Anime / MangaCineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de “Violet Evergarden: Eternity and The Memories Doll”

La película se estrena el 14, 15 y 16 de Febrero 2020 en Cinépolis

“Violet Evergarden: Eternity and The Memories Doll” (Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidou Shuki Ningyou) es la película de drama y fantasía dirigida por Haruka Fujita y Taichi Ishidate quienes son responsables del anime de 13 capítulos + OVA «Violet Evergarden» realizado para NETFLIX el cual tiene gran popularidad.

La película está escrita por Reiko Yoshida, quien es altamente reconocida en el mundo del anime, pues ha escrito numerosos guiones de live-actions, animes y mangas como Violet EvergardenA Silent Voice, Tokyo Mew Mew, Haru en el Reino de los Gatos y muchos más; Takaaki Suzuki y Tatsuhiko Urahata quienes trabajaron como guionista en algunos capítulos de Violet Evergarden.

La película es distribuida por Konnichiwa Festival y se estrena el 14-15-16 de Febrero de 2020 en las salas de cine mexicanas.

Madame Evergarden acepta ser Protectora y darle apellido a Violet, quien he recibido de la vida una nueva oportunidad después de haber formado parte de la milicia, donde los estragos de una guerra tuvieron consecuencias físicas y psicológicas en ella.

En su camino por poder integrarse a un mundo totalmente diferente a como se había desarrollado, Violet deberá encontrar el modo de empatizar con los sentimientos de las personas, entenderlos y al mismo tiempo saber cómo desarrollarlos para ella misma, esto será posible con el encuentro de varios personajes que en cada capítulo aportaran al gran rompecabezas de Violet así como un empleo muy particular, el ser una: Auto Memory Doll.

• Director: Haruka Fujita, Taichi Ishidate
  • Guión: Reiko Yoshida, Takaaki Suzuki y Tatsuhiko Urahata
  • Productores: Shin’ichirou Hatta, Shinichi Nakamura, Shigeru Saito, Megumi Suzuki, Kazusuna Umeda
  • Compositor: Evan Call
  • Género: Animación, drama, fantasía
  • Elenco: Minori Chihara, Aya Endô, Yui Ishikawa
  • Distribuida por: Konnichiwa Festival/+Que Cine/KEM Media
  • País: Japón
  • Duración: 90 min
  • Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020

El estudio Kyoto Animation está caracterizado por hacer magia en sus producciones como AIR, Kanon, Lucky Star, CLANNAD y el mismísimo Violet Evergarden, bien llamado el “anime más precioso del año» en 2018 y la famosa película A Silent Voice : The Movie. Posterior al terrible suceso ocurrido hace un año con el estudio y sus miembros, muchas obras se retrasarían, pero «Violet Evergarden: Eternity and The Memories Doll» llega a cines para dejarnos claro que el poder de la voluntad y la unión es el que hace la diferencia.

Esta película nos deslumbra con una maravillosa animación, colores vibrantes e iluminación que parecieran irreales; y su mayor fortaleza se encuentra en que no se necesita conocer mucho acerca de la serie animada de 13 episodios, solo que te dejará con algunas dudas que si eres curioso investigaras por tu propia mano (estás advertid@).

Pero… sin querer contarles mucho acerca de la serie; Violet Evergarden es una chica que desde muy pequeña fue prácticamente convertida en «arma» para defender a su país y para seguir órdenes, ahora que la guerra acabó ella tendrá que buscar otra ocupación y no le queda más que convertirse en «Auto Memory Doll», aquella persona que escribe cartas para aquellos que no pueden escribirlas (porque les cuesta trabajo o porque simplemente no pueden hacerlo) colocando los sentimientos en una carta, durante los episodios descubriremos su historia y la veremos crecer como profesional y como «humana» entregándonos historias conmovedoras y brutalmente emocionantes, ¿Violet logrará comprender las verdaderas emociones de palabras como «Te Amo»?. Algunos llorarán con esa travesía y otros -también llorarán-.

Esta película nos entrega una historia que se adapta como una nueva faceta de Violet, convirtiéndose en institutriz; Violet será contratada para enseñar a Isabella York, una aristócrata enfermiza y poco convencional que tendrá que «convertir» en dama, pues estará a punto de hacer su debut en sociedad; así… Violet se involucrará en una amistad que la marcará de por vida y la hará adentrarse en una historia de dos hermanas que fueron separadas. El guión pareciera un poco apresurado y lento en ocasiones, pero se verán justificados entregándonos 90 minutos de una gran historia llena de inocencia, que habla de importancia de la amistad y la hermandad, así como el significado de que pueden tener unas palabras plasmadas en una carta.

Recuerden siempre que… «Los carteros llevan felicidad»

La banda sonora también es un factor que destacar, Evan Call, mismo que trabaja en la serie animada entrega un trabajo emotivo y grandioso. Los actores de voz en japonés incluyen a los ya conocidos Yui Ishikawa (Attack on Titan) como Violet, a Aya Endô quien interpreta a Cattleya Baudelaire, Takehito Koyasu como Claudia Hodgins, Koki Uchiyama como Benedict Bleu y a nuevos y entrañables personajes como Taylor Bartlett interpretada por Aoi Yûki (A Silent Voice y Your Name) y a Minako Kotobuki como Isabella York.

Ahora, Kyoto Animation nos prepara una segunda película, por lo que no nos queda mas que esperar «Violet Evergarden: the Movie», misma que llegará a Japón este año.

Obtén tus boletos en +Que Cine.

100 - 90%

90%

Violet Evergarden: Eternity and The Memories Doll, nos entrega una historia conmovedora de inicio a fin. Es una película para verla con la familia, amigos o pareja. Déjame tus comentarios sobre la película.