Minecraft Legends – Reseña del videojuego

Minecraft Legends es un videojuego de acción y estrategia en tiempo real de 2023 desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive y publicado por Xbox Game Studios. El juego cuenta con multijugador tanto cooperativo como competitivo.

El juego se lanzó el 18 de abril de 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5|4, Steam, Windows 11|10, PC Game Pass, Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming.

Minecraft Legends tiene lugar en el universo de Minecraft durante una invasión de los piglins del Nether. A medida que Nether extiende su corrupción por el Overworld, el jugador trae su estandarte para salvar el Overworld y reunir a sus turbas para ayudar a defender su hogar.

El gameplay de Minecraft Legends

¡En Minecraft Legends, jugarás como el héroe! Podrías pensar que eso significa que estarás haciendo toda la lucha, pero en realidad: estarás liderando. En Legends no serás el único luchador y, de hecho, tus aliados están mejor equipados que tú para lidiar con los piglins. Tu tarea consiste en convocar a nuevos amigos y guiarlos en la batalla para derrotar a los piglins salvajes. Tendrás que defender aldeas, destruir bases de piglins y más para hacer retroceder la corrupción Nether de los piglins. Los diferentes aliados tienen diferentes fortalezas y debilidades, que cuando se usan sabiamente pueden darte ventaja en la batalla.

Al más puro estilo Minecraft, también deberás asegurarte de no quedarte sin recursos, para que puedas seguir engendrando aliados y construyendo estructuras defensivas u ofensivas. Explorar el Mundo real también es importante: es la forma en que conocerás nuevos amigos y descubrirás nuevos recursos, ¡e incluso tesoros! Además, podrás experimentar un nuevo Mundo real cada vez que juegues la campaña, porque cada partida dará lugar a un mapa único.

Modos de juego de Minecraft Legends

La historia de Minecraft Legends solo se puede experimentar en el modo campaña, donde lucharás para salvar el Mundo real solo o en modo co-op con hasta tres amigos. En el modo co-op, compartirás los mismos recursos con los otros jugadores, pero cada jugador tendrá sus propios aliados para reunir y construir. Además, la dificultad no aumentará a medida que se unan más jugadores, por lo que la batalla será más fácil con más jugadores a tu lado.

En el modo PvP te enfrentarás enfrentas a tus amigos en intensas partidas. En los juegos matchmade públicos, te dividirás en dos equipos de 4 jugadores. ¡Necesitas proteger tu base mientras elaboras planes sobre cómo destruir la de tu enemigo! El equipo que sea el primero en destruir la base del otro gana. Pero no olvides que los recursos también se comparten y son igual de importantes en PvP, así que, asegúrate de explorar el mapa para asegurarlos y recuerda: Siempre.trabajar.en.equipo.

Lost Legends

Lost Legends es otra forma más de experimentar Minecraft Legends después de haber completado la campaña, además de hacerlo de nuevo, por supuesto. Lost Legends ofrece desafíos mensuales que podrás descargar sin costo adicional para poner a prueba tus habilidades en escenarios únicos. Y al igual que el juego principal, podrás jugar ahí con hasta tres amigos en modo co-op. Una vez que ganes, ¡recibirás la recompensa cosmética exclusiva de ese mes!

Si mueres de ganas por probar tu espada con nuevas estrategias, ¡tengo buenas noticias! La primera Lost Legend ya está disponible. En Portal Pile, deberás proteger tu aldea de 20 oleadas de piglins cada vez más duros. Si la fuente del pueblo sigue en pie después del ataque, ¡tú (y tus amigos, si se unen a la refriega) ganarásla exclusiva armadura Portal Buster para tu héroe! Pero no cuentes tus golems antes de que se generen: este es un desafío muy difícil, por lo que hay una dura batalla entre tú y tu premio.

Ediciones de Minecraft Legends

Elige entre la edición Standardde Minecraft Legends (es decir, el juego base) y la edición Deluxe que incluye el juego base y el paquete Deluxe Skin. El paquete Deluxe Skin incluye una apariencia de héroe y cuatro apariencias de montura, además de una apariencia de montura adicional cuando esté disponible después del lanzamiento. También puedes adquirir el paquete de apariencias Deluxe por separado; sin embargo, ¡con la edición Deluxe ahorrarás un poco de dinero!

Minecraft Legends Marketplace

Al igual que su contraparte de Minecraft: Bedrock Edition, en Minecraft Legends’ Marketplace podrás encontrar contenido adicional y seleccionado para tu juego creado por creadores de la comunidad y Blackbird Interactive. En este momento, la selección se limita a apariencias de héroes y monturas, pero en el futuro lanzaremos nuevas experiencias llamadas Myths, que incluyen DLC, minijuegos y más. ¡Asegúrate de consultar este espacio o el mercado del juego para obtener actualizaciones!

Opinión del videojuego «Minecraft Legends»

Minecraft Legends es un nuevo juego de acción y estrategia de Mojang Studios que tiene lugar en el universo de Minecraft. En el juego, los jugadores deben liderar a un grupo de aldeanos en una lucha contra los piglins, que están invadiendo el Overworld. ¿Vale la pena esta nueva iteración?

