Ghostrunner 2 – Reseña del videojuego

Ghostrunner 2 es un videojuego de acción desarrollado por One More Level y publicado por 505 Games. El juego, una secuela de Ghostrunner (2020). Ghostrunner 2 se lanza para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam, Epic Games Store y GOG) el 26 octubre 2023 por 39.99€.

Ahora, destacando la lucha llena de acción de Jack contra el violento culto de la IA que se ha reunido fuera de la Torre del Dharma. Hoy, los fans pueden volver a ver la nueva moto de gran cilindrada y el combate con vehículos, además de ver una gran cantidad de enemigos alucinantes y batallas a las que Jack se enfrentará a finales de este año. Con el renovado sistema de progresión de Ghostrunner 2, tanto los expertos como los que quieran jugarlo por primera vez pueden disfrutar de encuentros desafiantes con un mayor enfoque en la accesibilidad y un nuevo sistema de paridad «bloqueo y perfecto».

Características

El juego se juega desde una perspectiva en primera persona. El personaje jugable Jack es muy ágil y puede atravesar entornos peligrosos corriendo, saltando, corriendo por las paredes y deslizándose. También puede utilizar un gancho de agarre para moverse por el entorno y usar «Sensory Boost», que ralentiza brevemente el tiempo, lo que le permite a Jack volar por el aire. El juego también presenta un medidor de resistencia, que dicta con qué frecuencia los jugadores pueden lanzarse y desviar ataques. Si bien una espada es el arma principal del jugador, Jack también tiene acceso a varias habilidades especiales, que pueden usarse tanto en escenarios de combate como en la resolución de acertijos. Por ejemplo, la habilidad «Shuriken», que le permite a Jack lanzar múltiples estrellas arrojadizas eléctricas, puede usarse para aturdir a los enemigos y también para presionar interruptores distantes. Tanto Jack como su enemigo tienen una salud muy limitada y ambos pueden morir de un solo golpe.

En el juego, Jack debe aventurarse más allá de la Torre Dharma para derrotar a un grupo de violentos ciberninjas de una secta de IA. Ghostrunner 2 introduce el combate vehicular. Durante ciertos niveles, Jack puede conducir una motocicleta mientras lucha contra enemigos y evita obstáculos. Los niveles del juego no son lineales y los jugadores pueden planificar sus propias rutas antes de enfrentarse a los enemigos. A medida que los jugadores avanzan en el juego, pueden comprar mejoras que mejoran aún más las habilidades de Jack. La motocicleta, sin embargo, no se puede actualizar.

Formatos exclusivos

• Edición Juego Base (39.99€, Digital y Físico) – Las reservas físicas y digitales conseguirán el Pack Katana Tradicional incluyendo dos skins de espada y dos skins de mano.
  • Edición Deluxe (49.99 € Digital) – Incluye todo lo que tiene la edición juego base, junto con cuatro skins de mano, cuatro extra-skins de espada y un holograma de mano personalizado con su nombre de usuario.
  • Edición Brutal (69.99 €, Digital) – Incluye todo lo de la edición Deluxe, junto con 48-horas de acceso anticipado comenzando el martes 24 octubre. La Edición Brutal también incluye el Season Pass (valorado en 19.99€, incluyendo un Nuevo Modo de Juego y cuatro packs de materiales, Skins animados ( Espadas/Mano) y Skin de Moto.

Opinión del videojuego «Ghostrunner 2»

Comenzamos diciendo que si, la historia de Ghostrunner 2 es más ambiciosa que la del juego original. Ahora el juego explora temas como la identidad, la moralidad y la resistencia. La historia es sólida y está bien contada, pero eso si, es algo predecible. El juego presenta una jugabilidad similar a la del juego original. Jack es un ciberninja que puede correr por las paredes, saltar y deslizarse. Los jugadores deben usar estas habilidades para navegar por los niveles y derrotar a los enemigos y esa es la principal fuerza del juego. Es una experiencia de acción rápida y fluida que requiere una gran precisión y reflejos.

El juego incluye una variedad de niveles, cada uno con su propio diseño y desafíos. Los niveles son a menudo verticales, lo que requiere que los jugadores usen las habilidades de Jack para subir y bajar rápidamente. Y además se presentan una serie de nuevos peligros ambientales, como trampas láser y cercas eléctricas. Estos peligros aumentan el desafío del juego y obligan a los jugadores a estar constantemente conscientes de su entorno.

Los enemigos también son variados y desafiantes, lo que requiere que los jugadores usen diferentes tácticas para derrotarlos. Y es que se presenta a un nuevo tipo de enemigo, los Supervisores. Los supervisores son enemigos poderosos que pueden controlar el entorno que los rodea. También pueden crear nuevos enemigos, lo que los convierte en un verdadero desafío de derrotar.

El videojuego también presenta una serie de nuevos elementos de juego que mejoran la experiencia. La capacidad de conducir una motocicleta es una adición bienvenida que permite a los jugadores viajar más rápido por los niveles. El juego es más grande y más ambicioso, con más niveles, enemigos y jefes y es que los nuevos tipos de enemigos si le agregan un nivel más alto de desafío al juego. Eso si, hay que decirlo, este es un juego desafiante. Los jugadores morirán mucho, pero eso es parte de la experiencia. La dificultad es lo que hace que el juego sea tan satisfactorio cuando los jugadores logran superar un desafío difícil.

Hablando de los gráficos de Ghostrunner 2 son impresionantes. El juego presenta un mundo post-apocalíptico oscuro y gótico que está lleno de detalles. La banda sonora es atmosférica y encaja perfectamente con el juego. Los efectos de sonido son realistas y ayudan a crear una experiencia inmersiva en la frenética jugabilidad.

En conclusión, Ghostrunner 2 es una secuela sólida que ofrece una experiencia de acción emocionante y desafiante. El juego es una mejora con respecto al original en todos los sentidos, con más contenido, mejores gráficos y una jugabilidad más refinada.

Puntos fuertes:

• Jugabilidad emocionante y desafiante
  • Niveles grandes y ambiciosos