GET DUKED! – Reseña de la película

GET DUKED!
GET DUKED!

“GET DUKED!” es una película de comedia y horror dirigida y escrita por Ninian Doff y convirtiéndola en su ópera prima.

La película es distribuida por Amazon Studios y se estrena en 28 de agosto de 2020 por Prime Video.

Dean, Duncan y DJ Beatroot son amigos adolescentes de Glasgow que se embarcan en un viaje de campamento para construir personajes, basado en un programa de la vida real, conocido como el Premio Duque de Edimburgo, donde la búsqueda de comida, el trabajo en equipo y la orientación están a la orden del día. Ansioso por soltarse y fumar marihuana en las Highlands escocesas, el trío se encuentra emparejado con Ian, un compañero campista decidido a jugar según las reglas. Después de desviarse del camino hacia tierras de cultivo remotas que están a mundos de su zona de confort urbano, los niños se ven perseguidos por una fuerza sombría empeñada en extinguir su futuro. Del escritor y director Ninian Doff, que hizo su debut cinematográfico después de una serie de galardonados videos musicales y cortometrajes para artistas como Run the Jewels, Miike Snow, Migos y Mykki Blanco, llega una sátira anárquica de política generacional, hip-hop amantes de los granjeros y excrementos alucinógenos de conejos que enfrentan a la juventud del mañana con el status quo de ayer. Obtener Duked! protagonizada por Eddie Izzard, Kate Dickey, Georgie Glen, James Cosmo y un elenco joven con Samuel Bottomley, Viraj Juneja, Rian Gordon y Lewis Gribben.

• Director: Ninian Doff
  • Reparto: Samuel Bottomley, Rian Gordon, Lewis Gribben, Viraj Juneja, Kate Dickie, Kevin Guthrie, Jonathan Aris, Georgia Glen, Alice Lowe, Brian Pettifer, con James Cosmo y Eddie Izzard.
  • Productores ejecutivos: Thomas Benski, Davud Karbassioun, Marisa Clifford, Tim Headington, Lia Buman, Richard Weinberg, Eddie Izzard
  • Productores: Matthew Plouffe, Tobey Maguire, Brian Coffey, Laura Tunstall
  • Guionista: Ninian Doff
  • TRT: 86 minutos
  • Distribuidor: Amazon Studios
  • Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2020 en Amazon Prime Video

Más de Prime Video, aquí.

Opinión de la película “GET DUKED!”

¿Qué pasa cuando puedes unir la vibra de películas como «Trainspotting» con películas como «Attack the Block»? El resultado es una genialidad como la película que Amazon Studios estrena esta semana, llena de temáticas impredecibles, locuras divertidas y una especie de «Coming to Age» y es que algo especial sucede cuando los cineastas británicos combinan una película de género («Thriller») con la comedia y sin duda alguna «Get Duked» es una más que una comedia física con mucha violencia.

En su ópera prima, el director y escritor Ninian Doff ofrece una película tremendamente satisfactoria sobre un montón de inadaptados que están aún mas fuera de su elemento que de costumbre, todo esto con un ritmo equilibrado entre las risas y la música. El director logra de una forma casi orgánica, utilizar al cuarteto protagonista con escenas que parecen vídeos musicales llenos de locura, lo cual le da un elemento muy especial a la película y es que esto contrasta con un escenario escasamente poblado de la Escocia rural, al mismo tiempo que nos regala un mensaje donde este grupo de inadaptados debe luchar contra las expectativas de la sociedad.

Toda la película es muy divertida,y aunque su trama pareciera algo que ya hemos visto, realmente se siente original y tiene una pizca desafiante y sin pretensiones. A su manera, es una película que retrata temas duros, pero de una forma hilarante y es por eso que las risas que ofrece son muy bienvenidas en estos tiempos.

Sin duda el elemento más glorioso de la película es su joven elenco. Su química nos hace interesarnos en los personajes antes de que cada uno de ellos haya causado más que una impresión superficial y es que tres de los chicos son los idiotas correctos que en lugar de convertirse alguna especie de punks o hooligans desagradables, el guión y las actuaciones nos hacen querer a los cuatro en un tiempo récord porque todos brindan risas y momentos heroicos a pesar de sus peores esfuerzos, y la mitad de la alegría de la película proviene de ver que sus planes fracasan y aún así tienen un éxito espectacular.

Los adultos son igualmente ridículos y entretenidos, ya sean viejos encapuchados que acechan a los protagonistas o un par de policías que parecen haber sido sacados de «Hot Fuzz: Super Policías», igualmente locos y divertidos como nuestros protagonistas. La realidad es que en la película nadie es brillante y sin embargo todos tienen su momento de humor y humanidad.

La película logra encontrar emoción, hermandad y mucho corazón en medio de las colinas de Escocia gracias a un guión que equilibra lo ridículo con el suspenso y una banda sonora que mantiene la energía juvenil, por lo cual Get Duked! se convierte en una pieza de entretenimiento increíblemente divertida. Al final, nosotros junto a los chicos descubrirán que el único trofeo que importa son los amigos que hacemos en el camino.

• Los cuatro protagonistas son una gran revelación.
  • La banda sonora es electrizante.
  • Es fresca, original y divertida.

• Dura muy poco y nos quedamos con ganas de más.
100 - 90%

90%

A pesar de los muchos temas que podrían rayar en lo ridículo, la película logra ser original y divertida, haciéndonos reflexionar sobre algunos temas en el camino, como la hermandad y la lucha entre generaciones, por lo cual debe ser vista... ¡YA!