Reseña de “Bill & Ted Salvando el universo”

Bill & Ted Salvando el universo (Bill & Ted Face the Music) es la película de aventuras, comedia y música del director Dean Parisot, quien había dirigido RED 2 en 2013 y Fun with Dick and Jane en 2005. En esta nueva cinta, Bill & Ted, dos mejores amigos, se embarcan en una aventura en busca de la canción que mejorará su mundo y traerá armonía al universo. Contarán con la ayuda de sus hijas, un nuevo grupo de figuras históricas y algunas leyendas musicales.

La película es distribuida por Imagem Filmes Mx y se estrena en cines mexicanos el 8 de octubre de 2020.

En esta nueva cinta, Bill & Ted, dos mejores amigos, se embarcan en una aventura en busca de la canción que mejorará su mundo y traerá armonía al universo. Contarán con la ayuda de sus hijas, un nuevo grupo de figuras históricas y algunas leyendas musicales.

• Fecha de estreno: 8 de octubre de 2020
  • Género: comedia, ciencia ficción, aventura
  • Director: Dean Parisot
  • Guión: Chris Matheson, Ed Solomon
  • Elenco: Keanu Reeves, Alex Winter, Samara Weaving, Brigette Lundy-Paine, Kid Cudi, Kristen Schaal, Anthony Carrigan, Erinn Hayes, Jayma Mays, Jillian Bell, Holland Taylor, Beck Bennett, William Sadler, Hal Landon Jr. and Amy Stoch
  • Productores: Scott Kroopf, Alex Lebovici, Steve Ponce
  • Distribuidora: Imagem Filmes Mx
  • #BillAndTed3, #FaceTheMusic

Treinta y un años después de su primera y excelente aventura (y veintinueve desde la secuela), Bill y Ted están de regreso y, han fracasado estrepitosamente en su destino para salvar el mundo. Esto no solo ha tenido consecuencias para sus carreras, matrimonios y sus hijas (Billie y Thea, naturalmente) siguiendo directamente sus pasos , sino también para la estabilidad de todo el universo. La película promete y logra abordar un sentido de despedida como pocas franquicias suelen hacerlo por lo que ahora en compañía de estos amigos, por lo que habrá que decirles adiós con una nueva aventura.

Es cierto que es una trama descabellada, pero si entraste en una película de Bill y Ted esperando que las cosas tuvieran sentido, entraste en la película equivocada. En general, la narrativa es básicamente un vehículo para las travesuras del viaje en el tiempo y los ismos de Bill y Ted, pero también es lo suficientemente interesante como para mantenernos entretenidos e interesados en la historia. Y es que los creadores de la película conocen a su base de fans por lo cual logran un equilibrio entre el homenaje y la expansión del universo establecido.

Por supuesto, el punto óptimo de la película está en el reparto. Primero con el regreso de Reeves y Winter, quienes claramente adoran la compañía del otro y se divierten creando versiones futuras de sí mismos para descubrir y finalmente esquivar, sino también en Brigitte Lundy. -Paine y la maravillosa Samara Weaving, una versión mini-yo súper dulce y ferozmente protectora de Winter. Otros destacados incluyen a Kristen Schaal como Kelly, la hija del Gran Líder que mantiene una esperanza exasperada en Wyld Stallyns, y William Sadler que regresa como Muerte, con sus propios asuntos pendientes.

Reeves y Winter se encargan de encarnan con entusiasmo los gestos y frases que hicieron icónicos hace tres décadas. Su seriedad y estancamiento son un poco trágicos pero, ya que no pueden seguir actuando como chicos porque ya no lo son. La química entre los compañeros y el resto de quienes les acompañan es innegable pero cuando la película podría depender completamente de ellos, los creadores deciden proyectar a sus hijas como las geniales herederas de lo bueno y lo malo. En ambos personajes se esconde el secreto de una enseñanza indirecta sobre la franquicia. A esto sumamos que esa escena final es tan justa como debería ser, y Bill y Ted admiten que su objetivo siempre fue uno solo y que aún hay esperanza de un mundo más amable.

Nada en la película se siente como un elemento “adicional” pero hay que decirlo, si es una película floja en su guion con muchos temas que la salvan. La música, personajes nuevos (el androide), un maquillaje excepcional que sabemos que no obtendrá una nominación al Oscar por el género (Comedia), y por supuesto la aparición de nuestro querido personaje, la Muerte. Es difícil no sentir nostalgia en esta película, que es un grito de redención, aceptación y amistad. Esta es la tercera parte de una aventura de casi cuarenta años y es recomendable volver a ver lo que ocurrió en 1989 y en 1991.

En conclusión Bill & Ted salvando el universo, es graciosa, emotiva y nos sumerge en la nostalgia de una buena saga de comedia. Ahora en esta entrega nos identificamos con nuestros protagonistas quienes buscan lograr su llamado: unir al mundo con la música y aunque han pasado por mucho, logran darnos un gran mensaje de unión familiar y de una amistad que jamás acabará

Sean excelentes y sigan la fiesta, amigos.

Más de cine, aquí.

100 - 85%