Riders Republic – Reseña del videojuego

«Riders Republic» es un videojuego que invita a los jugadores a saltar a un animado patio de recreo social donde pueden experimentar la emoción de los deportes al aire libre en un mundo abierto y densamente poblado. Los jugadores vagarán libremente con sus amigos en un enorme y vibrante mundo abierto donde podrán competir y clavar movimientos locos a través de una emocionante gama de deportes como ciclismo, esquí, snowboard, wingsuiting y rocket wingsuiting. Ya sea que los jugadores quieran tomar un aire importante con amigos o explorar solos para dominar las montañas y los cañones, hay muchos momentos y actividades emocionantes por descubrir.

El juego se lanzará el 28 de octubre de 2021.

Sinopsis oficial del videojuego «Riders Republic»

Riders Republic permitirá a los jugadores viajar a través de algunos de los paisajes más impresionantes que Estados Unidos tiene para ofrecer. Algunos de los parques nacionales estadounidenses más emblemáticos como Bryce Canyon, Yosemite Valley, Sequoia, Zion, Canyonlands, Mammoth Mountain y Grand Teton han sido fielmente recreados y mezclados imaginativamente para formar el mejor parque deportivo al aire libre.

Los jugadores pueden armar un equipo con o contra amigos en modos multijugador locos:

• Mass Race: Cuanto más locas, mejor en estas épicas carreras multi deporte con más de 50 jugadores.** Las nuevas carreras aparecen al azar en el mapa con regularidad, por lo que los jugadores deberán prepararse para observar sus puntos ciegos, proteger su posición y mantenerse ágiles con sus habilidades mientras luchan por llegar a la línea de meta.
  • Versus: Los jugadores pueden unirse a cinco amigos en eventos de carrera y ver quién es el mejor.
  • Batalla de trucos: Los jugadores competirán en enfrentamientos de arena 6v6 e intentarán conseguir tantos trucos como sea posible en los diversos módulos para capturarlos y ganar puntos. Gana el equipo con la puntuación más alta.
  • Free-For-All: Los jugadores pueden desafiar hasta 11 oponentes y mostrarles cómo se hace a través de una lista de reproducción selecta de eventos.

Como parte de su carrera, los pilotos pueden hacerse un nombre a través de cinco progresiones profesionales diferentes. A medida que los jugadores continúen demostrando su valía en la República, firmarán con patrocinadores legendarios y recibirán invitaciones a las competiciones deportivas más reconocidas, incluyendo Red Bull Rampage y los X Games. Los jugadores pueden personalizar a su jinete a través de un equipo evolutivo basado en la progresión y definir cada aspecto de su avatar. Ya sea que un ciclista quiera dominar el snowboard o ser lo más rápido sobre dos ruedas, todo es posible.

• Género: Sports, racing
  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2021
  • Desarollador: Ubisoft Annecy
  • Directores: Igor Manceau, Arnaud Ragot
  • Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S

Opinión del videojuego «Riders Republic»

Como muchos de los juegos de Ubisoft, este es mucho más de lo que esperas y es que este es un vasto mundo abierto que puede ser tan accidentado como el terreno sobre el que se conduce como divertido y bastante adictivo, ya que, como todos los juego de deportes extremos de antaño esta listo para ofrecer mucha diversión, a pesar de todo su exceso. Así que te puedo decir que con «Riders Republic» nunca estarás aburrido ya que la mayoría de las veces, es algo brillante.

Ubisoft Annecy parece que encontró la experiencia de entretenimiento perfecta, todo a través de un extraordinario mundo abierto (Algo que recuerda a cualquiera de los juegos de The Crew o Forza Horizon), que aborda los deportes extremos al permitir que los jugadores pasen por el ciclismo de montaña, el esquí, el snowboard, planear con un traje aéreo, todo en cualquier momento que queramos y en medio de un juego de deportes que es tan multijugador como masivo. Y es que a pesar de algunas fallas de las que hablaremos más adelante, el juego mantiene el aterrizaje equilibrado y, al mismo tiempo, es pionero en este tipo de juegos, algo que se debe agradecer ya que todo lo masivo se estaba solamente enfocando en los battle royale, dándonos un respiro del género. Y hay que decirlo, la acción es divertida en todo momento y, gracias a algunos sistemas generales, el juego podría desarrollar una comunidad que durará por mucho tiempo.

El juego fue desarrollado por el equipo que lanzó en el 2016, el videojuego «Steep» y si, es claro que de este juego tomaron muchas cosas para comenzar el desarrollo de «Riders Republic» en el 2017 porque basta con ver un tráiler de «Steep» y reconocerás muchas cosas que están en este nuevo videojuego, solo que claramente mejoradas y hasta extraídas de la realidad, esto debido a que el equipo de desarrollo recreó los parques nacionales de U.S.A. utilizando datos de GPS y a través de visitas para asegurar su precisión, y aunque los siete parques nacionales de U.S.A. son regiones distintas en la vida real, el equipo integró los parques para crear un solo mundo abierto para que los jugadores los exploren. Solo queda mencionar que los parques nacionales estadounidenses fueron elegidos como escenario del juego, ya que a menudo se utilizan para albergar competiciones de deportes extremos.

