SONG OF NUNU: A LEAGUE OF LEGENDS STORY – Reseña del videojuego

SONG OF NUNU: A LEAGUE OF LEGENDS STORY es un juego narrativo de aventura desarrollado por Tequila Works, saldrá a la venta el miércoles 1 de noviembre de 2023 para las plataformas Nintendo Switch™ y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store, y posteriormente se lanzará en otras consolas. Además, ya están disponibles las reservas del juego y de la edición de colección.

Song of Nunu: A League of Legends Story™ lleva a los jugadores al mejor viaje de sus vidas con los queridos campeones de League of Legends y mejores amigos, Nunu y Willump. Los jugadores caminarán, escalarán y se deslizarán en trineo por el Fréljord, una tierra congelada y repleta de fuertes nevadas, feroces lobos y encantamientos. Deberán usar su astucia para avanzar por el paisaje gélido y descubrir qué secretos se esconden bajo el hielo.

FORJA UN VÍNCULO INQUEBRANTABLE

Juega como Nunu, un niño que busca a su madre con la ayuda de su mejor amigo, Willump. Unidos por su infinita imaginación y su amor en común por las peleas de bolas de nieve, los dos tendrán que trabajar en equipo para atravesar el Fréljord y salvarlo (y salvarse) de la amenaza que habita allí.

DESCUBRE UN MUNDO EXTRAORDINARIO

Camina, escala y deslízate por el Fréljord, una tierra congelada y repleta de severas ventiscas, feroces lobos… y encanto. Usa tu astucia para avanzar por el paisaje gélido y descubre qué secretos yacen bajo el hielo.

ÚNETE A CAMPEONES LEGENDARIOS

Conoce a los poderosos campeones de League of Legends oriundos del Fréljord, incluidos Braum, Ornn, Volibear y Lissandra (cuya magia perversa amenaza con sepultar el mundo bajo el Hielo Oscuro).

Opinión del videojuego «SONG OF NUNU: A LEAGUE OF LEGENDS STORY»

Puede que seas fan o hater de League of Legends, pero este MOBA ha demostrado ser un terreno fructífero para otras adaptaciones de videojuegos. Entre el asombroso «RUINED KING», la admirable diversión isométrica en «THE MAGESEEKER» y las locuras temporales de «CONVERGENCE», hay una amplia gama de nuevas experiencias que exploran diferentes partes del mundo de Runeterra. Cada uno se planta cómodamente en géneros probados y verdaderos y se sumerge en diferentes personajes y áreas de la historia. Entonces ¿Qué pasa con «SONG OF NUNU»?

Ahora con «Song of Nunu: A League of Legends Story» (dirigida por Tequila Works) tenemos una experiencia llena de narrativa que sigue a dos amigos por el Freljord y los personajes que lo habitan. Y si bien al principio tarda en cuajar, «Song of Nunu» se convierte en un juego de aventuras de ritmo impecable que aporta nuevas ideas y se retira antes de quedarse más tiempo de lo esperado.

El juego sigue a Nunu, un niño que vive en la tribu nómada de los Notai. Nunu está separado de su madre, Layka, y viaja con su mejor amigo, Willump, un yeti amistoso. Juntos, se embarcan en un viaje para encontrar a Layka y descubrir la verdad sobre el pasado de Willump. Y a lo largo del camino, se encontrarán con una variedad de personajes y también se deberan enfrentan a una variedad de peligros, desde ventiscas furiosas hasta monstruos temibles. Sin embargo, siempre se apoyarán mutuamente para nunca perder la esperanza.

La historia se desarrolla en el Freljord, una región de Runeterra llena de magia y misterio. Por lo cual, los jugadores podemos explorar un mundo del juego está bellamente diseñado ya que tiene un estilo artístico distintivo que combina elementos de animación tradicional con gráficos 3D. Desde los paisajes nevados, bosques encantados, ciudades antiguas hasta las montañas escarpadas y cuevas heladas, todo se ve muy bien y eso te provoca vivir una experiencia más inmersiva.

El juego se centra en la exploración y la resolución de rompecabezas. Los jugadores exploramos el mundo del juego a pie, resolviendo acertijos y luchando contra enemigos (en combates simples pero satisfactorios) mientras controlamos a Nunu y a Willump, quienes deben utilizar sus habilidades para superar los obstáculos y avanzar en la historia. El juego también cuenta con una serie de minijuegos, como un juego de plataformas y un juego de rompecabezas. Estos minijuegos ayudan a romper el ritmo de la historia y ofrecen a los jugadores un poco de variedad. Y eso si, hay que decirlo, aunque el juego es relativamente fácil, ofrece un desafío suficiente para mantener a los jugadores entretenidos.

La música es también un elemento importante del juego, ya que sus melodías capturan la magia y ayudan a crear una atmósfera conmovedora y emocionante. Mientras que los efectos de sonido cumplen con mantenernos en esa inmersión.

En conclusión «Song of Nunu: A League of Legends Story» es un juego tranquilo, encantador y conmovedor que es perfecto para jugadores de todas las edades ya que ofrece una experiencia de juego única debido a que cuenta con una historia bien escrita que habla sobre la amistad, la familia y la pérdida, y está lleno de personajes entrañables y un mundo hermoso e imaginativo. Así que si buscas un juego de aventuras que te haga sentir bien, «Song of Nunu: A League of Legends Story» es una excelente opción.

Puntos fuertes:

• Una historia conmovedora y emotiva
  • Un estilo artístico detallado y bien realizado
  • Una Música excelente

Puntos débiles:

• El comienzo del juego puede ser un poco lento
  • El combate puede ser un poco repetitivo

100 - 85%

85%

Con una historia simple pero efectiva, "Song of Nunu: A League of Legends Story" es un juego recomendable a todos los fans de las aventuras narrativas y para todos los jugadores que buscan una experiencia relajante y sin estrés.