DestacadoEntretenimientoReseñas de cineStreaming

Nocturne – Reseña de la película de Prime Video

Nocturne es una película de horror, misterio y thriller dirigida y escrita por Zu Quirke, la cual es su ópera prima. Está protagonizada por Sydney Sweeney («Euphoria», «The Handmaid’s Tale»), Madison Iseman (Jumanji: The Next Level, Annabelle Comes Home), Jacques Colimon («The Society») e Ivan Shaw ( “Inseguro”, “Casual”). Los productores ejecutivos de la película son Jason Blum (Get Out), Lisa Bruce (Darkest Hour), Marci Wiseman («Sharp Objects»), Jeremy Gold («Sharp Objects»), Matthew Myers (Nos vemos ayer) y Fodhla Cronin O’ Reilly (Lady Macbeth).

La película de la colección “Welcome to the Blumhouse” estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 13 de octubre de 2020.

Cuando un estudiante de música virtuoso se suicida días antes de un concierto importante, su muerte desata una fuerza sobrenatural en Nocturne, una inquietante historia de rivalidad entre hermanos ambientada en una prestigiosa academia de artes. Habiendo crecido a la sombra de su hermana gemela más talentosa, la tímida estudiante de piano Juliet Lowe (Sydney Sweeney) está acostumbrada a ser siempre la segunda mejor cuando se trata de música. Pero cuando encuentra un cuaderno misterioso que pertenecía a la solista estrella recientemente fallecida de la escuela, su interpretación comienza a mejorar milagrosamente y pronto eclipsa a su hermana Vivian (Madison Iseman) como la mejor estudiante de la academia. Sin embargo, junto con sus nuevas habilidades, viene una serie de premoniciones aterradoras. A medida que las visiones de Juliet se vuelven más pesadillas, descubre el verdadero costo de lograr la perfección artística.

• Dirigida  por: Zu Quirke
  • Escrita por: Zu Quirke
  • Elenco: Sydney Sweeney, Madison Iseman, Jacques Colimon, y Ivan Shaw
  • Género: Horror, misterio y thriller.
  • Duración: 90 min.
  • Fecha de estreno: 13 de octubre de 2020.

Opinión de la película “Nocturne”

La rivalidad entre hermanas es algo que se ha tocado en muchas películas pero cuando la música y lo sobrenatural son parte de la rivalidad, las consecuencias pueden ser fatales. La película “Nocturne”, la cual forma parte de la antología de Prime Video y la productora Blumhouse, combina temas vistos en Whiplash donde es necesario hacer lo que sea con tal de triunfar en el mundo de la música con aspectos macabros y una rivalidad entre hermanas prodigio que se ocultan muchas cosas a pesar de su cercanía. ¿Logra entretener? Sigue leyendo para saberlo.

En el cine, no hay escasez de narrativas trágicas sobre los vínculos entre hermanas en el cine. En algunas películas (My Neighbour TotoroPractical Magic) las maldiciones simplemente señalan magia en las dinámicas entre ellas y en otros casos se brinda la oportunidad de promulgar la solidaridad entre hermanas (Frozen). En esta ocasión “Nocturne” va más allá al agregar elementos sobrenaturales a una historia donde dos hermanas se enfrentan a un mundo lleno de competencia donde solo una puede prevalecer.

La película nos transporta a una historia donde la protagonista siempre ha estado bajo la sombra de su hermana, que realmente no es que sea mejor, sino que ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades y no le teme al éxito, algo a lo que la protagonista siempre le ha huido, le da terror saber todo lo que ella puede lograr y las personas a su alrededor la han alentado a ser así. Esto es bastante interesante de ver, ya que en el mundo tan competitivo donde vivimos, es interesante ver a alguien que ha aceptado que su destino es ser solo una persona más, pero es a través del elemento sobrenatural que es obligada a luchar contra esa falsa estabilidad.

En su primera película, la directora Zu Quirke logra con maestría crear una atmósfera inquietante desde el inicio hasta el fatídico final, desde los grandes auditorios que se sienten sorprendentemente aterradores hasta los pequeños cuartos donde los ensayos musicales se llevan a cabo; todo para ir llevando con maestría a la locura a la protagonista e irnos mostrando que no todos los sacrificios que haces por tu carrera valen la pena si no tienes con quien disfrutarlos.

En cuanto al reparto, el reconocimiento se lo llevan tanto Sydney Sweeney (Juliet) como Madison Iseman (Vivian), la primera nos muestra el reto de interpretar a alguien que es completamente tímida y sin ambiciones y por razones ajenas a ella, comienza a convertirse en un personaje tan empoderado como complejo y atormentado es imposible no quedar destruido con su final, un final que se asemeja a la película de Darren Aronofsky, Black Swan; mientras que la segunda nos muestra la caída de un personaje que lo tenía todo para al final quedarse sin nada, sin duda alguna que verlas a ellas como estas gemelas que se enfrentan en diferentes ocasiones es algo que resulta tanto entretenido como inconsolable. También es admirable como logran demostrar esa «maestría» musical en las escenas donde deben utilizar algún instrumento musical,

Si bien, la película logra ser entretenida y atrapante, si tiene algunas fallas en su guión ya que el resto de los personajes no logran ser aprovechados y en ocasiones solo pasan desapercibidos, así mismo nos quedamos con varias preguntas esenciales que nunca son respondidas en la película lo cual le resta puntos a todo lo demás. Al finalizar la película te quedas con varias dudas que le restan mucha importancia a la película y eso es algo imperdonable.

En conclusión, a pesar de algunas fallas, la película es entretenida y te atrapará con su trama, incluso podría sacar conclusiones para prevenir las tremendas presiones que los adolescentes se ejercen sobre sí mismos o que la sociedad ha puesto sobre ellos.

• La química entre Sydney Sweeney y Madison Iseman.
  • La atmósfera es atrapante, desde los escenarios hasta la música que es delirante.

• Algunas situaciones en el guión se sienten fuera de lugar, así como los personajes secundarios.

100 - 70%

70%

La película es entretenida y te atrapará con su trama, incluso podría sacar conclusiones para prevenir las tremendas presiones que los adolescentes se ejercen sobre sí mismos o que la sociedad ha puesto sobre ellos.