Reseña de “Maléfica: Dueña del Mal”

“Maléfica: Dueña del Mal” (Maleficent: Mistress of Evil) es la película de aventura, familia y fantasía dirigida por Joachim Rønning quien ha trabajado en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales de 2017 y Un Viaje Fantástico de 2012.

La película está escrita por Linda Woolverton cuyas obras más destacadas incluyen los guiones y libros de varias aclamadas películas de Disney (Maléfica de 2014), Noah Harpster y Micah Fitzerman- Blue quienes escribieron el guión de A Beautiful Day in the Neighborhood (2019) con Tom Hanks como protagonista.

La película es distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures y se estrena a partir del 18 de octubre de 2019 en las salas de cine mexicanas.

En MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL de Disney, la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido. No obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo, ya que la boda sirve para unir a los dos mundos. Pero, cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora son separadas quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y hace que se cuestionen si realmente pueden ser una familia.

• Director: Joachim Rønning
  • Guión: Linda Woolverton y Noah Harpster & Micah Fitzerman- Blue
  • Productores: Duncan Henderson, Angelina Jolie, Joe Roth
  • Compositor: Geoff Zanelli
  • Género: Aventura, familia y fantasía
  • Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer
  • Distribuida por: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • País: Estados Unidos, Reino Unido
  • Duración: 118 min
  • Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019

No hay nada más interesante que las segundas partes, aquellas que consideran puedan aportar algo diferente e innovador a la primer parte que por lo general se destaca por su originalidad. Sin embargo, tenemos Maléfica del director Robert Stromberg de 2014 que nos ofreció el origen de la singular villana de la Bella Durmiente de Disney, aunada a la excentricidad de la bella Angelina Jolie. Maléfica, aquella que surgió de la tragedia y la traición para formar un complejo vínculo con la princesa Aurora, en esa ocasión nos regalo una excelente actuación de una criatura mágica que fue lastimada pero que busca la protección de todos los seres mágicos y un mundo fantástico lleno pura imaginación. Pero hasta ahí, realmente nadie necesitaba una secuela. Aún así la tenemos en 2019.

En esta ocasión, Maléfica: Dueña del Mal, posee un CGI maravilloso (a excepción de las hadas madrinas de Aurora) que logra dimensionar el Páramo y denota el gran trabajo que hay detrás de la producción; lleno de creatividad e imaginación respecto a sus criaturas y paisajes que nos recuerdan que estamos sumergidos en una película completamente mágica. Además, no hay duda de que no hay mejor Maléfica que Angelina Jolie, pues se nota aún que disfruta el papel.

En Maléfica Dueña del Mal, se nos revelará un viaje de autodescubrimiento y enfrentamiento de un nuevo enemigo; y gran parte de la película funciona gracias a Michelle Pfeiffer que al lado de Angelina Jolie logra acidificar la trama y se puede decir que esta secuela funciona gracias a ese dúo. Además de contar con hermosos cambios de vestuario de Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y Elle Fanning.

Eso sí, cuenta con pequeñas historias desarrolladas al mismo tiempo y que no obstante, jamás se pierde en su desarrollo, pues lo más importante es el núcleo que existe entre Maléfica y Aurora. Cabe recalcar que los otros personajes pasan casi desapercibidos, a excepción de Diaval, el divertido sirviente de Maléfica interpretado por Sam Riley, quien ofrece un papel digno y con entretenidos diálogos.

Maléfica Dueña del Mal, es entretenida y lo más relevante es el manejo adecuado del escenario junto al maquillaje y vestuario de los personajes. Es una película para verla con la familia y los niños. Déjame tus comentarios sobre la película.

100 - 65%

65%

Maléfica: Dueña del Mal simplemente cumple. Es una película para toda la familia con divertidas actuaciones y excelente vestuario