DestacadoNintendoPlaystationReseñas de videojuegosVideojuegosXbox

Immortals Fenyx Rising – Reseña de videojuego

“Immortals Fenyx Rising” es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por el equipo de Ubisoft Quebec, creadores de Assassin’s Creed® Odyssey, Immortals Fenyx Rising es una nueva y emocionante IP que lleva la gran aventura mitológica a nuevas alturas.

El 3 de diciembre se estrenará para Xbox Series X|S, la familia de dispositivos Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4, PC y el sistema Nintendo Switch™.

Sinopsis oficial del videojuego

Juega como Fenyx, una nueva semidios semidiosa alada con la misión de salvar a los dioses griegos y a su hogar de una oscura maldición. Enfréntate a bestias mitológicas, domina los poderes legendarios de los dioses y derrota a Tifón: el titán más mortal de la mitología griega, en una lucha épica por de siglos. EL DESTINO DEL MUNDO ESTÁ EN JUEGO. Eres la última esperanza de los Dioses.

Opinión del videojuego

Si, sabemos que “Immortals Fenyx Rising” (anteriormente conocido como Gods & Monsters) es muy similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin embargo, la última epopeya de mundo abierto de Ubisoft con su estilo artístico audaz y colorido, puede destacarse por si sola y como una película noventera de Disney, tiene una buena dosis de humor atrevido que pasará por encima de la cabeza de la mayoría de los niños. Básicamente, este divertido juego es para toda la familia.

El juego estará narrado con gran humor y simpatía por Prometeo y Zeus, “Immortals Fenyx Rising” cuenta una historia en torno al resurgimiento de Tifón, el titán más poderoso de todos los tiempos. Los dioses han sido maldecidos, su esencia perdida y sus destinos condenados. Héroes griegos como Áquiles y Heracles han sido corrompidos y casi todos los demás se han convertido en piedra. Cuando parece que toda esperanza está perdida, un héroe improbable llamado Fenyx se embarca en una búsqueda para salvar Grecia y destruir a Typhon de una vez por todas.

Desde el principio podrás personalizar a Fenyx para que sea hombre o mujer, o no binario si así lo deseas. El color del cabello, su voz, el vello facial y los tatuajes se pueden elegir antes de emprender la aventura. Todos tendrán su propia versión de Fenyx y eso esta muy bien.

En mi opinión, “Immortals Fenyx Rising” cuenta una historia que, para aquellos mínimamente interesados en la mitología griega, será toda una delicia visitar. Jeffrey Yohalem (que había escrito anteriormente para títulos como Assassin’s Creed II, Far Cry 3 y Child of Light) ha escrito uno de los mejores guiones del año, si no de la década. Más allá de los momentos épicos, hay una gran historia que se encuentra dulcemente escrita en el corazón de Immortals Fenyx Rising. Tiene momentos llenos de acción y adrenalina, así como chistes ligeros, pero también hay una historia conmovedora sobre la comprensión de un padre que nunca ha sido el padre del año.

Aunque la historia es indudablemente su principal atractivo, desde luego que no podemos obviar el mundo abierto creado por Ubisoft. Cualquiera que haya jugado la saga de Assassin’s Creed se sentirá como en casa y es que el juego presenta a los jugadores un enorme mundo abierto para explorar, absolutamente repleto de enemigos para derrotar, saquear para saquear y misiones para completar. Pero primero, necesitas conocer el terreno. Cada una de las regiones del mapa dividido en diversas regiones que pertenecen a cada uno de los grandes dioses que deberemos rescatar, como Ares, Afrodita o Atenea, está inicialmente cubierta por nubes, por lo que tendrás que escalar grandes estructuras y explorar cada área para tener una idea de las oportunidades que te esperan allí. El orden en el que exploras las tierras depende de ti; la elección es una prioridad en la agenda aquí. Incluso podrías decidir desvelarlos todos antes de saltar correctamente a la historia del juego. Realmente depende de ti.

Curiosidades Immortals Fenyx Rising™

Fuera de las misión principal, el juego te ofrece mucho que hacer. Al usar una habilidad conocida como Vista lejana (algo similar a la Vista de águila de la saga asesina), se puede inspeccionar la tierra y revelar muchísimos lugares de interés, como rompecabezas y cofres más cercanos mucho más rápido. Todo lo que se ofrece ayuda a mejorar las habilidades de Fenyx, así como a reforzar sus armas y armaduras. Algo notable del juego es su énfasis en los rompecabezas. Es realmente complicado no desviarse de la historia principal, pues se nos ofrece tal cantidad de ejercicios para desbloquear mejoras o simplemente cosméticos que requiere de mucha fuerza de voluntad ignorar.

Y si decides no mejorar tu arsenal, las batallas pueden volverse repetitivas y frustrantes rápidamente porque es posible que a veces te metas en batallas que simplemente no puedes ganar. Sin embargo, el combate en el juego es sublime, sobre todo cuando empiezas a incorporar todos tus poderes divinos, las luchas se vuelven épicas. Puedes levantar lanzas del suelo, cargar rápidamente contra tus enemigos, usar un martillo todopoderoso para causar un daño incalculable y acercarte a los enemigos para lanzar una ráfaga de ataques cuerpo a cuerpo. Incluso podrás desbloquear un ave Fénix con una combinación de poderes, para ayudarte en la batalla.

Immortals Fenyx Rising

Los paisajes del juego son muy bellos y agradables de visitar, desde frondosos bosques con relucientes lagos azules hasta tierras cubiertas de tierra, herrajes y fuego, hay tantos lugares impresionantes que se convierte en un placer explorarlos. La columna vertebral mitológica del juego está presente en todas partes. Esculturas y monumentos gigantes, castillos con arquitectura majestuosa y montañas que llegan al cielo, el detalle y el diseño están cerca de la perfección. Y al igual que «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», el mapa del juego de Ubisoft está repleto de escenarios similares, en este caso llamados Bóvedas del Tartaro. La mayoría de estos  desafiarán tus habilidades y te pondrán a pensar maneras para resolver los acertijos, acertijos cuya recompensa por completarlos suele ser una chispa del relámpago de Zeus, que se usa para mejorar tu resistencia, aunque cada bóveda también tendrá un cofre escondido para que lo saquees si puedes encontrarlo.

Es probable que aquellos que se arriesgan con “Immortals Fenyx Rising” se sorprendan gratamente, ya que es una excelente aventura con acertijos desafiantes e inventivos, un maravilloso sistema de combate y un rico mundo listo para explorar. El diálogo es divertido, conmovedor y emocionante, con una historia que explora cada faceta de la condición humana de una manera que es identificable para todas las edades. Para mi, es el éxito sorpresa del año.

• Viajar por las diferentes regiones usando las Alas de Dédalo es emocionante.
  • Una historia conmovedora y apta para toda la familia.
  • Un diseño que si bien esta inspirado en otra saga, logra hacerse de su propio nombre.