DestacadoNintendoPCPlaystationReseñas de videojuegosVideojuegosXbox

Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition – Reseña de videojuego

“Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition” llega celebrando el décimo aniversario del juego en colaboración con Universal Games and Digital Platforms. Basado en la serie Scott Pilgrim de las novelas gráficas de Oni Press de Bryan Lee O’Malley.

¡Redescubre el amado estilo arcade 2D, inspirado en los icónicos cómics y la película, Scott Pilgrim vs. The World en esta edición Complete! se lanzará el 14 de enero de 2021 por $14.99 dólares en PlayStation® 4, la familia de dispositivos Xbox One, el sistema Nintendo Switch™, Stadia, Windows PC y Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft. El juego también se podrá jugar en Playstation® 5 y Xbox Series X S a través de la retrocompatibilidad.

Sinopsis oficial del videojuego

Esta edición Complete incluye la versión original de Scott Pilgrim vs. The World: El juego, así como sus DLC originales, los paquetes adicionales Knives Chau y Wallace. Juega como tus personajes favoritos: Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Knives Chau, Stephen Stills y más. ¡Sube de nivel y aprende nuevas habilidades asombrosas, desbloquea objetos y modos secretos, invoca poderosos aliados y mucho más! ¡Haz equipo con tus amigos y combina tus habilidades para abrirte camino a través de oleadas de rudos enemigos o compite junto a ellos en increíbles minijuegos como Dodgeball, todo en tu camino para derrotar a la Liga de los Ex malvados de Ramona!

• Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Director: Lei Yu
  • Compositores: Anamanaguchi
  • Género: Beat ‘em up
  • Modo: Un jugador, Multijugador
  • Idioma (Interfaz y subtítulos): Inglés, francés, italiano, alemán, español – España
  • store.ubi.com

Opinión del videojuego

Como muchos sabemos, la historia del cómic, película y del videojuego se centra en Scott Pilgrim, un joven canadiense que en una fiesta se enamora de una chica. Ramona Flowers. Pero para poder tener una relación con ella, primero debe derrotar a sus siete ex novios malvados, quienes controlan el futuro de la vida amorosa de Ramona. Y bueno, esa es la historia pero…

Aunque la historia suena básica y pareciera que no aspira mucho. El cómic en sus seis volúmenes y de forma más resumida en la película, nos enseña sobre el aprender a madurar y lo que realmente significa amar a alguien, junto a referencias a los videojuegos y a la cultura pop que te hará sonreír en varias ocasiones

Sin embargo, toda esta trama entretenida e interesante esta simplificada a tal punto que lo único que sabemos es que Scott debe luchar contra los ex novios de Ramona y ya. Y si, ya sabemos que el juego está hecho los fans de la franquicia, quienes ya tienen conocimiento de la historia y el desarrollo de sus personajes, pero para alguien que quiera adentrarse a este juego sin conocimiento previo, le quedará corto este apartado, apartado que nos recuerda a los juegos arcade de los años 80 y 90, que eran adaptaciones resumidas de muchas películas. Se entiende el porqué de la decisión pero en esta remasterización hubiera sido agradable ver un poco más. Pero al menos estas referencias o sucesos que veremos durante todo el transcurso del juego son tomadas tanto del cómic como de la película, generando un producto híbrido muy interesante que obviamente también se tomó sus libertades creativas para guiar algunas situaciones o encuentros contra jefes de forma un tanto diferente para adaptarse al concepto de un beat’em up de Scott Pilgrim. Haciendo de este juego una experiencia diferente a sus fuentes que abonara a quienes somos fans de este universo.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game
Scott Pilgrim vs. The World: The Game

En cuanto a la experiencia del juego, eso no cambia y sigue las reglas de cualquier beat’em up, donde podrás jugar tanto en solitario (lo cual es difícil) como en modo cooperativo hasta con 3 personas más. Se incluye el sistema de niveles que irá subiendo a medida que ganes experiencia con tu personaje, dándote habilidades nuevas que le darán más variedad a la jugabilidad y también mejores formas de vencer a tus enemigos, enemigos que, al ir avanzando, se volverán más complejos de vencer, sobre todo si lo haces tú solo.

El juego se puede jugar en tres dificultades, que si me preguntan a mi, realmente no existe la fácil o puede ser que yo este oxidado en este género, ya que recibí mucho daño al jugar el modo más sencillo, por suerte podremos mejorar y curar a nuestro personaje con ítems que se compran en tiendas que se ubican en puntos específicos de cada nivel. El dinero se obtiene al ir acabando con tus enemigos, lo cual además de ser clásico de los juegos arcade, también es parte del universo del cómic y de la película.

El problema con el juego en su versión anterior es que era increíblemente corto, como la gran mayoría de los arcade, sin embargo al tener esta edición completa se agradece que podamos tener nuevos modos de juego como la versión Survival Horror que es una especia de unión en segunda dimensión entre el modo zombie de Call of Duty y el modo horda de Gears Of War. Así como el modo avalancha donde jugaras contra todos los ex novios malvados y hasta una especie de voleibol playero bastante chistoso.

El apartado gráfico de los personajes de Scott Pilgrim está muy bien representado en este título y encaja a la perfección con todo este universo, esto debido a que el animador Paul Robertson se reunía constantemente con el escritor Bryan Lee O’Malley para juntos crear la estética del juego. Todo es muy colorido, lleno de vida y cuenta con un nivel de detalle y fluidez tanto en las animaciones como en los entornos que es espectacular. Si bien sabemos que al principio los comics de Scott Pilgrim eran en blanco y negro, nosotros podíamos imaginar todos que todos esos colores eran tal y como se presentan el juego. Además, se dice que se buscaba hacerles homenajes a juegos como Double Dragon, Mega Man y  River City Ransom.

Y bueno, el soundtrack del juego es otro acierto que tiene un estilo lleno de sonidos en 8 bits, como si de un juego de NES se tratase. El soundtrack del juego fue compuesto por la banda de Nueva York, Anamanaguchi. La música refleja toda la esencia del universo de Scott Pilgrim y es genial, es épica, melancólica y divertida en los momentos que tiene que serlo.

En conclusión, a pesar de ser un juego con mecánicas básicas que no innova en casi nada, logra ser muy entretenido al contar con un sistema de dificultad que te mantendrá interesado en ver lo que se viene. Scott Pilgrim vs The World: Complete Edition más que un proyecto ambicioso, es una carta de amor a los fans de este universo y los fans de las estéticas retro, además de un soundtrack igualmente retro que va como anillo al dedo, así que si estas dentro de estos grupos, debes conseguirlo ya y si eres alguien que busca algo entretenido también te lo debo recomendar.

• La música.
  • El diseño.
  • Una dificultad moderada.