Star Wars Jedi: Survivor – Reseña del videojuego

Star Wars Jedi: Survivor es un videojuego de acción y aventuras creado por Respawn Entertainment y lanzado por Electronic Arts. Lanzado el 28 de abril de 2023, está disponible en PlayStation 5, Windows y Xbox Series X/S como continuación de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019).

Star Wars Jedi: Survivor está disponible en tiendas físicas y digitales para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC a través de la app de EA, Steam y Epic Games Store por $69,99 dólares. Los jugadores también pueden adquirir la Edición Deluxe de Star Wars Jedi: Survivor por $89,99 dólares para desbloquear objetos cosméticos exclusivos inspirados en Han Solo, Luke Skywalker y R2-D2.

Historia

Retomando cinco años después de los eventos de Star Wars Jedi: Fallen Order, la historia de Star Wars Jedi: Survivor se centra en la lucha del Caballero Jedi Cal Kestis (Cameron Monaghan) para mantenerse un paso por delante del Imperio Galáctico y sus incansables esfuerzos para exterminar los últimos sobrevivientes restantes de la Orden 66. Entre los nuevos adversarios se encuentra un misterioso senador imperial pau’ano, que hace un trato peligroso, y el Gen’Dai Rayvis, que cree que los Jedi deberían extinguirse.

Jugabilidad

Las aventuras de Cal como caballero Jedi experimentado le otorgarán nuevos poderes de la Fuerza, posturas de espada láser, habilidades y equipo con los que dominar y enfrentarse a nuevas amenazas, explorar fronteras desconocidas y luchar para proteger a sus seres queridos.

Empuña tu espada láser. Podrás completar el entrenamiento de Cal con una lista ampliada de posturas de combate y personalizaciones de espada láser que pueden combinarse de muchas y novedosas maneras para combatir como un auténtico Jedi.

Explora nuevas fronteras. La galaxia está llena de historias, secretos y tesoros esperando ser descubiertos, pero solo para quienes se atrevan a enfrentarse a los peligros que encierran. Con las nuevas habilidades de desplazamiento de Cal, su equipamiento y sus monturas, podrás explorar y luchar de más formas que nunca.

Usa la fuerza. Podrás emplear las crecientes habilidades de la Fuerza de Cal, para superar obstáculos estratégicamente, derrotar a tus oponentes y resolver los misterios que Cal se encontrará en el camino.

Contraataca. Empujado al exilio por culpa del Imperio, Cal deberá guardarse de amenazas tanto nuevas como ya conocidas y decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a sus seres queridos.

Opinión del videojuego «Star Wars Jedi: Survivor»

¿Qué significa sobrevivir? Esta es la pregunta que se hace Star Wars Jedi: Survivor ¿Sobrevivir es suficiente? ¿Cómo se enfrenta uno a la pérdida? ¿Al trauma? ¿Al fracaso? Este videojuego toma este tema de su excelente predecesor, Star Wars Jedi: Fallen Order y lo amplía. Pero ¿Logra eso ser entretenido?

Si, en general, Star Wars Jedi: Survivor es una secuela digna de Fallen Order, contando una historia emocional en el camino que se siente como en casa en el universo de Star Wars. El juego presenta una nueva configuración, nuevos personajes y nuevos enemigos. El combate es más fluido y receptivo, y la exploración es más abierta y gratificante. La historia es más atractiva y emocional, y los personajes están mejor desarrollados.

Fallen Order fue un asunto decididamente lineal. Jedi: Survivor le da la vuelta a esto abriendo el mundo para ser explorado y dándote una razón para hacerlo. Las misiones secundarias, llamadas Rumores, salpican el paisaje, dando una razón para conversar con los lugareños. Un rumor podría enviarte a descubrir qué le sucedió a un grupo de mineros en una mina Priorite cercana, o encontrar a un músico viajero y su acompañante DJ para reclutar en el desierto de Koboh.

