Mario + Rabbids Sparks of Hope – Reseña

«Mario + Rabbids Sparks of Hope» es un videojuego de rol táctico por turnos desarrollado por Ubisoft Milan y publicado por Ubisoft para Nintendo Switch. El videojuego «Mario + Rabbids® Sparks of Hope» estará disponible para Nintendo Switch el 20 de octubre de 2022

¡Mario, Rabbid Peach y sus amigos están de vuelta para una nueva aventura de escala cósmica! Cursa, una entidad misteriosa y malévola busca energía para promover sus planes nefastos, sumergiendo a la galaxia en el caos. Retorciendo los planetas con su influencia maligna, Cursa está decidida a consumir toda la energía de las Sparks, extrañas criaturas formadas por la fusión de Lumas y Rabbids y destruir a todos los que se interponen en su camino. Para devolver el orden a la galaxia y salvar a las Sparks, Mario, sus amigos y Bowser se unen a los héroes de Rabbids en un misterioso viaje a través de planetas siempre sorprendentes. Únete a ellos en su aventura para enfrentarte a Cursa y sus peligrosos secuaces mientras exploras una variedad de planetas llenos de habitantes extraños, misiones memorables y secretos hilarantes. Supera a los enemigos en un innovador sistema de combate que mezcla tácticas por turnos y acción en tiempo real. Cuando este improbable equipo combina fuerzas con la inmensa energía de las Sparks, todo es posible … para bien o para mal! ¡Solo el equipo más extravagante de héroes puede reavivar las chispas de esperanza en toda la galaxia!

¡Solo el equipo más extravagante de héroes puede reavivar los Sparks de esperanza en toda la galaxia! Consíguelo aquí: ubisoft.com

• Género: rol táctico
  • Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2022
  • Desarollador: Ubisoft Milan
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Plataformas: Nintendo Switch

Opinión del videojuego «Mario + Rabbids Sparks of Hope»

En 2017 y a pesar de que parecia que era una decisión muy rara, se combinaron a los raros pero divertidos Rabbids con el icónico mundo de Mario Bros, y vaya que funciono, ya que el videojuego «Mario + Rabbids Kingdom Battle» demostro que la formula funciona, así que por eso la encantadora serie de tácticas por turnos está de vuelta para otra aventura colorida y extremadamente divertida. ¿Lo logra?

Si, vaya que lo logra porque «Mario + Rabbids Sparks of Hope»  no solo captura el encanto y la diversión del primer juego, sino que también agrega una serie de nuevos trucos y características para hacerlo brillar, ofreciendo una experiencia que supera las expectativas.

Eso si, la historia de Mario + Rabbids Sparks of Hope es su componente más sencillo porque es muy simple, ya que esta vez, los habitantes del Reino Champiñón y sus nuevas mejores amigas están viviendo una vida encantada antes de que, como era de esperar, llegue un nuevo «gran villano». No es probable que esto te tenga al borde de tu asiento, pero es una forma práctica de presentar personajes nuevos ( Como Rabbid Estela y Edge, dos nuevas Rabbids con mucha personalidad que se unen a la aventura) y recurrentes, y sus contrapartes de Rabbid, mientras se enfrenta cara a cara con Cursa, la cual es una entidad espectral que busca consumir Sparks.

Mario, Luigi, Peach y Bowser dan lo mejor de sí mismos con unas excelentes animaciones que les hacen igual o más expresivos que lo que vimos en Luigi’s Mansion 3. Los Rabbids hablan, pero a estos personajes no les hace falta decir mucho para llevarse gran parte del protagonismo. La inclusión de los Sparks nos ha gustado mucho. Los destellos en Super Mario Galaxy tenían un papel algo anecdótico, pero los Sparks están pensados para parecer mascotas adorables.

Mario + Rabbids Sparks of Hope - Edge

El punto más fuerte de este juego es el combate, primero que nada porque ya no es un movimiento basado en cuadrículas al estilo XCOM. Cada personaje tiene un radio de movimiento y puede moverse libremente dentro de ese radio sin limitación. La única vez que pierdes la capacidad de moverte es una vez que hayas realizado un ataque con arma, momento en el que tu personaje permanece bloqueado donde sea que dispare. Casi cualquier otra acción se puede realizar libremente durante la totalidad de tu turno.

