Freaky: Este cuerpo está para matar – Reseña de la película

“Freaky: Este cuerpo está para matar” (Freaky) es una película de comedia, horror y thriller dirigida por Christopher Landon (Feliz Día de tu Muerte, Actividad Paranormal) y Blumhouse Pictures. La película, protagonizada por Kathryn Newton (No me las Toquen, Big Little Lies de HBO) y Vince Vaughn (The Internship, Viviendo con mi Ex).

La película es distribuida por Universal Pictures y estará disponible en cines mexicanos a partir del 12 de noviembre del 2020.

Mientras Millie Kessler (Kathryn Newton) intenta sobrevivir a su último año en la secundaria Blissfield, se convierte en el nuevo objetivo de “El Carnicero” (Vince Vaughn) el infame asesino en serie de su ciudad, su último año de preparatoria se convierte en la menor de sus preocupaciones. Cuando la mística daga antigua de “El Carnicero” hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro, Millie se entera de que sólo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio sea permanente y quede atrapada en el cuerpo de un asesino para siempre. Con la ayuda de sus amigos, la simpática Nyla (Celeste O’ConnorGhostbusters: Afterlife), el fabuloso Joshua (Misha Osherovich, El Jilguero) y su enamorado Booker (Uriah SheltonLa Puerta del Guerrero), Millie corre contra el reloj para revertir la maldición mientras que “El Carnicero” descubre que tener el cuerpo femenino de una adolescente es la fachada perfecta para una pequeña matanza en el Baile de Bienvenida.

• Género: Comedia de horror
  • Dirigida por:  Christopher Landon
  • Historia: Neal Purvis & Robert Wade y Cary Joji Fukunaga
  • Guión: Christopher Landon, Michael Kennedy
  • Producida por: Jason Blum
  • Productores ejecutivos:  Couper Samuelson, Jeanette Volturno
  • Elenco: Vince Vaughn, Kathryn Newton, Celeste O’Connor, Misha Osherovich, Uriah Shelton, Dana Drori, Katie Finneran, Alan Ruck
  • #FreakyPelícula
  • FB. UniversalTerrorMX

Opinión de la película “Freaky: Este cuerpo está para matar”

¿Qué pasa cuando cambias cuerpo combinas una premisa al estilo «Viernes de locos» con «Viernes 13»?  Obtienes una de las películas mas frescas de este año, terrorífica, gore y divertida, sin duda algún es una configuración lo suficientemente fértil para crear sustos y humor simple; pero el guionista y director Christopher Landon (quien también hizo Happy Death Day, otra película fusión entre comedia y ciencia ficción) junto con el co-guionista Michael Kennedy no están satisfechos con lo predecible por lo que expanden el discurso de la película en algo bastante rico, divertido, extraño y curiosamente dulce.

La película encuentra profundidad detrás de los chistes obvios estableciendo un tono que es a la vez juguetonamente ultraviolento y oscuramente divertido con mucha conciencia de sí mismo. Incluso antes de que comience la premisa del intercambio de cuerpo central, el cineasta se lo está pasando en grande, ya sea matando a adolescentes desagradables con botellas de vino que dejan la sangre rociando la garganta, o alentando al público a captar referencias de género (la máscara que usa es sorprendentemente similar a la de Jason máscara de hockey).

El mayor atractivo de la película es Vince Vaughn, quien parece haber estudiado genuinamente a Kathryn Newton, ya que canaliza toda esa observación particular en su actuación y si, es muy divertido ver a Vaughn, alto y ancho, correr por ahí pretendiendo ser un adolescente asustado y confundido, tratando desesperadamente de convencer a los amigos de Millie de que él no es el asesino que acecha en su ciudad. Pero toda esa desesperación está cuidadosamente calibrada, ya que Vaughn controla cualquier impulso hacia lo descomunal, lo que le da a la película una dimensión extrañamente conmovedora.

Y si, hay que decirlo, la película tiene su discurso de género y no tiene miedo de divertirse con ese concepto, al mismo tiempo que trata a sus personajes con compasión e inteligencia. Sin duda, se siente excitantemente diferente ya que no hay que olvidar que nos encontramos dentro de una película mas slasher que otra cosa. Justamente tomando este género de terror, «Freaky: Este cuerpo está para matar» toma escenas de terror tradicionales y se burla un tanto de ellas. Desde un asesino invencible a muertes retorcidas. pasando por un montón de chistes agrios.

La película es un claro ejemplo de cómo se puede desarrollar inteligentemente una idea que ya hemos visto antes y hay que decirlo, que refrescante es cuando un cineasta demuestra que conoce este género por dentro y por fuera: Sus reglas, sus convenciones sociales, sus posibilidades y, sí, su marco moral. Todo lo que vemos esta bien pensado y considerado. «Freaky: Este cuerpo está para matar» es entretenimiento puro que ojalá se hubiera estrenado en días normales, cuando todos pudiéramos reír a carcajadas

• Un homenaje- sátira a los slasher ochenteros
  • Escenas divertidas lideradas por Vince Vaughn
  • El director Christopher Landon podría ser sucesor perfecto de Wes Craven, un cineasta de terror cuyo humor es tan descarado como sus salpicaduras de sangre.