F1 23 – Reseña del videojuego

F1 23 es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports. Es la decimosexta entrega de la serie F1 de Codemasters. Posee la licencia oficial para los campeonatos de Fórmula 1 y Fórmula 2 de 2023. El juego se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Linux el 16 de junio de 2023.

Características

Con actualizaciones de manejo, a partir del feedback de equipos reales de la F1®, y la tecnología Precision Drive™ para jugar con controles, los jugadores sentirán una experiencia auténtica al competir con todos los equipos y pilotos en los circuitos de la temporada 2023, incluyendo el altamente anticipado de Circuito de Las Vegas Strip™ y el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. Los usuarios también llegarán a los titulares con el regreso de ‘Braking Point’ y de los personajes favoritos de los fans, así como con un nuevo elenco, que será parte del nuevo equipo, Konnersports, que intenta hacer un nombre en contra de la parrilla establecida.

La Edición Champions de F1® 23 también se encuentra disponible, con el actual Campeón Mundial y embajador de EA SPORTS, Max Verstappen, como la primera estrella de portada en solitario. La edición digital viene con artículos en el juego diseñados exclusivamente por Max Verstappen, Íconos de Mi Equipo de Braking Point 2 (junto con accesorios), Dos Versiones*, Potenciador de EXP, Pack de Defensa de F1® World, 18,000 PitCoin, y cuatro nuevos íconos de Mi Equipo: Nigel Mansell, Jamie Chadwick, Pastor Maldonado y Kamui Kobayashi.

Para celebrar el lanzamiento del juego y el 60 aniversario de McLaren, los fans pueden ser parte de un evento especial de F1® World y ganar el diseño de la Triple Corona de McLaren para su auto. El mismo está basado en un livery especial que el equipo presentó en el Gran Premio de Mónaco, simbolizando sus más grandes logros en el automovilismo. En los próximos meses, seguirán muchos más eventos con recompensas especiales que se alinearán con el calendario del mundo real.

Jugabilidad

TECNOLOGÍA HYPERMOTION2 †. Con el doble de capturas de datos del mundo real que permite animaciones auténticas de futbol y da lugar a mecánicas de juego ultrarrealistas en cada partido y en todos los modos en FIFA 23.

TIRO POTENTE. Con la nueva mecánica de tiro basada en la habilidad que compara el riesgo con la recompensa, podrás realizar los tiros más potentes e impresionantes. Crea espacio lejos de los defensores, elige tu lugar en la cancha y activa el tiro potente para darle más potencia y espectacularidad a tu remate.

JUGADAS DE TÁCTICA FIJA REDISEÑADAS. Con las tácticas fijas rediseñadas, tendrás mayor control de los tiros libres, de los penales y de los tiros de esquina, ya que podrás elegir dónde pegarle al balón para definir la dirección, la trayectoria, el efecto y mucho más. Además, actualizamos las posiciones de las cámaras en los tiros de esquina para reflejar mejor toda la emoción de la jugada.

FÍSICA EN LA CANCHA. Gracias a la física actualizada de FIFA 23, ciertas interacciones en la cancha son más naturales y realistas.

FÍSICA AVANZADA DE LOS IMPACTOS. Solo para PlayStation®5, Xbox Series X|S, Stadia y PC. Con la física avanzada de los impactos, las extremidades de los jugadores afectan de forma más natural el resultado de las jugadas cuando los defensores intentan interceptar un balón en FIFA 23. Las despejes y las intercepciones con el cuerpo de los defensores y de los porteros, incluidos los brazos, las piernas, las manos y los dedos, ahora permiten obtener resultados más realistas que están determinados por cómo impacte el balón en su cuerpo, ya que, al absorber la potencia del tiro, los jugadores cambiarán la trayectoria del balón y darán lugar a despejes más auténticos desde lo visual que se basarán en la velocidad y en la potencia de cada remate.

FÍSICA DE INTERACCIÓN CON LA RED. La nueva física de la red reacciona al movimiento de los jugadores, ya que responde a sus extremidades y crea interacciones más naturales con la red cuando los jugadores corren, se deslizan o caen en la portería.

PERCEPCIÓN DEL JUGADOR. El nuevo sistema de predicción de colisiones mejora la percepción de los jugadores en la cancha, lo que les permite moverse de manera inteligente para evitar entradas y colisiones.

VARIEDAD FUTBOLÍSTICA. Con las nuevas animaciones y mecánicas de FIFA 23, disfrutarás de una variedad de situaciones más natural para acortar distancias con lo que sucede en el mundo real.

TIROS. FIFA 23 incorpora distintas trayectorias de tiro, como tiros bajos, con efecto y de rebote, además de palomitas.

DEFENSA. Con las barridas fuertes, las entradas físicas y las entradas de talón, tienes más variedad a la hora de defender.

