CineComicsDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Deathstroke: Caballeros y Dragones – Reseña de la película

El mercenario más mortífero y temible de DC Comics emprenderá una cacería llena de venganza y acción

“Deathstroke: Caballeros y Dragones” (Deathstroke: Knights & Dragons) es una película de animación, acción y aventuras dirigida por Sung Jin Ahn quien ha dirigido un episodio de la serie animada.

La película es distribuida por Warner Bros. Home Entertainment y se estrena en 11 de agosto de 2020 por iTunes, Cinépolis Klic, Google Play y Clarovideo, entre otros.

Basada en la serie web animada del mismo nombre, la cinta sigue a Slade Wilson, alias el súper asesino llamado Deathstroke, quien hace diez años cometió un trágico error y su esposa e hijo pagaron un precio terrible. Ahora, una década después, la familia de Wilson está amenazada una vez más por el asesino Chacal y los terroristas de H.I.V.E. ¿Puede Deathstroke expiar los pecados del pasado o su familia pagará el precio máximo?

• Dirigida por: Sung Jin Ahn
  • Guión: J.M. DeMatteis
  • Voces de: Michael Chiklis (The Shield, Gotham) como Slade Wilson / Deathstroke; Sasha Alexander (NCISHe’s Just Not That Into You) como Adeline «Addie» Kane; Faye Mata como la reina de H.I.V.E. y Chris Jai Alex como Chacal.
  • Género: Animación, acción y aventura
  • Duración: 87 min
  • Distribuidora: Warner Bros. Home Entertainment
  • Fecha de estreno: agosto de 2020

Opinión de la película “Deathstroke: Caballeros y Dragones”

Sabemos que con Justice League Dark: Apokolips War las películas de Warner Bros. Animation basadas en el universo de DC se han reiniciado y ahora con «Deathstroke: Caballeros y Dragones» se inicia un gran ritmo que aprovecha la oportunidad para traer a algunos de sus personajes menos conocidos a primer plano. Si bien se concibió originalmente como una serie animada para la red digital CW Seed, con este cambio a película completa se le da una narración que se siente algo telenovelesca en ciertos períodos llenos de acción que dan una inyección de adrenalina que te hará permanecer entretenido.

Para aquellos que no están familiarizados con el personaje de Deathstroke, la película cubre suficiente historia de origen para entender lo que los creadores Marv Wolfman y George Pérez buscaban con su antihéroe. El personaje tiene defectos y su trágica historia de fondo debería hacerte sentir empatía por su difícil situación. Sin embargo su dualidad y conflicto interno no reciben el peso necesario para verlo como alguien héroico, lo cual es una lástima.

Sung Jin Ahn dirige la película a partir de un guión del también escritos de cómics, J.M. DeMatteis (Constantine: City of Demons, Justice League Dark), y es en el guión donde se pueden encontrar la mayoría de los problemas, incluida una preponderancia de diálogos expositivos torpes y un examen bastante sencillo del espacio mental de Deathstroke. Los temas de la familia primero son bienvenidos aunque sean un poco superficiales, ya que exploran cómo el trauma puede abrir una brecha entre los seres queridos mientras que un propósito compartido puede unir a los aliados; no se basa en una resolución simple, pero sí bastante predecible, especialmente para aquellos con un conocimiento superficial de su tradición Deathstroke.

Lo que si tenemos es mucha acción y una paleta de colores brillante, especialmente después de años de monotonía de New 52, ​​estos ayudan a dar vida a la película con una brutalidad seria. En mi opinión, la película podría haber cortado algunas escenas de acción a favor de mayor desarrollo de personajes, pero bueno, cualquiera que conozca al personaje de Deathstroke sabe que no viene en busca de dramas. Me queda claro que está película no dejará un alto estándar para el nuevo universo animado de DC, pero es un buen recordatorio de lo entretenido que puede ser.

El actor Michael Chiklis aporta el tono perfecto para Wilson con su voz mientras que el resto del cast de voz es algo plano. Rápidamente se vuelve frustrante ver a personajes poderosos y complejos como Adeline Kane de Sasha Alexander sofocados con torpes líneas de exposición, reduciendo el matiz emocional que ansía la historia. Esto no quiere decir que la película no tenga grandes momentos ya que Deathstroke hace honor a su nombre cuando ofrece brutales ataques con sus espadas al estilo sashimi y con golpes mortales representados con una belleza que salpica sangre.

En conclusión «Deathstroke: Caballeros y Dragones» cumple con entretener ya que es una película divertida con acción explosiva que proporciona una excelente entrada al personaje. Sin embargo para ser estrictos, carece de capacidad para proporcionar un equilibrio real al personaje haciéndola sentir algo simple.

• Acción a raudales
  • Una animación con colores brillantes que no temen esconder nada

• El guión es un tanto telenovelesco

100 - 75%

75%

"Deathstroke: Caballeros y Dragones" es una película divertida y entretenida para los fans del personaje ya que no teme ser brutalmente violenta, sin embargo carece de la profundidad que el personaje entrega en algunas viñetas.

User Rating: 3.98 ( 3 votes)