El Protector – Reseña de la película

El Protector
El Protector

“El Protector” (The Marksman) es la película de acción y thriller dirigida por Robert Lorenz (Trouble with the Curve con Clint Eastwood). Protagonizada por Liam Neeson, Katheryn Winnick y Teresa Ruiz.

La película llegará a cines el 18 de marzo de 2021. Distribuida por ZIMA Entertainment.

Jim Hanson (Liam Neeson), un veterano de guerra, está pasando por un momento difícil. Su amada esposa acaba de fallecer y el banco está a punto de quitarle su casa. Su vida tranquila se ve repentinamente perturbada por la llegada inesperada de dos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera hacia su tierra: una madre y su hijo pequeño, que huyen desesperadamente de un brutal cartel mexicano. Después de que un tiroteo ardiente deja a la madre muerta, Jim se convierte en el defensor reacio del niño, Miguel. El improbable dúo ahora está huyendo de los implacables asesinos y policías corruptos.

• Dirigido por: Robert Lorenz
  • Guion por: Chris Charles, Danny Kravitz, Robert Lorenz
  • Producido por: Robert Lorenz, Mark Williams, Tai Duncan, Eric Gold y Warren Goz
  • Protagonizada por: Liam Neeson, Katheryn Winnick y Teresa Ruiz
  • Género: Acción y thriller
  • Año: 2021

Opinión de la película “El Protector”

¿Es de extrañar que «El protector» se sienta como una película de Clint Eastwood? No, el director Robert Lorenz («Trouble with the Curve») había colaborado como director de la primera unidad en la película «Poder Absoluto» de 1997 de Clint Eastwood, así como en otros trabajos de este reconocido actor y director. Ahora tomando en cuenta los últimos papeles de la carrera de Liam Neeson, los cuales han sido en gran parte en películas de acción, para bien o para mal, este toma inspiración en Eastwood para hacer una película entretenida donde podremos disfrutar de momentos genuinos entre el joven actor Jacob Pérez y el experimentado Liam Nesson.

«El protector» no es una película particularmente buena o mala. La acción es decente, sin grandes acrobacias ni explosiones. La mayor parte son peleas cuerpo a cuerpo y tiroteos ocasionales, siendo el tipo de acción e historia que veo en muchos thrillers independientes. Hay un par de buenos y disfrutables momentos, pero también hay tantas oportunidades perdidas, incluida lo que parecía ser una buena relación entre Hanson y Sarah que nunca se desarrolla realmente. Ella lo saca de un bar después de que descubre que está a punto de perder su rancho, pero después de eso, su relación parece más impulsada por una misión que personal, a pesar de que está claramente agradecida de que su madre haya encontrado el amor tarde en la vida con este hombre.

Afortunadamente para el director Robert Lorenz (quien presenta una secuencia de acción culminante impresionante con un uso enfermizo de un rifle en un vehículo), la narrativa se pega a los personajes lo suficiente con la esperanza de que Jim y Miguel encuentren algo de luz al final del túnel. Por supuesto, una mejor película tendría más trabajo de personajes y menos inventos de la trama / monólogos cursis sobre la difunta esposa de Jim que lo guio espiritualmente a través de esta crisis. Y aunque los villanos son en su mayoría estereotipos de cárteles, hay un intercambio apreciado hacia el final que hace la distinción de que unirse a esas filas no fue necesariamente una elección. Miguel, sin embargo, merece una opción, al igual que todos los estadounidenses nacidos aquí o no, lo que hace que sea muy fácil apoyar a Jim para que se defienda y haga lo correcto, incluso si también tiene algo que ganar al hacerlo.

Ahora que se acerca a los 70, Neeson siempre será muy visible como una estrella de acción, y aquí también puede aprovechar su entrenamiento dramático, por lo que «El protector» es un poco mejor que algo de lo que ha hecho últimamente, entretenimiento puro y nada más.

100 - 65%

65%

Si has sido fanático de otras películas de acción recientes de Liam Neeson, entonces "El protector" dará en el blanco como buen entretenimiento y nada más.