Need for Speed Unbound – Reseña

«Need for Speed Unbound (NFS Unbound)» es un videojuego de carreras de 2022 desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts. Es la vigésima quinta entrega de la serie Need for Speed, la primera para Criterion desde Rivals with Ghost Games de 2013 y la primera como desarrollador principal desde Most Wanted de 2012. El mapa se basa en una ciudad ficticia inspirada en Chicago llamada Lakeshore City.

El juego se lanzo oficialmente en formato físico y digital el 2 de diciembre en PS5, Xbox Series X|S y PC vía la EA app, Steam y Epic Games Store.

Especificaciones del juego (PC y consolas)

• PS5: 4K @ 60 FPS
  • Xbox Series X: 4K @ 60 FPS
  • Xbox Series S: 1280p @ 60 FPS

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PC

• Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador (AMD): Ryzen 5 2600 o similar
  • Procesador (Intel): Core i5-8600 o similar
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica (AMD): RX 570 o similar
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GTX 1050 Ti o similar
  • Tarjeta de video compatible con DirectX: 12
  • Requisitos para el juego en línea: 1 Mbps o conexión a internet más rápida
  • Espacio disponible en el Disco Duro: 50GB

REQUISITOS RECOMENDADOS PARA PC

• Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador (AMD): Ryzen 5 3600 o similar
  • Procesador (Intel): Core i7-8700 o similar
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX5700 o similar
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce RTX 2070 o similar

SOPORTE ADICIONAL DE PC:

• Compatible con HDR10
  • Soporte con VRR (Variable Refresh Rate) capacidad para una imagen más suave y consistente y una reducción de corte de pantalla.
  • Soporte para renderizar tecnología DLSS para mayores frecuencias de cuadros y resoluciones.
  • Duplica el rango de simulación de NFS Heat

Consejos y recordatorios importantes para comenzar

• Bienvenidos a Lakeshore City: Tu objetivo es ganar fondos suficientes para pagar tu entrada a la eliminatoria semanal, mejorar y personalizar tus vehículos para participar en El Grand y ganarlo todo para salir con un premio de $1,000,000 de fondos dentro del juego. Para obtener estas grandes recompensas, deberás tomar grandes riesgos. Mientras más compitas y ganes, mayor será tu nivel de alerta y mayores serán las recompensas que obtendrás de las carreras y por evitar ser atrapado por la policía de Lakeshore. Si te atrapan perderás el dinero que tanto te ha costado ganar. Todo se trata de riesgos vs. recompensas. Visita el blog para más detalles y sugerencias para comenzar.
  • Lakeshore Online: No hay dos carreras iguales en Lakeshore Online, la experiencia multijugador en línea de Need for Speed Unbound. Únete a amigos, reta a otros corredores en el servidor, gana fondos, compra autos y realiza mejoras visuales y de rendimiento, y sigue jugando. El Cross-Play estará disponible en Lakeshore Online.
  • Conduce con Estilo: Need for Speed Unbound se trata de expresarte. Personaliza a tu personaje, mejora y customiza tu vehículo, elige tus efectos de conducción y destaca por sobre los demás con tu rótulo (Solo en Lakeshore Online). Completa eventos, desafíos y actividades para desbloquear más artículos con los que podrás modificar tu vehículo y tu personaje con marcas reconocidas como Champion y Vans, gigantes del calzado como PUMA y FILA, pesos pesados de la moda urbana como Palace y Born x Raised, y marcas legendarias como Versace.
  • Domina el Arte del Derrape: Derrapar llena tu barra de Ráfagas de Nitro más rápido y te permitirá deslizarte por las esquinas con estilo. Elige cómo iniciar tus derrapes entre frenar y acelerar (Habilitado desde el comienzo), solo frenar, y solo acelerar para encontrar el momento perfecto. Tómate un tiempo para revisar el menú y experimentar con estos estilos para ver cuál funciona mejor para ti. Preferir el freno te dará un giro limpio y distintivo, confiable pero no el más rápido. Pisar el acelerador es la forma más suave de ir de lado y mantener la mayor velocidad en la curva, pero se necesita más precisión para iniciarlo de forma limpia. Jala el freno de mano para derrapar sin importar qué alternativa elijas, no será la manera más veloz de hacerlo, pero te garantizará un giro cerrado, perfecto para cuando sientas que no lo lograrás. Encuentra más información sobre los derrapes aquí.
  • Riesgo vs Recompensa: Cada carrera generará más presión. Elige participar en menos carreras y obtendrás menor presión y podrás volver a casa fácilmente, pero también obtendrás menos dinero. Si te atrapa la policía, cualquier dinero que encuentren en ti será de ellos así que asegúrate de guardarlo en el banco. Vive al límite, participa en más carreras y aumenta tu presión antes de dejar atrás a los enjambres de policías para llegar al punto más cercano para guardar tu enorme recompensa. Equilibra el riesgo con las recompensas y ten siempre en mente estos consejos: 1) Deposita tus fondos; 2) Planifica tu escape: Deja atrás, supera, vence; 3) Cada vehículo policial tiene debilidades: conócelas; 4) Se impredecible y considera esconderte como una opción; 5) Eventos con mayor presión y con mayores recompensas suceden durante la noche. Puedes encontrar consejos adicionales aquí.
  • Ajusta la Configuración del Juego a tu Gusto: «Need for Speed Unbound» ofrece diversas opciones de personalización para ayudar a los jugadores a experimentar Lakeshore City a su manera. Asegúrate de ir al Menú Principal y revisar los Ajustes para ver o cambiar las preferencias de Accesibilidad, Configuración de los Controles y de Manejo, Gráficos y Audio, y más.

