Sonic La Película – Reseña de la película del erizo más famoso del mundo

“Sonic La Película” (Sonic the Hedgehog) es una película acción, aventura y familia dirigida por el director novato Jeff Fowler quien participo en el departamento de efectos visuales de Where the Wild Things Are (2009) y escrita por Patrick Casey y Josh Miller (Into the Dark, 12 Deadly Days).

La película es distribuida por Paramount Pictures y se estrena el 14 de febrero de 2020 en las salas de cine mexicanas.

Basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, SONIC LA PELÍCULA cuenta la historia del erizo más rápido del mundo mientras abraza su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de acción en vivo, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo. La película familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Luisito Comunica como la voz de Sonic.

• Dirigida por: Jeff Fowler
  • Guión: Patrick Casey, Josh Miller
  • Elenco: James MarsdenBen Schwartz, Tika Sumpter y Jim Carrey
  • Género: Acción, aventura y familia
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Fecha de estreno: 15 de febrero de 2020

Opinión de la película “Sonic La Película”

Sonic casi cumple 30 años de existencia y es uno de los personajes mas queridos en el mundo de los videojuegos. Desgraciadamente el hecho de ser la mascota de una compañía que estuvo a la par de Nintendo para luego caer en picada le ha hecho mucho daño al erizo azul, sin embargo, Paramount puso sus ojos en este personaje para traerlo al mundo del cine donde también tuvo un gran traspie pero ahora recuperado, Sonic va por todos los anillos a toda velocidad ¿Cumplirá?

Hay que decirlo, la película esta 100% dirigida a los niños, hace bromas y es simplemente divertido verlo en acción. Si bien su exceso de diálogo irrita después de un tiempo, pero ¿qué vas a hacer? A los niños les encantara y son el público objetivo.  La historia es bastante fácil de seguir, es como una unión entre el origen de un superhéroe y un road trip, aunque algunos de los ritmos se sienten notablemente forzados y hay momentos en que la película falla.

La dinámica de pareja extraña entre Tom y Sonic es ganadora, que juega con el encanto natural de Marsden y la animosidad de Sonic. Sin embargo, hay momentos en que el par no necesariamente hace clic y los chistes simplemente no funcionan, pero se debe en gran parte al sencillo guión, logrando que Sonic y Tom no sean lo mejor de la película ya que ese honor se lo lleva el Doctor Ivo Robotnik. Dicho eso, el villano de la película nace de un Jim Carrey que está de vuelta en su forma clásica, dando un giro salvajemente tonto, teatral y entretenido a que canaliza la misma energía de sus papeles más populares de los 90 y principios de los 2000 como Ace Ventura, El Acertijo y El Grinch.

Ahora hablando de Sonic, el personaje está bien realizado y el trabajo para que interactúe de manera creíble con su entorno se traduce muy bien en la gran pantalla. Los efectos realizados para crear el desenfoque azul y los efectos de relámpagos cuando Sonic se enciende iluminan la pantalla de manera espectacular. Quizás, si se hubiera trabajado primero en este diseño final, los resultados habrían sido un poco mejores, pero lo que obtenemos es bueno. Si tan solo la historia fuera mas original.

La película siempre esta jugando en territorio demasiado seguro y eso es muy complaciente. Para aquellos que no son fanáticos de Sonic o de Jim Carrey, no tiene mas que entretenimiento para ofrecer. En cambio, los fanáticos de la serie podrán encontrar muchas referencias, desde Paramount cambiando las estrellas en su logotipo en movimiento por anillos dorados, el uso de la canción original de Sonic en la banda sonora y la referencia al Dr. Robotnik como «Eggman».

En conjunto, es una buena película de aventuras para la familia, pero una adaptación de videojuego que pudo ser mas más ambiciosa. Con suerte, Sonic tendrá la oportunidad de explorar su mundo y tomar más riesgos en una futura secuela.

• Es una película divertida y para toda la familia
  • Jim Carrey logra canalizar a su viejo yo y lo hace de forma divertida
  • La segunda escena post créditos es increíble