Para complementar este nuevo sistema, se han agregado dos mecánicas a los encuentros de combate. Para empezar, tenemos la mecánica «Team Jump», mediante la cual puedes usar a un miembro de tu equipo para impulsar a otro miembro hacia arriba, lo que les permite moverse más allá de su rango de movimiento normal o ganar un punto de ventaja con la verticalidad adicional de este sistema de movimiento y lo mejor es que esto no ocupa el turno de un personaje, por lo que puede encadenar varias acciones de movimiento para obtener un espacio de movimiento significativamente más largo. La otra mecánica nueva es el «Ataque de carrera», el cual es un ataque basado en el movimiento gratuito que puede causar una cantidad decente de daño a un oponente sin consumir un punto de acción, lo que significa que es básicamente daño gratuito.

Donde todo se pone más interesante es cuando el juego presenta que cada personaje tiene una técnica distinta y exclusiva. Mario puede entrar en una postura en la que ataca a cualquier enemigo cercano que se mueva. Princess Peach puede generar escudos alrededor de los aliados. Rabbid Peach puede curar a los aliados. Bowser puede convocar mechakoopas para que sirvan como soldados suicidas y objetivos potenciales para los enemigos. Rabbid Luigi puede debilitar a los enemigos, mientras que Rabbid Rosalina puede congelar temporalmente a los enemigos en su lugar. Todas crean una estrategia muy diferente para cada jugador, aunque eso si, el uso de una habilidad hace que se esta se enfríe durante un breve período de tiempo, y las habilidades agotan tus acciones de dos por turno.

El tema de los árboles de habilidades es que a menudo son difíciles de llenar en los juegos, ya que siempre se desea que sean importantes para la experiencia de un juego, pero luego llenarlos es muy dificil y se vuelve algo frustrante. El videojuego en este tema tiene éxitoya que cuenta con pequeños árboles de habilidades para no sentirse frustrado con cada personaje y además las habilidades son totalmente reembolsables. Cada vez que suba de nivel a su equipo (como su equipo todos los niveles juntos, que es un gran sistema en sí mismo) recibirá una moneda conocida como prismas de habilidad para cada personaje. Estos se utilizan para comprar puntos de habilidad en los árboles de habilidades de cada personaje, pero no son un asunto de compromiso. ¿No te gusta cómo una habilidad interactúa con tu estilo de juego? ¡Solo devuélvelo y pon los prismas de habilidad en otro lugar! Hay un árbol de habilidades oculto en cada personaje que requiere un elemento raro y separado para desbloquear que no es reembolsable, pero estos no son tan importantes para el desempeño de tu personaje como lo son las habilidades básicas, y las habilidades que se encuentran dentro de estos árboles ocultos son también reembolsable: es solo desbloquear los árboles de habilidades ocultos que requieren compromiso.

Si bien el combate ofrece algunos de los cambios más importantes con respecto al juego anterior, Ubisoft también ha realizado una serie de otras mejoras con respecto a Kingdom Battle. En el juego de 2017, los entornos eran increíblemente lineales, con la exploración centrada principalmente en caminos rectos. Ahora, los planetas ofrecen muchas más oportunidades para explorarlo todo y además hay secretos y misiones secundarias escondidos en cada esquina, muchos de los cuales conducen a batallas únicas e interesantes o incluso escenas animadas. En cierto modo, hace que el juego se sienta mucho más como un título tradicional de Mario y eso siempre se agradece.

En términos de presentación, Sparks of Hope mejora el hardware de Switch un poco más que el primer juego. La secuela se ve notablemente más nítida, e incluso los diseños de los personajes se ven mejor. La música de Grant Kirkhope es tan pegadiza como en el primer juego, y es genial escuchar su estilo característico de regreso. Esta vez, Ubisoft ha agregado algo de trabajo de voz, con Beep-0 con voz completa y los personajes de Rabbids tienen la oportunidad de hablar. Si bien los personajes hablan, en su mayoría se limitan a una línea de voz por párrafo y algunas líneas durante el combate. El trabajo de voz es mayormente bueno y ayuda a infundir más personalidad a los personajes.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Conclusión

En conclusión «Mario + Rabbids Sparks of Hope» es una gran secuela y es que es difícil equivocarse con las imágenes brillantes y coloridas de Mario. La variedad de diseños de Rabbid le da personalidad al juego, y hay algunas escenas cinemáticas increíblemente encantadoras. El nuevo combate centrado en la movilidad cambia cierta dificultad por un campo de batalla más flexible y dinámico. El tono y la estructura más estilo JRPG del juego le dan una base sólida que el primer juego no alcanzó. Si bien todavía hay algunos problemas molestos aquí y allá, y la velocidad de fotogramas es difícil, puedes superar eso y sin duda, sus mejoras lo hacen un gran juego para todo el que decida jugarlo.

100 - 90%

90%

"Mario + Rabbids® Sparks of Hope" es un videojuego que se dedica a mejorar lo que debía de mejorar y dejar lo que debía dejar, convirtiendose en una gran secuela para toda la familia