Reseña de la película «El Regreso de Mary Poppins»

«El regreso de Mary Poppins» es una secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews, de nuevo basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre. Rob Marshall (Chicago), realizador experto en musicales, se encarga de la dirección, y David Magee (Una Aventura Extraordinaria) firma el guión.

El reparto está encabezado por Emily Blunt, que interpreta a la mágica niñera, además de contar con los actores Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Meryl Streep, Colin Firth y el regreso de Dick Van Dyke. Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray, Smash) son los encargados de componer las canciones originales de la película.

La película se estrena este 25 de diciembre en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis de la Película

Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins  (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane.

Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).

• Dirección: Rob Marshall
  • Producción: Rob Marshall, John DeLuca, Marc Platt
  • Guión: David Magee
  • Historia: David Magee, Rob Marshall, John DeLuca
  • Música: Marc Shaiman, Scott Wittman
  • Fotografía: Dion Beebe
  • Montaje: Wyatt Smith
  • Protagonistas: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep

Opinión de la Película

«El regreso de Mary Poppins» es una secuela que ha tardado más de medio siglo en llegar, pero dentro de ella se niega a percibir este paso del tiempo. Desde el número de apertura titulado «Lovely London Sky», la película básicamente cumple todos los requisitos para las necesidades de los amantes de los musicales. Sus canciones, que suman alrededor de diez números originales, son pegadizas y caprichosas, y utilizan referencias musicales de canciones en el original. No fue una tarea fácil lograrlo pero  Marc Shaiman y Scott Wittman («Hairspray») lo consiguen con honor.

Emily Blunt, ha demostrado su talento en varios géneros, se ha movido en la comedia («El diablo viste a la moda»), el drama de época («La Reina Joven»), la acción («Al filo del Mañana»), la ciencia ficción («Los Agentes del Destino») y hasta el horror («Un Lugar Silencioso») por lo cual no nos sorprende como domina el papel de Mary Poppins, ya que cuando ella canta, la pantalla cobra vida (Atención a su dúo con Lin-Manuel Miranda para el número de cabaret «A Cover is Not the Book»)  sin embargo es imposible no compararla con Julie Andrews quienes hemos disfrutado de la primera película.

En cuanto a las actuaciones del resto del elenco, cumplen pero quien sobresale es Lin-Manuel Miranda que logra hacer a un personaje verdaderamente entrañable. La familia Banks logra esa empatía con el espectador pero en ocasiones su torpeza llega a ser cansada. Meryl Streep aparece para una escena y esto desconcierta ya que su escena puede parecer hasta cierto punto, forzada. El punto que más nos agrado, es el regreso de Dick Van Dike, quien aún no pierde el toque mágico.

De principio a fin, «El Regreso de Mary Poppins» es una película dulce, divertida y fantástica. Sin embargo, a veces se confunde ese encanto con mucha ingenuidad y eso llega a ser cansado. Un fallo para la película es que en ocasiones pareciera más un remake que una secuela ya que imita a su escena predecesora en muchas escenas, podría ser para crear nostalgia pero al mismo tiempo podría ser algo perezosos por lo cual el sentido de la magia se pierde ya que pareciera solo ser una formula y no más.

• Mensajes familiares y actuales
  • Canciones mágicas y pegajosas
  • Animaciones muy cuidadas y estilizadas

• Falto innovar en la película
  • Falto profundidad

100 - 75%

75%

En conclusión, si no se compara con la película original hay mucho para disfrutar en este film de Disney, especialmente para los fanáticos de la música y para las familias. Es muy bonita y divertida, con mucho mensaje pero que no va a dejar asombrado a nadie.

User Rating: 2.23 ( 2 votes)