Anime / MangaDestacadoReseñas de cine

Una Aventura de Verano: Goodbye Donglees! – Reseña de la película

100 - 75%

75%

Con una animación fascinante y llena de colores Una Aventura de Verano: Goodbye Donglees! literalmente nos lleva a una aventura en los bosques de Japón, un deleite visual y musical que profundiza en la amistad y en lo difícil que es crecer.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

Una Aventura de Verano: Goodbye Donglees! (Gubbai, Don Gurîzu!) es la película de animación japonesa dirigida y escrita por Atsuko Ishizuka (“A Place further than the Universe”, “No Game, No Life”). Del estudio de animación MADHOUSE.

La película llegará a cines mexicanos el 21 de julio de 2022, gracias a Cinépolis +QUE CINE.

Esta hermosa historia para toda la familia nos sumergirá en una aventura de verano vista a través de los ojos de Roma, Toto y Drop, un trío de adolescentes que se llaman así mismos los “Don Glees”. Un día los tres chicos son acusados de causar un incendio forestal así que se embarcan en una misión dentro del bosque para probar su inocencia. Drop les contará acerca de una leyenda sobre un teléfono que cumple los deseos de aquellos quienes escuchan su timbrar.

• Género: animación, aventura
  • Director: Atsuko Ishizuka
  • Guión: Atsuko Ishizuka
  • Distribuidora: KEM Films, +QUE CINE
  • Fecha de estreno: 21 de julio 2022

Opinión de la película «BELLE»

Una adaptación de manga, escrita e ilustrada por Shinki, comenzó a publicarse en la revista Monthly Comic Gene de Media Factory el 15 de octubre de 2021. La película se anunció por primera vez en julio de 2021 y la adaptación al manga finalizó su serialización el 15 de febrero de 2022; justo en el mes en que la película Gubbai, Don Gurîzu! llegó a cines japoneses y con gran rapidez, con tan solo siete meses con todo y doblaje incluido llegó a cines mexicanos.

El elenco incluye a Natsuki Hanae como Rōma Kamogawa, Yuuki Kaji como Hokuto «Toto» Mitarai y Ayumu Murase como Shizuku «Drop» Sakuma. La historia se centra en dos adolescentes llamados Rōma y Toto. Los chicos se conocen cuando Rōma se muda de Tokio al campo, al que no puede acostumbrarse. Pero cuando conoce a Toto, se convierten en un dúo, llamándose a sí mismos «Don Glees». Eventualmente, se suponía que Toto se mudaría a Tokio para ir a la escuela, pero en el verano de su primer año de secundaria, conocen a Drop, una nueva incorporación a Don Glees, quien los invita a «ver el mundo desde arriba». Cuando Rōma y Toto siguen a Drop, se involucran en un incendio forestal del que se les atribuye la culpa y salen en busca de un dron perdido que tiene evidencia de su inocencia. Un pequeño incidente se convierte en un viaje importante que cambia la vida y culmina en otro país.

Producida por Madhouse (Ninja ScrollVampire Hunter D: BloodlustTrigunDeath Parade, Monster, Hunter x Hunter, Death Note, Hajime no Ippo, Parasyte, One Punch-Man, Cardcaptor Sakura y Nana), y dirigida y guionizada por Atsuko Ishizuka, con Takahiro Yoshimatsu (A Place Further Than the Universe, Hunter × Hunter, Trigun) diseñando los personajes y Kadokawa distribuyendo la película. Yoshiaki Fujisawa (No Game, No Life Zero, A Place Further Than the Universe, Revue Starlight) compuso la música. El tema principal de la película es «Rock the World», interpretado por la banda japonesa Alexandros.

La cinta es la primera película de anime original de Ishizuka. Tanto Ishizuka como Yoshimatsu trabajaron en A Place Further Than the Universe, un anime de 2018 sobre cuatro chicas que aprovechan la oportunidad de unirse a una expedición antártica por sus propios motivos complicados.

Puedes disfrutar de «A Place Further Than the Universe» en Crunchyroll

Si estás familiarizado con el anime original anterior de Atsuko Ishizuka, A Place Further Than the Universe, entonces ya estás preparado para Una Aventura de Verano: Goodbye Donglees!

Los personajes son encantadores, la animación maravillosa y llena de color; el diseño de personajes se siente natural, realista y puedes empatizar con ellos fácilmente. Es bastante fácil creer que estos adolescentes son amigos que se van «desnudando» poco a poco; al igual que con las amistades de la vida real, a veces van demasiado lejos en sus bromas y realmente hieren los sentimientos del otro; las escenas en las que reflexionan se sienten reales y maduras.

La primera mitad de la película es muy divertida. Hay una escena en la que los adolescentes juegan a disfrazarse de mujer y es quizás uno de los momentos más divertidos de toda la película ya que se presenta con una energía tan inocente y bondadosa. Es así, como un accidente los lleva a una profunda introspección, enfrentándose a los sentimientos desordenados de crecer.

Sin embargo, no todo es perfecto, el gran problema de Don Glees! es que su alcance es demasiado amplio y rozando a lo exagerado para la duración de una película. Que aunque desde el tráiler todo parecía que gran parte de la película iba a suceder en Islandia, en realidad pasa la mayor parte de su tiempo en un pueblo de Japón. Cuando la historia finalmente se expande al extranjero, en los últimos veinte minutos, el cambio es tan dramático que la película pierde instantáneamente su encanto realista que fue construyendo gradualmente. Tampoco ayuda que el tercer acto de la película se sienta claramente apresurado, pasando directamente de la aventura y la exploración a un clímax brutalmente emocional, que aunque ya se estaba anunciando no se puede tomar tan en serio como el principio. Si la historia se hubiera tomado su tiempo para llegar a ese momento, probablemente habría sido más efectiva.

Una Aventura de Verano: Goodbye Donglees! cuenta con un humor y personajes fuertes, diálogo creíble y representación de amistades masculinas, sin embargo la película se intensifica con gran rapidez en su segunda mitad y de repente se excede en fantasía en sus últimos diez minutos. Eso sí, te llevará por grandes momentos de introspección y transportará a tu adolescencia.

La película fue doblada al español por grandes artistas

Roma es interpretado por Iván Bastidas, actor de doblaje mexicano, conocido principalmente por interpretar a Tanjiro Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Miguel Ángel Leal, es Toto. Conocido por interpretar a Meliodas en Los siete pecados capitales, además de prestar su voz para Eren Jaeger en la franquicia de Atack on Titan.

Héctor Ireta Del Alba interpreta a Drop. Actor de doblaje mexicano, que interpreta a Armin Arlet en la franquicia de Atack on Titan. También ha colaborado en Bey Blade Burst y Black Clover

Tivoli es Azucena Miranda. La actriz de doblaje mexicana es reconocida por su trabajo a lo largo de la franquicia de Sword Art Online, interpretando el papel de Suguha Kirigaya y Leafa.

“Una Aventura de Verano: Goodbye, DonGlees!”, es una extraordinaria historia sobre la amistad que se quedará por siempre en sus corazones. Una increíble animación, que relata la importancia sobre la aventura misma que es crecer, perseguir los sueños de la juventud, y el valor de los amigos en el camino.