Assassin’s Creed® Valhalla: El Asedio de París – Reseña

El Asedio de París es la expansión de Assassin’s Creed® Valhalla. ¡Revive la batalla más ambiciosa de la historia vikinga en la segunda expansión de Assassin’s Creed Valhalla, El Asedio de París! La expansión estará disponible para todos los propietarios de pases de temporada o como una compra por separado por $24.99 dólares por parte de los los propietarios del juego principal.

¡Disponible el 12 de agosto e incluido en el pase de temporada! Para Xbox Series X | S, consolas Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4, Epic Games Store y Ubisoft Store en PC con Windows, así como en Stadia, Amazon Luna y el servicio de suscripción de Ubisoft, Ubisoft+.**

Descripción

Ambientada en Francia, esta nueva aventura pondrá a Eivor en un peligroso camino lleno de apasionantes líneas de búsqueda a través del campo franco hacia una de las batallas más infames de la historia vikinga. Los jugadores tendrán en sus manos nuevas armas, habilidades, equipo y habilidades para enfrentarse a nuevos tipos de enemigos. El Asedio de París también marcará el regreso de las Misiones de Infiltración, heredadas directamente de las Misiones de Caja Negra favoritas de los fanáticos desde hace mucho tiempo. Aquí,  los jugadores tendrán la libertad de elegir la mejor manera de eliminar su objetivo designado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Los jugadores tendrán acceso a la expansión después de completar uno de los dos primeros arcos narrativos disponibles en Inglaterra (Grantebridgescire o Ledecestrescire), que se desbloquean justo después de llegar de Noruega. Cuando esté en Ravensthorpe, Eivor se topará con visitantes de Francia que ofrecen regalos sospechosamente generosos y luego encontrará su camino a Francia. El nivel de potencia sugerido para Francia es de 200, pero no hay un nivel de potencia obligatorio para jugar El asedio de París.

A partir del jueves 29 de julio, los jugadores pueden celebrar el verano en el Festival Sigrblot por tiempo limitado, un festival vikingo tradicional que celebra el inicio de la temporada de las incursiones. Hasta el 19 de agosto, varias actividades festivas estarán disponibles en el asentamiento de Ravensthorpe alrededor de la hoguera tradicional, incluyendo:

• Flyting, Torneo de lucha y juego de dados
  • Tres nuevas misiones disponibles
  • Recompensas exclusivas que incluyen decoraciones de asentamientos, artículos de personalización y armas. En particular, la espada de una sola mano Skrofnung se puede adquirir con fichas Sigrblot en la tienda del festival por un tiempo limitado antes de que termine el festival.

Para experimentar el Festival Sigrblot, los jugadores deben llegar a Inglaterra y completar uno de los primeros arcos narrativos , ya sea Grantebridgescire o Ledecestrescire , y hacer que su asentamiento alcance el nivel 2.

Una actualización adicional está prevista para finales de esta temporada y traerá un nuevo paquete de mapas de las River Raids, con destinos dispersos a lo largo de los ríos de Francia e Irlanda.

Con un desarrollo dirigido por Ubisoft Montreal*, Assassin’s Creed Valhalla ofrece a los jugadores la cautivadora experiencia de jugar como Eivor, un legendario guerrero vikingo, expulsado de Noruega por las interminables guerras y la disminución de los recursos en el siglo IX de nuestra era. Los jugadores podrán revivir el despiadado estilo de lucha de los guerreros vikingos con un renovado sistema de combate con dos armas y experimentar nuevas características de juego como las incursiones, los asaltos y el asentamiento, así como un renovado sistema de progresión y mejora del equipo. Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo pueden influir en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, por lo que los jugadores deberán elegir sabiamente para proteger el hogar de su clan y su futuro.

• Género: rol y acción
  • Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2021
  • Editor: Ubisoft

OST

Opinión de la expansión “Assassin’s Creed Valhalla: El Asedio de París

Sin duda alguna, esta expansión se siente como una extensión más clásica que la que se lanzo recientemente y es que aunque la tierra de Irlanda esta llena de las habituales tareas adicionales como los marcadores de riqueza cargados de recursos hasta la ejecución de Misterios, este DLC es bastante fiel (dentro de lo que se puede) a los acontecimientos y personajes que existieron allí (un rey Carlos cobarde y excéntrico, un Eudes valiente y honorable…), por lo que es una interesante «lección de historia» al estilo de la saga.

