ComicsDestacadoReseñas de cine

Superman: Hombre del Mañana – Reseña de la película

Clark Kent, pasante en el Daily Planet, lleva al extremo el concepto de adquirir experiencia laboral cuando Lobo y Parásito ponen a Metrópolis en la mira

“Superman: Hombre del Mañana” (Superman: Man of Tomorrow) es una película de animación y acción dirigida por Chris Palmer (Voltron: Legendary Defender) con el guión de Tim Sheridan (The Death of Superman). Los productores son Jim Krieg (Batman: Gotham by Gaslight) y Kimberly S. Moreau (Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles). Sam Register es el productor ejecutivo.

La película estará disponible en formato digital de Warner Bros. Home Entertainment a partir del 23 de Agosto de 2020.

Comienza una nueva era de héroes y Metrópolis acaba de conocer al primero de ellos. El pasante del Daily Planet Clark Kent (quien trabaja junto a la reportera Lois Lane) usa en secreto sus poderes alienígenas que le permiten volar, tener superfuerza y una visión de rayos x para hacer el bien, pero los peligros que le esperan son aún mucho mayores. Acompañen a este héroe en ciernes mientras libra batallas sangrientas contra Lobo, un cazarrecompensas intergaláctico, y pone su vida en peligro para detener el ataque de Parásito, un alienígena sediento de poder. Todos oirán hablar de Superman…pero antes, ¡él debe salvar al mundo!

• Dirigida  por: Chris Palmer
  • Escrita por: Tim Sheridan
  • Voces de: Darren Criss, Zachary Quinto son Superman y a Lex Luthor, respectivamente. El elenco también cuenta con la participación de Alexandra Daddario en el papel de Lois Lane, Brett Dalton como Parásito/Rudy Jones, Ryan Hurst como Lobo, Ike Amadi como Jonathan Kent, Bellamy Young como Martha Kent, Cristina Milizia como Maya, Petey y Kaylie, Eugene Byrd como Ron Troupe, April Stewart como la Sra. Ross y Piotr Michael como Perry White, así como Cissy Jones y David Chen.
  • Productor ejecutivo: Sam Register
  • Productores: Jim Krieg y Kimberly S. Moreau
  • Género: animación y acción
  • Duración: 86 minutos
  • Fecha de estreno: 23 de agosto por iTunes, Cinépolis Klic, Google Play y Clarovideo, entre otros.

Opinión de la película “Superman: Hombre del Mañana”

Después de que el universo animado de DC paso a una especia cierre temporal con la brutal pero épica Justice League Dark: Apokolips War; ahora llega «Superman: Hombre del Mañana», película que marca el comienzo de una nueva línea de tiempo para el universo animado y ahora que hay un lienzo fresco en todos los sentidos posibles, nos toca ver el ascenso como super héroe del boy scout por excelencia, Superman.

El director Chris Palmer y el veterano de la animación Butch Lukic logran desarrollar un estilo vibrante y suave para nuestros queridos personajes y los paisajes donde interactúan (Esta animación recuerda a la serie Archer), y hay que decirlo, esta animación funciona de manera brillante para el aspecto de la película con sus momentos agradables pero poderosos.

El escritor Tim Sheridan (Superman: Birthright) sabe exactamente de la historia que se cuenta y hace un trabajo respetable al ahondar en la interioridad de Clark. Este no es un origen en todo el sentido de la palabra, ya que no se cubre la llegada de Clark a la Tierra ni nada acerca de Krypton, solo obtenemos referencias a eso, pero en su mayoría vemos a Clark tratando de salvar el día sin saber si se va a comprometer o no en esa vida, nosotros sabemos que lo hará, pero ese proceso de deliberación es un territorio relativamente desconocido en las historias animada de DC, que siempre tiende a contar historias de Superman en la cima de sus poderes o un poco fuera de los rieles.

Es muy interesante ver representados de una forma un tanto diferente a los personajes de siempre, como a un Superman estoico pero vulnerable, en particular con una escena que nos recuerda a su contraparte en la gran pantalla y una bomba atómica, se te erizan los pelos al verla. O a una temeraria Lois Lane en la búsqueda de las grandes historias del día sin importar qué o quién se ponga frente a ella y a un diabólicamente encantador Lex Luthor. Mención aparte a Lobo y Martian Manhunter, de los que me hubiera gustado saber más de ellos.

En general, «Superman: Hombre del Mañana» es un una película completa, demostrando que se puede contar una historia de descubrimiento, conmovedora y llena de acción acerca del Hombre de Acero y entendiendo su funcionalidad y humanidad.

• Una animación fresca y llamativa.
  • Una historia casi no tocada en diversos canales.
  • Lobo es un personaje muy divertido.