Anime / MangaDestacadoReseñas de cine

Reseña de “FREE! the Final Stroke”

México es el primer país en estrenar este filme fuera de Japón

FREE! the Final Stroke es la película de animación japonesa de drama y deportes dirigida por Eisaku Kawanami y producida por Kyoto Animation (Violet Evergarden) con la colaboración de Animation Do. El filme abrirá la historia de la temporada 4 de la serie, que será su última temporada.

La película es distribuida por +QUECINE y llegará a cines el 30 de septiembre de 2021.

Haruka Nanase es un nadador nato que se encuentra en un punto de su vida donde hay más preguntas que respuestas. Los amigos que fomentaron lazos a través de la natación con esfuerzos inigualables día a día. Ahora son solo sombras de su pasado. Finalmente, el niño se convierte en un joven adulto. La silueta de sus compañeros que anduvieron por caminos separados converge. Y con todos los sentimientos en el pecho, el escenario a desafiar será «el mundo». Haruka desafiará el futuro nadando hacia el «destino que nunca ha visto».

Amantes del anime, esta película es para ustedes. El filme inicia la cuarta y última temporada que inicialmente el en agosto de 2020, Kyoto Animation reveló que la nueva película del anime Free! se estrenaría en 2021, titulada Free! The Final Stroke, la cual se divide en dos partes, la primera parte se estrenaría en septiembre de 2021 y la segunda parte se estrenará en abril de 2022.

Eisaku Kawanami regresa como director de las películas, director de 5 episodios de la serie y de todas las películas hasta el momento por lo que concede el toque que solo el sabe darle a sus producciones: pasión.

Sabes de primera instancia que no se trata de una película normal cuando ves que la película está producida por Kyoto Animation, luego de conocer de lo que son capaces, buenas y profundas historias pero sobre todo a una impecable animación. Ahora bien, como contexto general, las dos primeras temporadas se basan libremente en la novela ligera, ¡High Speed!, escrita por Kōji Ōji, que recibió una mención de honor en el segundo concurso Kyoto Animation Award en 2011 y se empezó a emitir en 2013 en Japón.

La historia del anime se centra en la estudiante de secundaria Haruka Nanase, un talentoso nadador que después de encontrarse con su rival de la infancia, Rin Matsuoka de la Academia Samezuka, él y sus amigos revitalizan el equipo de natación de Iwatobi High School.  Además de sus amigos de la infancia, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki, Rei Ryugazaki es reclutado en el equipo. Mientras el equipo se entrena para los torneos, la rivalidad de Haruka y Rin continúa aumentando porque Rin enfrenta reveses en la mejora, aunque su deseo de nadar competitivamente aumenta.

Ahora veremos a los protagonistas dando lo mejor de sí mismos en el Torneo Mundial de Sidney, donde pondrán a prueba su pasión por el deporte, resistencia, pero sobre todo su amistad la cual se verá afectada al encontrar que no solo estarán buscando ganar si no prevalecer. Es cierto que si no tienes el contexto de toda la serie, se torna ligeramente difícil de entender, pero es esclarecida gracias a los flashbacks que te van contando lo anteriormente sucedido; así que no tengas miedo a sumergirte a una historia de pasión por el deportes y una flamante animación.

#FREEthefinalstroke

FB. Fanimer.oficial

100 - 80%