DestacadoReseñas de videojuegos

Ghostrunner – Reseña del videojuego

Los coeditores 505 Games y All In! Games, junto con los desarrolladores y socios One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks™, lanzan las versiones físicas y digitales de PlayStation 5 y Xbox Series X|S de Ghostrunner, el aclamado juego de acción en primera persona de parkour cyberpunk. Los propietarios de las versiones de Xbox One y PlayStation 4 pueden actualizar su respectiva versión de consola de nueva generación de forma gratuita.

Ghostrunner se lanza en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 28 de septiembre de 2021 en tiendas físicas y tiendas digitales por 29.99 €  /29.99 $, y también está disponible ya  para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC através de Steam, Epic Games Store y GOG.

Descripción

Deslízate por las vistas impresionantes de neón de Ghostrunnerahora mejoradas por HDR de postprocesamiento y el fiel modo de trazado de rayos. Escala la torre Dharma, una pared a la vez, gracias a tus habilidades de parkour rápido y abrasador con un renderizado en 4K / 120 FPS. El audio espacial 3D complementa la banda sonora electrónica de Daniel Deluxe, haciendo que cada giro de la catana y cada salto que desafía la gravedad suenen más impactantes. Siente el peso de cada acción con la retroalimentación háptica de PlayStation 5.

Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S de Ghostrunner incluyen todos los modos de juego que One More Level ha lanzado en el último año. Lucha contra el tiempo en el modo Kill Run. Captura la agilidad y los movimientos mortales de Jack con el modo Foto. Adáptate o muere en el modo Wave inspirado en roguelike. Incluso las probabilidades de “un golpe una muerte” chocan con el modo de asistencia: agrega una vida extra, ralentiza el juego para ayudar con los tiempos de reacción y acorta los enfriamientos para usar habilidades con más frecuencia.

Personaliza la estética del Ghostrunner con Jack’s Bundle, ahora disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por 7.99€ / $  7.99. Esta colección incluye todos los elementos visuales lanzados en Ghostrunner  hasta ahora, desde el  recientemente Neon Pack hasta los anteriores Winter y Metal Ox Packs.

Consíguelo aquí: ghostrunnergame.com/home-es/

Opinión del videojuego «Ghostrunner»

Después de que su demo saliera a la luz, este juego llamó la atención de la comunidad de jugadores y al final, Ghostrunner se convirtió en uno de los títulos no AAA más esperados del 2020 y, en general, fue muy bien recibido en el lanzamiento. Este simulador que combina una temática ninja combinada con el cyberpunk en primera persona ofrece una experiencia trepidante y violenta que requiere una combinación de reflejos rápidos y perseverancia inquebrantable para completarlo (Lo digo en serio). ¿Vale la pena la compra? Si, lo vale

Por mas que esta temática me guste, hay que decirlo, el cyberpunk nunca ha disfrutado de una popularidad generalizada, y es que aunque Blade Runner o Akira son clásicos, la mayoría de la gente común nunca ha oído hablar de ellos (Se podría argumentar que The Matrix es cyberpunk pero hay mas argumentos en contra que a su favor) y justamente el manejo de esta temática pareciera que no le ayudaría al juego pero por que más parecieran malas noticias para Ghostrunner, este es uno de los mejores juegos cyberpunk de la generación, y logra ofrecer algunos de los mejores movimientos parkour en primera persona jamás visto en una consola.

Mención aparte a sus problemas con el nivel de dificultad, Ghostrunner es realmente es un juego difícil pero sorprendentemente atractivo y, si bien no es un mundo abierto como tal, es otro ejemplo más de cuán avanzados técnicamente se han vuelto algunos juegos independientes en la actualidad, hasta el punto en que este es visualmente más impresionante que muchos juegos AAA.

Ghostrunner comienza con una cinemática trepidante que se abre camino hasta la villana con aspecto de Dr. Octopus, Mara «The Keymaster», quien ha tomado con éxito el control de Dharma City y la gobierna como una brutal autoritaria. Jack intenta matarla y poner fin a su reinado, pero se ve rápidamente dominado cuando Mara literalmente lo atrapa y lo desarma antes de arrojarlo de la torre. Finalmente se reactiva con un nuevo brazo cibernético y una voz en su cabeza no pierde tiempo en decirle que se levante y se mueva. Esto nos conduce al tutorial en el que aprendemos a correr por la pared, deslizarnos, ingresar en tiempo ralentizado, atacar y morir (muchas veces) cuando somos alcanzados por una sola bala. Del mismo modo, los enemigos se eliminan en un solo golpe y el inteligente diseño de niveles de Ghostrunner nos permite formas únicas y elegantes de despejar cada área. Esta actualización para PS5 incluso ofrece nuevos modos de juego, como el modo de asistencia, el modo Kill Run y ​​el modo Wave para que podamos experimentar con las diversas habilidades de nuestro protagonista.

Sin embargo, no tardamos mucho en encontrar el mayor problema de Ghostrunner, la dificultad en sus mecánicas. Mecánicamente, la acción del juego funciona muy bien, pero no hay forma de evitar el hecho de que es increíblemente difícil. El error más pequeño puede hacer que caigas en picado hasta la muerte o simplemente te ralentice lo suficiente como para que te disparen instantáneamente donde estás parado. Sin embargo, el combate basado en espadas no es complejo y la mayoría de los enemigos pueden morir con un solo golpe, pero la dificultad está en acercarse lo suficiente para dar ese golpe mortal. Ese es un enfoque interesante para el combate y hay una buena variedad de enemigos diferentes, desde compañeros ninjas hasta guardias con escudos, que requieren un conjunto diferente de tácticas para derrotarlos, lo importante es la forma en que eres libre de usar el entorno que te rodea.

Lo que es cierto es que las plataformas son complejas y en ocasiones los controles fallan, ya que el protagonista en ocasiones se niega a correr por la pared, atarse a un punto o agarrarse a los rieles amarillos de velocidad. Si bien el combate también puede parecer injusto a veces, que es otra forma de decir que hay mucho ensayo y error. Si, es el Dark Souls de los juegos cyberpunk y no hay forma de evitar el hecho de que es muy, muy difícil, pero eso si, los problemas de plataformas pueden hacer tu paciencia penda de un hilo.

Habiendo sido reelaborado para integrarse mejor con la PS5, uno esperaría que estos problemas estuvieran menos presentes, pero lamentablemente no fue así y bueno, cuando se trata de funciones específicas de PS5, no hay mucho que decir y es que Ghostrunner no aprovecha el increíble controlador DualSense y, en cambio, mantiene los mismos retumbos y señales de audio que se encuentran en la versión para PS4. Los que es cierto es que los gráficos se han revisado por completo y se han mejorado mucho, esto gracias al ray tracing de la PS5 y a las velocidades de cuadro más altas, lo que hace que jugar con el Modo Foto recientemente implementado sea intrigante. Los tiempos de carga también son cortos, lo que es útil ya que moriremos mucho.

En conclusión, si bien los tiempos de carga rápidos y los gráficos actualizados muestran la belleza de la estética neón-grunge de Dharma City y mantienen a los jugadores en la acción, en última instancia, las dos versiones (PS4 Y PS5) cuentan con la misma experiencia. Ghostrunner para PS5 tiene éxito en estilo y visión, pero se queda corto en la consistencia de su mecánica.

100 - 80%

80%

Ghostrunner es un gran juego que proporciona una descarga de adrenalina adecuada cuando todo funciona según lo previsto y con gráficas mejoradas.