Opinión del videojuego «Need for Speed Unbound»

Se sabe que los juegos de carreras, o al menos cualquier cosa que no sea Gran Turismo o Forza, ya no tienen el atractivo que alguna vez tuvieron, es por eso que Criterion, uno de los desarrolladores de juegos de carreras arcade más establecidos, ha regresado a la escena de las carreras con Need For Speed Unbound. El juego presenta las intensas carreras y las increíbles imágenes por las que la serie es conocida.

Las carreras callejeras, las atracciones personalizadas y una excelente banda sonora regresan junto con una ciudad (inspirado en Chicago) conocida como Lakeshore City, ciudad que deslumbra con calles lluviosas e impresionantes reflejos e iluminación, lo que hace que perder tiempo en el modo de fotografía del juego sea fácil. Si bien la ciudad de Lakeshore y las atracciones personalizables del juego parecen realistas, Unbound se distingue de otros corredores al agregar una variedad de características elegantes, ya que los autos y el mundo del juego están representados en un estilo impresionantemente realista, pero los personajes y los efectos secundarios, como bocanadas de humo, son todos dibujos animados, junto con cosas como las etiquetas con los nombres y las alas de los autos cuando saltan por el aire.

Así que ¿ Vale la pena jugar «Need for Speed Unbound»?

Si, sin duda, «Need for Speed Unbound» es lo más divertido que he tenido con la franquicia en algunos años, y hay muchos aspectos diferentes del juego que funcionan juntos increíblemente bien para ayudar a traer esta esperanza sobre el futuro de la franquicia.

El juego gira en torno a un modo de historia de un jugador, donde nos ponemos en la piel de un corredor callejero prometedor que sufre la traición a manos de alguien cercano a ti. Pierdes tu preciado viaje en la ronda de cosas y te propones hacerte un nombre y recuperar tu auto al ganar el evento final de la carrera: The Lakeshore Grand. Los elementos narrativos son donde Unbound muestra las grietas en la armadura, ya que la historia es en su mayoría olvidable y la actuación de voz es promedio en el mejor de los casos. Los ritmos de la historia se entregan en el transcurso de cuatro semanas en el juego, y cada semana culmina en una carrera clasificatoria del sábado que debes ganar para avanzar a la próxima semana. Ganar el calificador otorga una gran cantidad de dinero en efectivo, así como un vehículo personalizado. Cada semana, la entrada en efectivo y el nivel de automóvil requerido para ingresar al clasificatorio aumentan, por lo que pasará los días previos a un clasificatorio completando carreras para ganar el efectivo y el nivel de automóvil necesarios. Todo está configurado de una manera que no requiere que ganes todas las carreras, lo cual es una opción de diseño bienvenida. Al final de la cuarta semana es el abuelo de todos los clasificados: The Grand. En general, la historia no es tan convincente, pero hace lo suficiente para impulsar la acción y esbozar las motivaciones de los personajes. Me hubiera gustado que los personajes estuvieran un poco más desarrollados, así como un poco más de estilo en la actuación de voz, pero, de nuevo, este es un juego de carreras ante todo.