Lo más divertido de un juego así es que haya mucho que hacer y aquí lo hay, puedes dedicarte a solo explorar el bien detallado mundo abierto, participar en emocionantes carreras, competir contra el tiempo, hacer concursos de trucos con tus amigos, buscar coleccionables y desbloquear mejoras en tus equipos, lo mas importante es que estas actividades se vuelven más difíciles a medida que avanza haciendo que se vuelva algo retador y nada monótono. Y ya sea que estés en una competencia de trucos de snowboard o volando por dicho aire en una carrera de traje de alas, todos los deportes de «Riders Republic» son bastante entretenidos y cada uno tiene sus formas diferentes de sortearlos. Andar en bicicleta tiene que ver con la precisión y la resistencia al mismo tiempo que estas compitiendo contra otros, haciendo esto algo más desafiante según el terreno. Usar los esquís o una tabla de snowboard, por otro lado, se trata de controlar su velocidad e impulso mientras se desliza por lugares más resbaladizos y tratrar de hacer una gran variedad de trucos para mejorar tu puntuación. Mientras que el traje aéreo requiere que seas arriesgado y te deslices peligrosamente cerca de objetos duros a una velocidad muy rápida. Así que si, el juego es desafiante y te garantizo que resultará muy divertido.

En el juego se ofrecen tres configuraciones de control: una que asigna los movimientos de acrobacias al joystick derecho, una de carreras que te permite controlar la cámara y una tercera que imita suavemente el propio esquema de su juego antecesor (Steep), y aunque ninguna de ellas funciona a la perfección, está lejos de ser algo desastroso, ya que que te adaptas rápidamente. Parece que Ubisoft se quedó en medio de querer hacer que el juego sea extremo y al mismo tiempo buscar el realismo en sus controles, pero esto no es malo ya que toda la atmósfera de «Riders Republic» se trata de ser loco y extremo, incluso, entre más loco seas, mayor recompensa tendrás en algunas competencias. Y hay que decirlo, el «rebobinar» ayuda mucho cuando cometes errores algo absurdos y no quieres iniciar todo desde el principio.

Y hablando de las competencias, por mas que los eventos individuales sean divertidos, las carreras masivas son lo más destacado del juego. Ya que estos gigantescos eventos ocurren cada 30 minutos y hacen que todos los jugadores luchen para llegar al lugar donde ocurren en cuestión de minutos y si, es un encuentro alocado y caótico que llega a contar hasta con 64 jugadores. Estos llegan a recordar a los eventos de grandes jugadores en Grand Theft Auto Online y como en esos, la clave es estar relajado. Y hay que decirlo, esta clave aplica a la totalidad del juego ya que el juego nunca se toma a sí mismo demasiado en serio y también empuja al jugador en esa dirección, así que, se vale ser competitivo pero este juego esta hecho para divertirse y olvidarse del estrés por un rato. Y esto se puede ver también en que la charla de los personajes que te guían a través de los tutoriales es sencillamente banal, y la banda sonora, con un montón de Green Day y The Offspring, te relaja bastante y pues hay que decirlo, bebe directamente de juegos como «Tony Hawk’s Pro Skater»

Pero ojo, también hay una gran cantidad de atractivos modos multijugador que ponen a prueba tus habilidades contra un pequeño grupo de jugadores en vivo, incluso hay hasta partidos en la arena que enfrentan a dos equipos de seis entre sí mientras se lucha por el control de un parque de patinaje. El mundo en sí es tan variado como puede ser dado todo el asunto de la mezcla de parques nacionales de U.S.A. En cuestión de minutos, los jugadores podemos pasar de desiertos bordeados de cañones a bosques frondosos y hasta picos montañosos cubiertos de nieve. Todo se ve muy bien y tiene los complementos de audio necesarios para brindar una gran experiencia. Y es que la implementación de otros jugadores reales en el mundo es intrínsecamente genial e inmersiva. ya que mientras participas en un evento de snowboard, los jugadores veremos a otros volar por encima de su cabeza en un evento de jetpack, lo que brinda una gran profundidad e inmersión al mundo entero haciéndolo sentirse un lugar real y habitado. E incluso, si no quieres que haya nadie en tu mundo (O por alguna razón falla tu conexión de internet), puedes entrar al «Modo Zen» donde solo puedes concentrarse a hacer exploración de la república.

Hablando más a detalle de la progresión, esta se maneja bien. Los jugadores pueden y abordarán logros y desbloqueos para, por ejemplo, andar en bicicleta específicamente. Pero también verterán experiencia en la carrera general y en los sistemas de progresión de toda la temporada a lo largo del camino y es que el juego no obliga a los jugadores a hacer nada en particular ni los penaliza por elegir cómo quieren jugar. Es bueno que se reconozca eso: algunos jugadores pueden amar los eventos de ciclismo y nieve, pero odian volar, y viceversa. Incluso si no quieres competir, puedes solamente dedicarte a buscar varios objetos de colección, oportunidades para tomarte fotografías en medio de varias acrobacias y mucho más. Y para aquellos que quieran sumergirse en las cosas del menú, los jugadores pueden jugar con patrocinadores, terminar objetivos de temporada, conseguir pistas y hasta comprar artículos. Y bueno. como no pueden ya faltar, hay una importante tienda de microtransacciones para mejor la imagen de tu personaje, pero el juego es algo tacaño con las recompensas cosméticas, lo cual no te permite destacar mucho en un juego que te pide destacar en la locura.

En conclusión «Riders Republic» es uno de los juegos más interesantes que ha salido en años. Es un juego que combina los deportes extremos con el arcade de mundo abierto y que es atractivo, accesible y divertido y sobre todo excéntrico a una escala impresionante que aunque tiene sus fallas y magulladuras en el camino, la energía que ofrece hace que sea una aventura que vale la pena jugar.

• Gran variedad de competencias y de deportes para llevar a cabo.
  • Gran variedad de actividades por realizar si no quieres competir.
  • Un mundo masivo y demente que esta «vivo».