DestacadoEntretenimientoReseñas de cineStreaming

Evil Eye – Reseña de la película de Prime Video

Evil Eye es una película de horror, misterio y thriller dirigida por los gemelos Elan Dassani y Rajeev Dassani (“Jinn”), escrita por Madhuri Shekar (“The Nevers”), basado en su producción de Audible Original ganadora de premios y superventas. La película está protagonizada por Sarita Choudhury (Mississippi Masala, Lady in the Water), Sunita Mani («GLOW»), Bernard White («Silicon Valley») y Omar Maskati («Unbelievable»). Los productores ejecutivos son Jason Blum (Get Out), Priyanka Chopra Jonas («Quantico»), Lisa Bruce (Darkest Hour), Marci Wiseman («Sharp Objects»), Jeremy Gold («Sharp Objects»), Guy Stodel (What Happened to ¿Lunes?), Anjula Acharia, Emilia LaPenta y Kate Navin.

La película de la colección “Welcome to the Blumhouse” estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 13 de octubre de 2020.

En su casa en Delhi, India, la orgullosa madre Usha Khatri (Sarita Choudhury) se llena de alegría cuando su hija Pallavi (Sunita Mani) llama desde Nueva Orleans con la noticia de que ha conocido a alguien especial. Pero a medida que Usha aprende más sobre el rico novio de Pallavi, Sandeep (Omar Maskati), se convence de que algo más nefasto que el azar unió a la joven pareja. Cuando Pallavi anuncia su compromiso con Sandeep, madre e hija se ven obligadas a enfrentarse a oscuros secretos familiares y a una fuerza sobrenatural aterradora en este elegante thriller psicológico.

• Dirigida  por: Elan Dassani y Rajeev Dassani
  • Escrita por: Madhuri Shekar
  • Elenco: Sarita Choudhury, Sunita Mani, Omar Maskati, y Bernard White.
  • Género: Horror, misterio y thriller.
  • Duración: 90 min.
  • Fecha de estreno: 13 de octubre de 2020.

Opinión de la película “Evil Eye”

No hay peor miedo que el que nunca ves venir, en esta película de la antología «Welcome to the Blumhouse» descubriremos como una historia de amor puede convertirse en la peor de las pesadillas cuando un poco de elementos sobrenaturales entran en juego. Con una mezcla de culturas y una premisa bastante interesante, Evil Eye te mantendrá interesado durante sus 90 minutos ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Para mi, la película Evil Eye, es la película de la antología «Welcome to the Blumhouse» con la mejor estética realizada, ya que nos lleva a través de una vibrante y tradicional casa en la Nueva Delhi como una moderna casa en Nueva Orleans. Y es que tanto Delhi como Nueva Orleans son espacios íntimamente ligados a la superstición y lo sobrenatural. Estas ciudades representan el espacio entre generaciones y cómo los confines de la tradición de la madre Usha Khatri (Sarita Choudhury) están tan separados de la vida de la hija Pallavi (Sunita Mani), como mujer moderna. Si bien no estaba pensada para este tema, la película de los directores Elan y Rajeev Dassani  toma como centro de la historia las conexiones remotas, en este caso, una madre y su hija adulto prácticamente conectándose desde extremos opuestos de la historia, algo que sirve para mejorar la conexión del público con los personajes.

Conectar a estas dos mujeres dentro de estos dos espacios remotos habla de la conexión compartida por todas las mujeres del pasado y del presente. La conexión compartida a través de generaciones de madres que cuidan a sus hijas y mujeres que aprenden de otras mujeres cómo protegerse contra la violencia cometida por los hombres. Este ultimo punto es muy importante de destacar, ya que es un tema multicultural y justamente la película se encarga de denunciarlo directamente.

Pero todas estas conexiones de las que hablamos no serían nada sin Usha y Pavalli, los cuales son dos personajes brillantemente escritos e igualmente brillantemente interpretados. Sin duda alguna, las actrices Mani y Choudhury ofrecen todo su esfuerzo para darle a la película la credibilidad de  la “maldición” que ronda en su familia y para ir mas allá de un thriller más y darle ese valor agregado a la película.

Un aspecto a destacar es los diversos giros en la temática de la película, ya que si bien al principio parece una historia de amor, después de un rato se convierte en un thriller que se relaciona con lo sobrenatural, algo bastante arriesgado pero que funciona muy bien.  La segunda mitad de la historia es realmente la aterradora mientras que la primera parte toca todo el drama romántico.

En conclusión, la película «Evil Eye» es ciertamente entretenida con buenos personajes, relaciones bien establecidas y un drama sólido, sin duda no será ni aburrido ni decepcionante verla pero muchos se quedarán deseando que haya un poco más.

• Las actuaciones de Sarita Choudhury y Sunita Mani.
  • Los giros argumentales entre drama,  thriller y terror.
  • La denuncia directa al abuso de la mujer.