Siguiendo por las carreras, estas se centran en gran medida en la velocidad, mientras intentas llenar un indicador derrapando, permaneciendo en la estela de los oponentes y participando en casi accidentes con pilotos que no son de carreras. Y si, aunque nada de eso tiene sentido, en términos de la vida real, las habilidades y la concentración requeridas son bastante más realistas. Se juega en un día a día donde al amanecer se inica con una calificación de calor que aumenta a medida que participas en más carreras ilegales, atrayendo niveles crecientes de interés de los autos de policía durante el día y la noche. Esto no solo hace que las carreras sean cada vez más complicadas, sino que todo el dinero que obtienes, se tiene que depositar en una casa segura para conservarlas, y eso se vuelve muy difícil cuando tienes una calificación de cinco estrellas ya que la policiá te perseguira todo el tiempo. Es un buen toque, pero faltan más ideas ya que la única otra idea nueva a tener en cuenta es un tipo de carrera particular en el que estás en un campo cerrado, donde tienes que hacer trucos y golpear objetos para mantener un multiplicador de puntuación. Eso si, hay algunos cursos divertidos y bien diseñados para esto, pero solo representan una proporción muy pequeña del juego en general.

Cuando se trata de la banda sonora, el juego ofrece esencialmente una mezcla de música electrónica, R&B y hip-hop. Ahora, el gusto por la música es bastante subjetivo, pero creo que es una gran mejora con respecto algunas entregas anteriores. La banda sonora de Need for Speed Unbound se siente mucho más cómoda en este juego y uno también porque pasas mucho tiempo haciendo el «movimiento de la cabeza» mientras corría por la ciudad de Lakeshore.

El modo multijugador también es una adición divertida que permite a los jugadores apostar a otros jugadores y desbloquear autos que estarán disponibles tanto en la historia del juego como en los modos multijugador. Competir con otros jugadores es satisfactorio, pero sería más interesante si el mundo de Unbound fuera más interactivo y tuviera una mayor variedad de actividades. El gran problema con el modo en línea es que el emparejamiento está limitado a estos servidores de 16 jugadores, lo que significa que solo puedes participar en carreras con esos otros jugadores en tu servidor.

Conclusión

Si bien Criterion ha regresado con éxito al género, el equipo debe tomar la mecánica de conducción y los estilos visuales caricaturescos y llevar esas características al siguiente nivel en su próximo juego de carreras arcade. Y es que si bien la mecánica de conducción hace que la impresionante jugabilidad de Need For Speed se sienta rápida e intensa mientras se mueve entre autos de peatones, compañeros de carrera y autos de policía, el mundo finalmente parece no responder a las acciones del jugador y es que estos ultimos apenas ofrecen un desafío en comparación con la dificultad de ganar el puesto número uno en algunas carreras y desafíos de Unbound.

Así que, si, «Need for Speed Unbound» es un juego entretenido y que se siente como una bocanada de aire fresco. Si bien está lejos de ser el juego de carreras más perfecto que existe, definitivamente está llenando un nicho importante, y lo está haciendo con una gran cantidad de estilo. Need for Speed Unbound se ve muy bien, es muy divertido de jugar y, lo que es más importante, me hace sentir muy bien sobre el futuro de la franquicia en general.

100 - 80%

80%

"Need for Speed Unbound" es un juego que vale la pena jugar ya que te dara ratos divertidos y entretenidos, lo cual promete un futuro mejor para la franquicia.