En resumidas cuentas, si, vale la pena tanto para los fans del universo de Minecraft como para algun jugador casual que quiera entrar a este mundo. Y es que Minecraft Legends es un juego divertido y atractivo que es fácil de aprender pero complejo de dominar, eso si, una vez que ya lo tienes, puede resultar adictivo, muy adictivo.

Lo que es cierto, es que el juego no pretende ser el juego más visual o técnicamente impresionante del mundo.  En cambio, se enfoca en ofrecer una experiencia de juego igualmente fantástica en todas las plataformas, incluso en consolas y PC antiguas o en el Nintendo Switch. Y es que hay que decirlo, el juego necesita mantener un rendimiento estable incluso con literalmente docenas de NPC en la pantalla a la vez, y si, lo hace sin quejas. ni temas.

Minecraft Legends se juega desde una perspectiva de arriba hacia abajo donde los jugadores pueden controlar sus unidades directamente o emitirles comandos montando a caballo, así es como ordenas a tus unidades que ataquen grupos de enemigos y destruyan las diversas estructuras. Desde su centro de mando, puede ordenar a las unidades que se muevan de forma independiente o en grupo. Puedes llamarlos rápidamente y hacer que te sigan a la batalla también mientras recorres el Overworld. Ahora bien, necesitas recursos para construir un ejército de golems que actúen como la «base» de tu ejército. Estos no son como los golems regulares en Minecraft, y cada tipo hace algo diferente. Los golems de madera actúan como atacantes a distancia, mientras que los golems de piedra son unidades aplastantes diminutas pero muy agresivas que son geniales para destruir estructuras de Piglin. Solo puedes generar una cierta cantidad a la vez, por lo que deberás tomar los correctos para luchar.

La construcción es otra mecánica central de Minecraft que regresa en Legends, pero de una manera completamente nueva. En lugar de crear refugio, la construcción es más una utilidad. Puedes hacer muros, puertas y torres de flechas para defender tu propia base, mientras que las escaleras se pueden usar para llegar a lugares que antes eran inalcanzables. El tipo de bioma en el que estás luchando influye, pero hay factores suaves como dónde está el área objetivo, qué hay entre tú y él, y si hay suficientes recursos cerca para mantenerte bien abastecido para una batalla de larga distancia. Hay una variedad de unidades para elegir, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Los jugadores deben usar sus unidades estratégicamente para derrotar a los piglins y proteger el Overworld.

Hay un gran ritmo en Minecraft Legends una vez que dominas sus múltiples sistemas. En combate, esencialmente di vueltas alrededor del campo de batalla, reasignando unidades como mejor me parecía y lanzando algunos ataques propios para defenderme de las fuerzas de Piglin.

Puedes jugar a Minecraft Legends solo y sin conexión (si no tienes conexión, de lo contrario, el juego querrá estar conectado a Internet), pero está diseñado desde cero para jugar con amigos. La campaña se puede jugar perfectamente en solitario, pero puede ser tedioso manejar todo por tu cuenta. Juega con hasta otros tres amigos (las plataformas del anfitrión dictan si se admiten dos o cuatro jugadores cooperativos) y afrontad juntos la totalidad de la campaña. Sí, hay juego cruzado completo con la tecnología de su cuenta de Microsoft para que pueda jugar con amigos desde cualquier plataforma. Solo tenga en cuenta que no hay fiesta en el juego, por lo que cambiar de modo de juego significa volver a invitar a todos, y no hay chat en el juego.

Además de la campaña, Minecraft Legends presenta un modo Versus, en el que puedes luchar contra hasta otros tres jugadores. Esencialmente, tu objetivo es destruir su base antes de que destruyan la tuya. Tendrás que equilibrar la defensa de tu propia base, mientras asignas recursos para atacar a tus oponentes. El modo Versus también demostró ser la forma más desafiante de experimentar Minecraft Legends.

En conclusión, Minecraft Legends es definitivamente uno de los mejores spin-off de Minecraft. Los equipos de Blackbird y Mojang toman hábilmente los aspectos memorables de Minecraft y los hacen funcionar en un género completamente nuevo. Los elementos de estrategia son profundos y la Campaña presenta suficiente variedad para que dos jugadores no tengan una experiencia idéntica. Eso si, su mayor problema es que su mundo abierto y sus elementos de creación, dos rasgos distintivos del material de origen, no tienen nada de especial. Así que si estás buscando un juego nuevo y desafiante para jugar, te recomiendo entrar al Overworld.

Pros:

• Fácil de aprender, difícil de dominar
  • Una variedad de unidades para elegir
  • Una experiencia divertida y desafiante

Contras:

• La historia es un poco delgada.
  • El juego puede ser repetitivo a veces
  • La IA puede ser un poco frustrante a veces

100 - 80%

80%

En general, Minecraft Legends es un gran juego que seguramente complacerá a los fanáticos del universo Minecraft y los juegos de estrategia. Si está buscando un juego nuevo y desafiante para jugar, este es.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)