DestacadoReseñas de videojuegos

Madden NFL 22 – Reseña del videojuego

Madden NFL 22 es un videojuego de fútbol americano basado en la National Football League (NFL), desarrollado por EA Tiburon y publicado por Electronic Arts. Los mariscales de campo Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers harán su segunda aparición en la portada.

Se lanzará para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S el 20 de agosto de 2021.

Descripción

Madden NFL 22 ofrece el impacto real de los momentos que cambian un partido e influyen a favor o en contra de un equipo con las nuevas mecánicas basadas en el rendimiento de Gameday Momentum*, incluyendo las favoritas de los fans, Home Field Advantages*, que ofrecen una condición única adaptada a cada uno de los 32 equipos de la NFL. La integración de los datos de los jugadores del mundo real en Madden NFL a través de Next Gen Stats de la NFL siguen propiciando un movimiento más realista, y dan vida a las personalidades y tendencias tanto de los deportistas como de los equipos con Star-Driven AI*. Además, pueden conectar con su afición por la NFL a través de Gameday Atmosphere*, que ofrece elementos de presentación que mejoran e impactan cada uno de los encuentros.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Madden NFL 22 es el lugar en donde se celebra el día de juego y llega con la innovación de Dynamic Gameday*, impulsada por las funciones totalmente nuevas de Gameday Momentum*, Next Gen Stats: Star-Driven AI* y Gameday Atmosphere*, que influyen en todos los modos de juego para que cada partido se sienta fresco y con un nivel más profundo de estrategia y narración.

El título también incluye mejoras altamente solicitadas en el popular Franchise mode, como sistemas más detallados de gestión del staff y de skill tree progression, y una completa estrategia de juego semanal con un renovado Season Engine que mantiene las cosas interesantes cada semana. Los fans ya han mostrado su entusiasmo por Madden NFL 22 durante la prueba de acceso anticipado de EA Play, en la que hubo más jugadores que exploraron las nuevas características desde el día uno a comparación del primer día de la prueba de acceso anticipado de EA Play de Madden NFL 21.

• Género: deportes
  • Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2021
  • Desarrollador (es) EA Tiburon
  • Editor (es) EA Sports

El modo arcade The Yard cuenta con una campaña para un solo jugador y un sistema de progresión de avatares totalmente nuevo que comparte el progreso con Face of the Franchise, el cual también regresa con una historia totalmente nueva y más opciones para que los fanáticos den forma a su trayectoria en la Liga.  Superstar KO ofrece a las escuadras multiplayer enfrentarse a equipos de la NFL del mundo real y Madden Ultimate Team vuelve con una nueva temporada de contenido emocionante, ajustes de medio tiempo a las habilidades de Superstar X-Factors y la integración de Next Gen Stats* para seguir las estadísticas de los ítems de los jugadores. Además, todas las nuevas clasificaciones de los deportistas, los Superstar X-Factors y mucho más, continuarán evolucionando a lo largo de la temporada.

Descarga la aplicación móvil de Madden NFL ahora para comenzar un viaje en Madden NFL 22 Mobile, donde podrás mejorar las alineaciones con sistemas completamente reinventados para hacer que tu equipo sea más poderoso que nunca, mezclando, combinando e intercambiando diferentes tipos de estrellas de la NFL. También podrás ser el GM de tu Ultimate Team luchando por el camino hacia la grandeza, mientras experimentas todos los efectos visuales nuevos a diferencia de cualquier juego para dispositivos móviles anterior de Madden NFL.

Madden NFL 22 es desarrollado en Orlando y Madrid por EA Tiburon y está disponible en todo el mundo para Sony PlayStation®4, Sony PlayStation®5, Microsoft Xbox One, Microsoft Xbox Series X|S, PC via Origin y Steam y Google Stadia. Madden NFL Mobile.

Opinión del videojuego

«Madden NFL 22» es la última entrada de la serie de juegos de fútbol de EA y ya está disponible en todo el mundo en las consolas PlayStation y Xbox, PC y Stadia de Google. Como de costumbre, el lanzamiento de «Madden» coincide con el inicio de la temporada de la NFL; El MVP del Super Bowl LV Tom Brady y el MVP del Super Bowl LIV Patrick Mahomes son las estrellas de portada de este año. ¿Logra estar a la altura?