La segunda expansión de Assassin’s Creed Valhalla: El Asedio de París, nos aventura a viajar a través del canal a Francia. para establecer nuevas alianzas, ya sea con los asaltantes vikingos o el rey Carlos el Gordo. Lo que es cierto es que esta historia es mucho más valiente y sólida que el DLC anterior, Wrath of the Druids. En lugar de centrarse en el misticismo y los malos augurios de Irlanda, este DLC tiene que ver con la guerra y la intriga política, algo que nos remonta a los juegos clásicos de la saga de Assassin’s Creed.

Y no es solo la narrativa la que tiene susurros del Assassin’s Creed tradicional al respecto. Las misiones principales de la expansión hacen que Eivor asuma el papel de un asesino clásico (Si que nos faltaba desarrollar eso) ya que hay varias misiones donde se debe avanzar lentamente hacia el objetivo a través de la exploración, el sigilo y el engaño. Esto quizá no sea del gusto de los que busquen acción más directa, pero además de que eso ayuda a que el DLC sea lo suficientemente largo como su antecesor, todavía tienes la opción de abrirte un camino más abierto y sangriento hacia tu objetivo (después de todo, este es Assassin’s Creed Valhalla y no Unity o Syndicate). Lo que es cierto es que las oportunidades de asesinato a través del sigilo logra desbloquear escenas adicionales y asesinatos adecuadamente brutales. ¿Quién no quiere ver eso?

Un detalle que no debe dejarse de mencionar, es que el mapa no es tan grande como la Irlanda de Wrath of the Druids, pero la bulliciosa ciudad de París y la campiña circundante crean un entorno denso. El diseño de los escenarios sigue siendo de gran calidad, en nuestro camino recorremos hermosas colinas, setos y campos de amapolas, pero en donde mas se nota lo bien realizado del diseño, es en París, ya que ofrece a Eivor oportunidades para evitar a estos enemigos casi por completo, mientras muestra desde la podredumbre de las alcantarillas hasta las lujosas mansiones rodeadas de flores. Incluso vuelve algo que se había perdido de los juegos antiguos de Assassin’s Creed, el parkour entre azoteas y eso siempre se agradece. Es en el campo donde se dan todas las misiones secundarias típicas: peleas de jefes opcionales, campamentos enemigos y ruinas antiguas. Curiosamente, la mayoría de estas ubicaciones también forman parte de las misiones secundarias de la expansión, tituladas Misiones rebeldes. Las misiones rebeldes tienen sus propias recompensas únicas, y puedes luchar junto a aliados que son tuyos para transformarlos de simples agricultores a luchadores de élite.

Un gran detalle a destacar es el desarrollo de los personajes, ya que estos se que se muestran son bastante completos. Este DLC tiene gran éxito en su narrativa, y se siente un poco más complejo que el juego base. En el juego base, rara vez se cuenta una historia con una tensión atrapante, mientras que El Asedio de París pone a Eivor en una posición mucho más difícil gracias a los defectos y egos de quienes los rodean. Hay que mencionar (y esto es importante) que el juego recomienda llegar al nivel de poder 200 antes de comenzar a jugar esta expansión, y personalmente puedo comentar que si intentas hacer algo aquí con un nivel menor, es un desafío bastante complicado; y es que los soldados franceses vienen en algunas bastante fuertes, incluida una caballería pesada montada y algunas variantes de Goliat.

Está claro que Assassin’s Creed Valhalla: El Asedio de París es una respuesta a la idea popular de que la saga ya no es el Assassin’s Creed que todos queríamos. Esta es otra gran expansión que se basa en su adaptación de la antigua fórmula de Assassin’s Creed, las cual aunque tiene un ritmo más lento, la narración esta llena tensión real y está protagonizada por un sólido elenco de personajes… Clásico de la saga.

100 - 85%

85%

"Assassin's Creed Valhalla: El Asedio de París" ofrece una aventura entretenida y agradable que a través de la guerra y perdón, nos recuerda lo más clásico de esta muy querida saga.