DestacadoNintendoPlaystationReseñas de videojuegosVideojuegosXbox

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered – Reseña de videojuego

“Need for Speed: Hot Pursuit Remastered” es un videojuego de carreras y se trata de la versión remasterizada, del videojuego de 2010.

Criterion Games, en colaboración con Stellar Entertainment, están reencendiendo la emoción de las persecuciones y la adrenalina del escape con el Remaster de Need for Speed™ Hot Pursuit. Llegando a PlayStation®4, Xbox One y PC el 6 de noviembre y a Nintendo Switch™ el 13 del mismo mes, el título ofrecerá mejoras visuales y una competencia asincrónica multijugador, impulsada por Autolog.

Sinopsis oficial del videojuego

El Remaster de Need for Speed: Hot Pursuit ofrece las mejoras gráficas del mundo de Seacrest County, en donde los caminos ventosos y exóticos súper carros, ofrecen el sentido de velocidad lleno de adrenalina. Una carrera a profundidad, para un solo jugador, entrega la acción desde ambos lados de la ley, donde los vehículos de policía súper cargados, equipados con armas tácticas, pueden averiar a los sospechosos, y los corredores de élite pueden nivelar el campo de juego, contra atacando y realizando maniobras defensivas. A través de una ligada experiencia multijugador sin igual, en todos los modos de carrera, los jugadores pueden correr en solitario o con amigos para ganar recompensas y desbloquear nuevos vehículos, armas y equipamiento.

Opinión del videojuego “Need for Speed: Hot Pursuit Remastered”

Los fanáticos de Need for Speed ​​pueden no estar de acuerdo, pero Criterion’s Hot Pursuit fue un triunfante corredor de juegos en 2010. Un modelo de manejo hábil con persecuciones policiales épicas a través de kilómetros de caminos sinuosos donde los coches tienen un gran sentido de la velocidad, derrapar es divertido e indulgente, y derribar vehículos puede ser divertido. La gran variedad de eventos y autos, divididos en un modo de carrera paralelo para policías y corredores, proporciona un enfoque simple pero de vuelta a lo básico, está claro por qué Hot Pursuit fue considerado uno de los mejores juegos de la serie. Sin embargo, el renovado Need for Speed: Hot Pursuit Remastered no hace mucho por reinventar la rueda.

El núcleo de lo que hizo que el juego fuera un éxito se conserva en esta encarnación. Para empezar, el modelo de manejo es deliberado y maravillosamente peligroso. La elección de autos tienen un peso para las misiones y debes ser bastante decisivo en tus maniobras; todo el tiempo se siente la sensación vertiginosa de velocidad junto con carreteras anchas y amplias hacen que sea un placer jugar, y eso no es diferente en esta remasterización.

Hay una fantástica variedad de coches que abarcan todos los tipos. Desde autos deportivos clásicos como el Ford GT500 Shelby, hasta autos hiper como el Lamborghini Reventon, hay algo para todos. Sin embargo, aparte de las opciones de color, la falta de personalización del automóvil es algo que hubiera sido muy agradable de ver.

Armas como las tiras de púas desplegables o un ataque EMP que requiere un bloqueo prolongado añaden una capa apreciable de estrategia a la conducción. ¿Te cuelgas intencionalmente detrás de un oponente para una explosión de EMP, o tal vez alineas tu espejo para clavar a un policía detrás con una tira de púas? Los automóviles en sí mismos inicialmente pueden sentirse pesados. Harán falta un poco de esfuerzo para girar en las curvas, pero a medida que te acostumbras al manejo y al peso, cada derrape con éxito será mucho más gratificante. Hay una gran sensación de velocidad al conducir estos superdeportivos en cada recorrido, y el frenado tiende a ser indulgente, por lo que hay pocas razones para no hacer todo lo posible.

Conducir peligrosamente llena un medidor de nitrógeno, que luego se puede usar para aumentar la velocidad para ayudar con un adelantamiento, acelerar en una esquina o incluso corregir su auto en medio de la deriva. Está lo suficientemente equilibrado como para convertirlo en una herramienta poderosa con usos limitados. Ya sea que su objetivo sea atrapar a los corredores en un tiempo determinado para ganar la mejor medalla o superar a los policías para obtener más recompensas, hay un momento divertido en Hot Pursuit Remastered. Sin embargo, aparte de los autos y desafíos adicionales proporcionados por el contenido DLC incluido, hay algunas adiciones significativas a la experiencia de juego.

Hay una buena cantidad de tipos de eventos, pero comienzan a volverse repetitivos después de pasar horas y horas recorriendo caminos familiares. Incluso aunque puedes jugar en modo de itinerancia libre y sin objetivos, no tendrá sentido, a menos que estés buscando una conducción tranquila. Dicho esto, es difícil pasar un mal momento cuando el manejo, junto con el uso estratégico del equipo y las armas a tu disposición, es tan divertido.

El juego sigue siendo un buen momento estridente y visualmente el juego no se ve mucho mejor que en las generaciones anteriores pero eso es difícil de juzgar sin comparaciones directas. Los vehículos se ven bien y se han agregado algunos detalles adicionales a las carreteras y el paisaje.  Entre las mejoras además de la selección de pintura para cada vehículo también se agrega un modo de fotografía básico. Pequeñas adiciones, pero apreciadas de todos modos.

Si bien puede que no sea el mejor título de Need for Speed ​​pero Need for Speed: Hot Pursuit Remastered hace lo suficiente para satisfacer a los veteranos de la serie y atraer algún curioso. Funcionará como un recordatorio brillante de que sin los diversos trucos que la franquicia ha aplicado a lo largo de los años, la simple premisa de las carreras callejeras y las persecuciones policiales es donde la serie brilla mejor.

• El mismo gran juego
  • Algunos DLC incluidos

• Los eventos pueden volverse repetitivos