Hay que iniciar con lo básico, si jugaste Madden 21, o cualquiera de las últimas entregas del juego, esta nueva entrega de la franquicia no se sentirá drásticamente diferente en cuanto a gameplay o menús. Y hay que decirlo, no hay mejoras importantes en el juego, sin embargo se siente más dinámico con respecto al juego del año pasado. La mayor diferencia que yo pude encontrar es el «Gameday Momentum», ya que este hace que todo se sienta más importante, ya sea una parada crucial o una gran finalización. La ventaja de local y los cambios de impulso otorgan habilidades especiales para marcar líderes. El ruido de la multitud aumenta y los jugadores verán más interacciones laterales y de la multitud que nunca. Es una buena segunda viñeta y se puede apreciar incluso si se encuentra entre los que no estaban clamando por volver a la gloria de la franquicia.

Desde 2011, el modo de franquicia ha tenido algunos cambios importantes. Algunos para bien, pero la mayoría para mal. Con #fixmaddenfranchise como tendencia en Twitter justo después del lanzamiento de Madden 21, era claro que EA Sports tenía que hacer algo y eso resultó ser una revisión profunda del modo de franquicia. Ahora el modo de franquicia de Madden 22 incluye algunas características nuevas para los jugadores de la generación actual con gestión de personal que presenta a los coordinadores con árboles de habilidades, entrada de estrategia semanal mejorada, planes de juego y más.

La nueva Gestión de personal, en especial, es un movimiento en la dirección correcta y agrega una nueva capa a la construcción de su equipo para ser campeones. Con la planificación estratégica adicional para hacer cada semana, su franquicia se siente más en sus manos que en años anteriores. Si bien estas adiciones agregan algo de profundidad, otras adiciones nuevas, como las demandas de nuevos jugadores y los eventos de conversación, realmente pueden descarrilar las cosas de una manera poco divertida. Todas estas mejoras dejan una impresión positiva del modo de franquicia, pero todavía hay espacio para crecer y limpiar las cosas en alguna actualización.

Desafortunadamente, el desarrollador todavía tiene problemas con el modo «Face of the Franchise». La versión de este año de la campaña para un jugador marca la trama de inmediato, mientras juegas un par de partidos universitarios y te declaras para el Draft de la NFL, pero la trama es pobre y sirve como poco más que un escaparate para los partidos que jugarás para tu equipo designado de la NFL. La única ventaja que tiene «Face of the Franchise» este año es que, como se mencionó, cualquier progreso que logres también se puede transferir a The Yard, que es el modo de fútbol callejero de Madden NFL 22.

El modo «Ultimate Team «a veces puede ser difícil de rastrear con menús y estructuras de programas complicados, pero Madden 22 hace un gran trabajo al abordar esto con algunos ajustes nuevos. El diseño del menú es mucho más accesible y permite a los jugadores mantenerse al día con sus objetivos sin tener que buscarlos entre diferentes opciones. Junto con esto, el proceso introductorio les da a los jugadores una gran ventaja y les enseña detalles importantes que volverán a surgir a lo largo de su viaje MUT 22. Obviamente, las cajas de botín gobiernan supremamente aquí, pero las recompensas gratuitas por jugar, al menos en el período de lanzamiento, son bastante buenas.

Una cosa que hay que mencionar es que la experiencia no siempre ha sido tan fluida, tuve algunos casos en que el modo «Face of the Franchise» se quedo trabado y hubo algunos fallos en los subtítulos. Espero que estos se resuelvan con algún parche de actualización.

En conclusión, la franquicia es más un acierto que un fallo este año. EA Sports ha escuchado a los jugadores haciendo mejoras en la interfaz inteligente e integrando algunos sistemas nuevos y agradables. Si bien se podría decir que EA aún no está alcanzando todo el potencial de esta serie, hay mucho que explorar, independientemente de tu modo de juego favorito, y te entretendrá por horas (mientras no estés viendo la temporada de la NFL).

100 - 70%

70%

Madden NFL 22 avanza a grandes pasos a diferencia del juego del año pasado, pero dejando de lado algunos errores, parece que esta franquicia va en la trayectoria correcta.