CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cineVideojuegos

Reseña de la película «Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge»

Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge cuenta la historia de Hanzo Hasashi antes de convertirse en el peligroso demonio

“Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge” es la película de animación y acción dirigida por Ethan Spaulding (Batman: Assault on Arkham, Justice League: Throne of Atlantis) de un guion de Jeremy Adams (Supernatural, Teen Titans Go! Vs. Teen Titans) basada en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias.

La película es distribuida por Warner Bros. Home Entertainment y se estrena el 14 de abril de 2020 en algunas plataformas de streaming.

Basada en el mundialmente exitoso juego creado por Ed Boon y John Tobias, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge presenta el torneo único en una generación entre los campeones del Outworld y el Earthrealm – una competencia que determinará el destino de la Tierra y todos sus ciudadanos. Lord Raiden, protector del Earthrealm, debe reunir a los más grandiosos luchadores de su reino para defenderlo del malvado Shang Tsung en la batalla que pondrá fin a todas las batallas – ¡Mortal Kombat!

• Director: Ethan Spaulding
  • Guión: Jeremy Adams (Supernatural, Teen Titans Go! Vs. Teen Titans)
  • Género: Animación, acción
  • Voces en inglés: Jennifer Carpenter, Joel McHale, Grey Griffin
  • Distribuida por: Warner Bros. Home Entertainment
  • Duración: 79 min
  • Fecha de estreno: 14 de abril de 2020

Mortal Kombat es un icono de los juegos de lucha, ya que con 11 juegos de franquicias, tres spin-offs, un programa de televisión de corta duración, una serie limitada en línea y dos películas de acción en vivo, sigue dando de que hablar. Ahora llega con una película animada a través de la lente del personaje conocido como Scorpion. ¿Esta a la altura?

La respuesta de Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge es si; sin duda alguna es una digna adaptación del clásico videojuego desarrollado por Midway.  La película es una mezcla de algo nuevo y algo viejo. ya que se vuelve a recapitular el material original con algunos ritmos ligeramente diferentes. Se podría decir que ya se ha visto todo y sin embargo, la película es muy entretenida.

El cambio principal de la película es el enfoque hacia el personaje de Scorpion. Por lo general, las historias se centran en Raiden y / o su equipo de luchadores Earthrealm liderados por Liu Kang, pero esta vez se tocan los eventos que llevaron a Hanzo Hasashi a convertirse en Escorpión y lo que el torneo significa para los personajes principales. Sin embargo y el gran error de la película es que a la mitad del metraje, una vez que comienza el torneo Mortal Kombat, el personaje queda relegado de la historia principal. ¿Cómo aprendió a controlar sus poderes? ¿Qué siente al perder su humanidad? Pues la película no está interesada en ahondar en esos temas, no se va más allá de la piel del protagonista y todo se pierde en una rápida serie de escenas de lucha muy bien logradas, cameos de personajes entrañables y tramas de lógica cuestionable pero entretenida.

Otro cambio importante es que Johnny Cage, la estrella de acción de Hollywood favorita de todos, se convierte más en un cómico que en un luchador capaz, lo cual puede irritar a los fanáticos del personaje original. Afortunadamente, el trabajo de voz de Joel McHale hace que Cage siga siendo interesante.

Algo que no puede faltar es la acción y esta es sangrienta y salvajes como el material de origen lo dicta; se pueden ver los ojos explotar, los tendones romperse y los cráneos ser brutalmente masacrados. Tanto los fatalitys como las luchas se recrean con éxito y junto con el humor, la película esta bien balanceada.

En conclusión, la película entretiene al público de principio a fin. Al igual que las películas animadas de DC Cómics infunden el deseo de ponerse tu mejor cosplay y leer cómics, “Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge” hará que quieras encender tu consola y unirte a la lucha. Los fanáticos de Mortal Kombat estarán gloriosamente entretenidos mientras que los demás, no la pasarán mal.

100 - 70%

70%

"Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge" ofrece acción llena de peleas ultra violentas y poco más de contexto acerca del famoso personaje. Si eres fanático, la disfrutarás mucho.