The Vanishing: El crossover de Far Cry 6 y Stranger Things – Reseña

La misión cruzada de Far Cry 6 con Stranger Things, «The Vanishing», ahora está disponible para los propietarios, y todo el juego (con la misión) es gratis para cualquiera desde las 2 p.m. EDT del jueves hasta el domingo.

Esta es una oportunidad de explorar Upside-Down y enfrentarse a sus horribles y malvadas fuerzas en un juego de disparos en tercera persona y por más tenue que pueda ser la premisa, visualmente, la adaptación parece bastante fuerte.

“Los jugadores podrán explorar recreaciones de lugares icónicos inspirados en la serie Stranger Things”, dijo un comunicado de Ubisoft, “incluido un búnker oculto y un laboratorio abandonado”. Las prioridades de Dani Rojas son encontrar a Chorizo, el feliz cachorro héroe y a los Yaran secuestrados en la aterradora dimensión alternativa, aparentemente en ese orden.

La cuarta temporada de Stranger Things se estrenará, en dos «volúmenes» distintos, en Netflix el 27 de mayo y el 1 de julio. El miércoles, Netflix ofreció siete imágenes de producción para despertar el apetito de los fanáticos por el regreso de la serie, que se produce después de tres largos años.

Los creadores Ross Duffer y Matt Duffer han dicho que la temporada 4 adquirirá tonos mucho más oscuros, inclinándose más hacia temas de películas de terror. En ese sentido, «The Vanishing» de Far Cry 6 podría servir como una especie de avance visual. Far Cry 6 está disponible en Google Stadia, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X, así como en Windows PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store.

Historia del DLC

Esta historia esta situada después del colapso de la URSS y es que los rusos han estado llevando a cabo experimentos científicos que condujeron a la apertura del «Lugar sombrío», mejor conocido como el Upside Down para los fans de Stranger Things. Todo comienza cuando nuestr@ protagonista nota que muchos de sus compañeros guerrilleros han desaparecido y el rumor de los lugareños es que una Criatura está detrás de todo esto, así que nuestro principal objetivo es encontrar a los compañeros hasta que escuchas la voz de alguien en tu cabeza, Shest, quien es una extraña mujer rusa, que te contacta psíquicamente y te dice que tus camaradas probablemente estén muertos y que necesita ayuda para que juntos detengan esta locura. Pero a medida que avanzas en la historia, eres atacado por la criatura de la que te advirtieron los lugareños y cuyo nombre es «El devorador» y pierdes a tu fiel mascota, Chorizo. Ahora tu objetivo ha cambiado, no solo debes acabar con toda esta locura, sino que tienes que rescatar a Chorizo.

¿Cómo llegar a esta misión?

La misión para jugar este crossover corresponde al nombre de «The Vanishing» y en español a «La Desaparición». Esta Misión está ubicada en el Oeste de la región de Madrugada, pero antes de que pueda comenzarla, deberás cumplir algunos requisitos previos y ese requisito es completar las siguientes misiones:

• La Noche De La Muerte
  • El afortunado
  • Juan de una clase
  • vencer o morir
  • Fuego y furia
  • Impulsa la revolución
  • Libertad se levanta
  • Visita uno de los campamentos guerrilleros
  • Madrugada – Conoce Los Monteros
  • Valle De Oro – Conoce a Máximos Matanzs
  • El Este – Conoce a las Leyendas
  • Reciba una llamada de Juan

Después de completar estas misiones, «The Vanishing» aparecerá en el mapa y tendremos que dirigirnos primero a investigar una aldea destruida para luego ser dirigidos a un bunker donde realmente la experiencia comienza. De esta manera entraremos a una versión retorcida de Yara y todo con una gloriosa presentación que incluye el tema musical de Stranger Things y su tipografía de los 80’s.

¿Qué ofrece esta misión?

Algo que ayuda mucho para darle mas dificultad al reto es que tendrás armas y municiones limitadas. Por lo tanto, la gestión de recursos es algo importante. Y es que comenzamos casi sin nada e iremos accediendo al escaso arsenal que se va presentando a medida que avanzamos por los capítulos. Obtendrás solo 4 armas a lo largo de la Misión, tendremos pistola, escopeta, ametralladora e incluso un lanzallamas. (Lo mejor es que puedes quedarte con las últimas dos una vez que hayas completado la misión) y bueno, los enemigos, tenemos que lidiar con los rusos, una especie de zombies poseídos por el «Mindflayer» y hasta con un demogorgon, que se encuentra muy bien representado (y vaya que asusta).

Y si, hay que decirlo que Ubisoft haga colaboraciones con la industria de Hollywood no es algo innovador, para aquellos que no han visto el programa, con esto podrán acercarse e interesarse en ver la serie ya que el DLC se ha apegado a la premisa principal de la serie de Netflix, claro, con los cambios obvios para adaptarlo a Far Cry 6.

Y hay que decirlo, la atmosfera es impecable, ya que al recorrer diferentes lugares, tanto abiertos como cerrados, vemos como estos reflejan perfectamente lo que admiramos de la serie Stranger Things que combinándola con la jugabilidad al estilo Far Cry, (Una donde podemos elegir entre el sigilo o el ir aniquilando todo a nuestro paso) queda claro que quienes desarrollaron esta misión son fanáticos/as y no se han perdido de ningún detalle de ambos mundos. Hay tanto detalle que podemos ver al «Mind flayer» como una aterradora figura gigante en la distancia.

Conclusión

El DLC de Stranger Things en Far Cry 6 está muy bien hecho, ya que como dijimos anteriormente captura la esencia del Show de Netflix mientras conserva las características del juego y le brinda brinda un aire fresco de jugabilidad e historia. El ambiente, la música y la estética son perfectos y hacen que este DLC se convierta en el aperitivo perfecto para que los fanáticos del programa aumenten sus expectativas con lo que vendrá en la cuarta temporada y para aquellos que no vieron el programa, esta es la oportunidad perfecta para poderse adentrar en ese universo.

Creo que mi único problema es que la misión es algo corta y fue difícil acceder a ella por un tema con los servidores, sin embargo «The Vanishing» brinda una gran oportunidad para que los fanáticos de ambos lados disfruten del juego y del espectáculo. Y bueno, como última recomendación, investiga cada rincón, admira cada textura, escucha cada sonido y conoce a todos los personajes para disfrutar a pleno la experiencia.

100 - 80%

80%

The Vanishing: El crossover de Far Cry 6 y Stranger Things es una gran oportunidad para entrar o re-entrar al universo de la serie de Netflix, una que aunque corta es realmente entretenida