PASES. Con los nuevos tipos de pases, como los pases con el exterior del pie, los pases con la espalda, los pases de volea y las nuevas animaciones de despeje, tienes nuevas formas de conectar con tu equipo.

PERCEPCIÓN TÁCTICA DE LA IA. Con las mejoras tácticas, los rivales de la IA reaccionan mejor y responden tácticamente a la situación en la cancha, lo que incluye factores como el resultado, los minutos de juego y los jugadores disponibles en la banca para cambiar y actualizar la formación y el estilo de juego a mitad del partido.

Opinión del videojuego «F1 23»

La Fórmula 1 continúa experimentando un fuerte crecimiento como deporte, a pesar de que el campeonato es una carrera de un solo caballo este año. Aparentemente, todas las ciudades del mundo quieren organizar una carrera, por lo que el videojuego oficial de este deporte también debería estar creciendo en popularidad. Pero con los ojos añadidos viene una presión adicional. ¿Proporciona la F1 la emoción de las carreras de este deporte? ¿Hay suficientes innovaciones para justificar el pago del precio completo?

Si, EA Sports y Codemasters lanzo un videojuego que llega con muchas novedades y un mejor pilotaje.

Con la entrada de este año, el modo de juego basado en la historia de Braking Point regresa. Presentado por primera vez en F1 2021, este ve al jugador pasar por una temporada del deporte con una selección de personajes ficticios, contando la historia de un equipo joven en problemas que busca consolidar su lugar en la Fórmula Uno. Es una buena introducción a la F1 en general y lleva al jugador a través de las diversas mecánicas de juego que incorpora F1 23, aunque esto significa que es muy fácil para aquellos que regresan, incluso en las dificultades más altas.

Una decisión interesante que se tomó para esta temporada de Braking Point es que la historia toca algunos de los problemas más amplios de la Fórmula Uno en su conjunto, en lugar de la historia puramente centrada en los personajes de la última entrada. Braking Point arroja un poco de luz sobre algunos de los problemas de larga data para acceder a la F1 y mantener un deporte justo y equilibrado, como el nepotismo, el requisito inherente de tener riqueza para ingresar al automovilismo en primer lugar, y la interferencia de patrocinadores financieros en el funcionamiento diario del equipo.

El mayor cambio en F1 23 es la introducción del modo de juego F1 World. Este es un modo de desafío en el que el jugador viaja por el mundo y participa en varios tipos de carreras, mientras actualiza su propio auto personalizable y construye su equipo para darles la mejor oportunidad de éxito. Ya sea solo o multijugador, hay todo tipo de modos de carrera diferentes disponibles para el jugador a medida que desbloquean lentamente más y más opciones.

Aunque muchos de los temas de conversación sobre F1 World lo comparan con FIFA en su enfoque de un modelo gamificado, en realidad casi se siente como una versión microcosmos de Gran Turismo (sin el horrible modelo de juego de pulido de microtransacciones de Gran Turismo 7) o GRID propio de Codemasters. Es esencialmente un juego dentro de un juego, alejándose del formato tradicional de carreras de F1 y convirtiéndose en algo más parecido a un buffet de pilotos de carreras.

Esto podría haber sido un paso en falso, pero Codemasters lo ha manejado con elegancia y proporciona mucha diversión. Aquellos que buscan una experiencia de carrera más profunda definitivamente estarán mejor ubicados para apegarse a los modos de carrera del juego, pero para aquellos que no tienen tiempo para dedicarse a ellos (o que quieren tomarse un pequeño descanso para algo más simple) es una buena opción de tener. Una vez más, es una señal de la variedad de jugabilidad lo que ayudó a que estos juegos de F1 fueran geniales en primer lugar, siempre que esto no tenga prioridad a largo plazo sobre los modos de juego tradicionales.

No obstante, en lo que respecta a la conducción, ha mejorado notablemente. Aunque te seguirá castigando por pilotar mal, se ha suavizado cuando se va al límite, puesto que se puede derrapar un poco más sin trompear.

En general, hay más agarre gracias a las mejoras de la carga aerodinámica, aunque para aquellos a los que les gusta juguetear, el margen para modificar los reglajes es mayor. A eso hay que sumarle los nuevos circuitos de Losail y el impresionante Strip de Las Vegas, con los cambios estéticos en el Red Bull Ring, Silverstone y el Circuit de Barcelona-Catalunya, a la espera de que lo hagan en Spa-Francorchamps y el Marina Bay.

Además del calendario oficial, están todos los pilotos y equipos, y todo se mantiene como estaba, pero eso no quiere decir que sea malo. De hecho, puede ser un punto fuerte, porque se continúa con una experiencia auténtica para los incondicionales de las carreras, con opción al multijugador entre plataformas.

En conclusión, F1 23 es todo lo que esperamos de Codemasters y de EA. Tiene una adición divertida y agradable en Braking Point, incluso si la configuración de dificultad sigue siendo una frustración.

100 - 80%

80%