rostro y con eso, la película logro su cometido.

Lo bueno:

  • JLo no sólo actúa, sino que nos entrega un muy emotivo y entretenido soundtrack con temas compuestos especialmente para la película. («On My Way», que es la mejor canción que López ha grabado en años.)
  • La cálida química entre López y Wilson. Si bien su romance es bastante peculiar, la conexión entre sus dos personajes se siente completamente auténtica.
  • No se si cuenta como algo bueno, pero si una película como esta te inspira a pedirle matrimonio a alguien, entonces claramente es un triunfo.

Lo malo:

  • El manejo de las redes sociales para darle contexto a la historia rompe en ocasiones la «magia» de sentirse dentro de la película.

Más reseñas, aquí.

Calificación

100 - 80%

80%

Cuando vemos comedias románticas es porque queremos escapar de nuestros problemas y creer en un mundo donde el amor es mágico y todo puede pasar, así que si  "Cásate Conmigo" ofrece eso y además un gran soundtrack, claramente debe de verse.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba