Reseña de la película "Misión Submarino"

Peter Craig, Jamie Moss (Novela: Don Keith, George Wallace)
Fotografía:
Tom Marais
Música:
Dominic Lewis
Elenco:
Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Michael Nyqvist, Michael Trucco, Caroline Goodall, Ryan McPartlin, Zane Holtz, Taylor John Smith, Cosmo Jarvis, Shane Taylor, Michael Jibson, Gabriel Chavarria, Will Attenborough, Jason Matthewson, Theo Barklem-Biggs, Alexander Diachenko
Género:
Acción
País:
Estados Unidos
Duración:
121 min.
Fecha de estreno:
2 de Noviembre de 2018
Misión Submarino llega para mostrar la versatilidad de un medio de transporte como éste, misma que no podría lucir sin un capitán decidido al frente, siendo el caso de Joe Glass, interpretado por Gerard Butler y que si bien recordamos por películas como Londres bajo fuego o Ataque a la Casa Blanca, nos demuestra que el espacio de un submarino no lo limita para liderar y confiar en sus habilidades de defensa.

En el océano Ártico, lo que parecía una misión de rescate a otro submarino, se convierte en una aún más catastrófica al percatarse de un golpe de Estado en Rusia que supondría una guerra de proporciones internacionales; de premisa sencilla, que en el desarrollo será todo un proceso de compañerismo y tácticas con una visión analítica y perspicaz. En el desarrollo, habrán acciones que desencadenarán mayores desafíos para Glass y su equipo y que mantendrán al espectador al filo del asiento, pues desde la primer escena la acción toma la pantalla y conforme avanza, será más intensa cada vez.
Según el título de la película, podría suponer una historia resumida a las paredes de un submarino bajo el mar, sin embargo, la gran apuesta del guion es el acierto para dar realce y que irá más allá, presentándonos acción en tierra, mar y aire por igual, donde cada escenario conecta y tiene su función como parte del mismo producto. Al intervenir la marina y la milicia no es de extrañarse que el honor y la lealtad fueran el elemento más importante de la trama y tiene su presencia de manera especial y en medida necesaria para sentir la acción homogénea.

Un guion que resulta ambicioso al tener diferentes giros y ambientaciones donde desarrollarse, necesita de la visión estricta de un director que plasme lo descrito y es ahí que Donovan Marshhace un trabajo atrapante, con tomas sorprendentes y que si bien se nota el apoyo del CGI para mantener una estética uniforme, resulta en un conjunto digno de una película de acción y que se requería para mantener a la audiencia atenta en todo momento.
En las actuaciones es de reconocerse la elección del casting, pues vemos un equipo que no teme saberse parte de una aventura tan versátil y se siente la tensión o el desafío en todo momento y cabe resaltar que para los seguidores del trabajo de Michael Nyqvist, es de sus últimos trabajos en pantalla y es una digna despedida y luce al ganador del Oscar, Gary Oldman, quien logra una intervención brillante.

Para los amantes del cine de acción, será una adición a las filas de las películas favoritas y para quien no tanto, igual será sorprendido por una visión diferente de las historias en el mar. No deben perdérsela en cines de México este 2 de noviembre.

Colaborador: Gualberto Ortiz