Gran parte de Star Wars Jedi: Survivor tiene lugar en el lejano planeta de Koboh. No presentado como su mundo central tradicional, los jugadores pueden esperar pasar hasta el sesenta por ciento de su viaje en un lugar. Cada nueva habilidad que adquiere Cal para el movimiento y la exploración abre nuevas regiones del mapa. Las puertas que alguna vez fueron inaccesibles pueden conducir más tarde a lugares para una caza de recompensas oculta. Incluso las otras regiones y planetas que Cal explora son solo una fracción del espacio transitable de Koboh y, como tales, parecen pequeños o, a menudo, lineales en comparación. Cal tiene que aprovechar su entrenamiento Jedi y aprender nuevas herramientas y trucos en el camino para moverse realmente por el duro paisaje.

El juego constantemente se siente fresco y da una gran sensación de progreso, ya que siempre estás descubriendo nuevas habilidades o herramientas que mejoran el movimiento. Incluso hasta el final, el juego encontró nuevas formas de sorprendernos, con cada nueva mecánica abriendo el mundo un poco más y mejorando la forma en que atravesamos el paisaje.

La destreza de Cal Kestis con un sable de luz se traslada de manera similar a Star Wars Jedi: Survivor. Cal, que ya se siente cómodo con el estilo de una sola hoja, adquiere rápidamente el conocimiento y la comprensión para manejar cuatro estilos de combate adicionales, comenzando con una postura de sable de doble hoja que Darth Maul alguna vez hizo famosa y una postura de doble empuñadura que divide su sable de luz en dos. partes iguales para girar y prosperar a través de abrumadores grupos enteros de soldados de asalto por igual.

Mucho más adelante en el viaje, después de que Cal haya dejado Koboh por primera vez, adoptará dos posturas nuevas que no estaban en el título anterior. Cada estilo de arma tiene sus fortalezas específicas que se pueden adaptar al estilo del jugador y se pueden equipar e intercambiar dos posturas simplemente descansando en el punto de meditación más cercano, punto donde puedes irte mejorando en todo. Y hay que decirlo, el sistema de actualización en Jedi: Survivor es muy limpio y simple, lo que te permite gastar puntos de habilidad en habilidades de la Fuerza de combate. Las posturas también tienen sus propios árboles de habilidades individuales, por lo que puedes centrar los puntos de habilidad en tus favoritos para desbloquear nuevos movimientos.

El juego tiene cinco opciones de dificultad en el lanzamiento que van desde el Modo Historia hasta el Gran Maestro Jedi, con la capacidad de personalizar una serie de configuraciones para satisfacer sus necesidades, como el tiempo de parada, el daño del jugador, la agresión enemiga e incluso puede desactivar el daño por caída. para cuando te pierdas esos saltos de fe. Básicamente, puedes hacer que el juego sea tan fácil o tan difícil como quieras, lo que aborda algunas de las críticas relacionadas con la dificultad en el primer juego.

Ojo, hay algo que se debe elogiar y eso, son las opciones de accesibilidad para Jedi: Survivor, con una gama muy amplia de configuraciones que le permiten mapear botones en el controlador, modificar y escalar subtítulos, y también hay una amplia configuración para daltónicos que le permite cambiar la apariencia de los enemigos. , elementos HUD, escenarios y puntos de interés a una serie de opciones de color. También hay un modo seguro de aracnofobia y cinco opciones de campo de visión en la consola.

En general, Star Wars Jedi: Survivor es un gran juego que seguramente complacerá tanto a los fanáticos de la franquicia de Star Wars como a los juegos de acción y aventuras. Es un juego divertido, emocionante y emocionalmente resonante que bien vale la pena.

PROS:

• Combate mejorado
  • Exploración más abierta y gratificante
  • Historia atrapante y emotiva
  • Personajes bien desarrollados
  • Impresionantes efectos visuales
  • Excelente actuación de voz

CONTRAS:

• Algunos problemas técnicos
  • Algunos problemas de ritmo
  • Algunos de los acertijos son muy sencillos.

100 - 85%

85%

El juego mejora significativamente muchos de los problemas de juego del título anterior, haciendo que sea un placer explorar la galaxia como Cal una vez más. Por lo cual Star Wars Jedi: Survivor es un triunfo.