CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de Jurassic World: El Reíno Caído

Jurassic World: El Reíno Caido (Jurassic World: The Fallen Kingdom) es la quinta película de la franquicia Jurassic Park basada en los libros de Michael Crichton, está dirigida por el español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo imposible), y cuenta con guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, que fueron respectivamente guionista y director de Jurassic World (2015).

De nuevo sus protagonistas son Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Passengers) y Bryce Dallas Howard (Black Mirror, Peter y el dragón). Completan el reparto Toby Jones (The Snowman, Sherlock), Rafe Spall (Mi amigo el gigante, La gran apuesta), Daniella Pineda (American Odyssey, Los originales) y Ted Levine (Luck, Shutter Island), además de Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok, Parque Jurásico) como el Dr. Ian Malcolm y BD Wong (Un espacio entre nosotros, Gotham) como Henry Wu.

La película se estrena en las salas mexicanas el 21 de junio del 2018.

Sinopsis de la Película Jurassic World: El Reíno Caído

Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla.

Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción. En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito que aún permanece perdido en la jungla. Mientras, Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas. Juntos aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenaza. Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos.

Opinión de la Película Jurassic World: El Reíno Caído

En mi opinión esta película es la mejor secuela de la saga y eso es decir mucho para una saga de 5 películas.

Jurassic World 2 cambia los elementos de narración a los que estábamos acostumbrados, y así se asemeja más en cierto modo a El mundo perdido, al presentarnos al hombre como máximo depredador y los dinosaurios escapando de su caza, ahora Bayona –dirigiendo un guion de Colin Trevorrow, quien vuelve a jugar con la idea de una operación rescate que tiene otras intenciones. Sin embargo es la primera película de la saga con un giro decisivo que acaba por fin con la fórmula que estabamos acostumbrados y que va a impedir que se repita en el futuro. Y, por si esto fuera poco, recupera algo importante que se había perdido tras la partida de Steven Spielberg; esa mezcla de algo maravilloso con algo que vuelve volverse terrorífico.

Y es que en los primeros dos actos de la película el director J.A. Bayona hace que empaticemos con los depredadores de una forma más profunda que en las entregas anteriores, al misma tiempo que la acción que transcurre en la isla nunca se detiene. La amenaza está ahí constantemente pero Bayona y Trevorrow toman un giro diferente. Este giro tiene mucho que ver con el cine del director español, pues la acción se desarrolla de forma más íntima y amenazante.

La dupla actoral de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt de nuevo entregan algo muy sólido que nos encanta poder ver. El problema se ve en los personajes secundarios ya que estos no están plenamente desarrollados y resultan estereotipos que hemos visto un sinfín de veces en esta y muchas otras sagas.

En conclusión Jurassic World: El reino caído resulta amena y bastante satisfactoria, al punto que logra hacernos estar a punto de llorar (Puntos para esa escena cuando la isla se destruye completamente) pues logra romper paradigmas en la saga iniciada por Steven Spielberg y dejarnos un futuro completamente nuevo para esta.

Mi calificación para la película es 8.5

Bonus: Aquí les dejamos un vídeo de cuando salimos de ver la película https://goo.gl/dZCx9Q