Godzilla vs. Kong – Reseña de la película

“Godzilla vs. Kong” es la película de acción, Sci-Fi y thriller dirigida por Adam Wingard (V/H/S, The Guest, You’re next). Se trata de una secuela de Godzilla: King of the Monsters y Kong: Skull Island, es la cuarta película del MonsterVerse. Está protagonizada por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Eiza Gonzalez, Demián Bichir.

La película llegará a cines el 25 de marzo de 2021.

En “Godzilla vs. Kong” verás un choque de leyendas cuando se enfrenten en una espectacular batalla milenaria y que pone al destino del mundo a pender de un hilo. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.

• Dirigido por: Adam Wingard
  • Guion por: Eric Pearson, Max Borenstein, Terry Rossio
  • Producido por: Jennifer Conroy, Jon Jashni, Tamara Watts Kent, Eric McLeod
  • Protagonizada por: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Eiza Gonzalez, Demián Bichir
  • Género: acción, sci-fi, thriller
  • Año: 2021

Opinión de la película “Godzilla vs. Kong”

Con un título como Godzilla vs. Kong, estoy seguro de que la mayoría de nosotros estamos esperando que el director, en este caso, Adam Wingard, nos dé lo que vinimos a buscar. Y ¿Qué vinimos a buscar? Una épica batalla entre monstruos y menos drama humano y es que hace alrededor de dos años, Godzilla: King of the Monsters de Michael Dougherty le dio al icónico monstruo un mayor tiempo de pantalla e incluso presentó a otros como Mothra, King Ghidorah y Rodan. La película contenía muchas secuencias de acción épicas, sin embargo no cumplió exactamente con su potencial general debido a la decisión desacertada de Dougherty de filmar la acción principalmente en ambientes oscuros.

Ahora es Adam Wingard quien asume la silla del director de la cuarta película de la franquicia MonsterVerse y con esto marca su primer proyecto de Hollywood de gran presupuesto hasta el momento. Y bueno es que sus trabajos de dirección anteriores han sido todas películas de género de bajo o medio presupuesto, como evidentemente como You’re Next (2013), The Guest (2014) y Death Note de Netflix (2017).

La buena noticia es que Wingard demuestra ser el director adecuado para el trabajo. Él sabe claramente lo que quieren los fanáticos y el público por igual y, por eso, lo cumple. Con poco menos de 2 horas de duración, Godzilla vs. Kong no pierde mucho tiempo explicando la película, ya que rápidamente aprendemos que Godzilla se comporta de manera muy diferente esta vez. Sintiendo que algo no anda bien, Madison Russell (Millie Bobby Brown) junto con su amigo Josh (Julian Dennison) y el teórico de la conspiración Bernie Hayes (Brian Tyree Henry), que trabaja como técnico en Apex Cybernetics, deciden descubrir la verdad detrás de Godzilla y su modo «bestia».

Por otro lado, la historia involucra a Kong, quien debe ser transportado desde las instalaciones de la Isla Calavera Island al centro de la Tierra en busca de su verdadero hogar. En el camino, Kong se cruzará con Godzilla, preparando el escenario para la batalla entre estos dos titanes alfa. Esta historia incluye al Dr. Nathan Lind (Alexander Skarsgard), la Dra. Ilene Andrews (Rebecca Hall) y Jia (Kaylee Hottle), una niña sorda que tiene un vínculo especial con Kong.

A diferencia de su precuela, Wingard, a partir del guión de Eric Pearson y Max Borenstein, hace un trabajo tolerable con el drama humano ya que este no abruma la trama, el error ahora es que ese drama es intercambiado por situaciones inverosímiles creadas por los humanos y que rayan en lo ridículo. Tristemente esto sucede con el personaje de Millie Bobby Brown, quien ahora en vez de sufrir se convierte en un personaje molesto que toma decisiones que ningún ser humano en su sano juicio, tomaría. En cuanto a los recién llegados a la franquicia MonsterVerse, Alexander Skarsgard y Rebecca Hall solo cumplen su papel pero hay que ser muy honestos, casi todos los personajes humanos tienen esa tendencia de ponerse en situaciones ridículas, por lo cual no vale ni la pena seguir mencionándolos, lo más triste es ver desperdiciado el talento de los mexicanos, Eiza González y Demián Bichir.

Pero seamos honestos, realmente pocos somos los que nos interesamos por una historia coherente en este tipo de películas y aunque uno quisiera que ese fuera el caso, aquí no sucede, la trama es una suma (y casi copia) de otras historias que hemos visto en la pantalla grande. Es en el aspecto técnico donde la película sobresale y es que los efectos especiales son de primera categoría y visualmente espectaculares, ya que desde la primera batalla épica entre Godzilla y Kong se muestra el impresionante conocimiento técnico del director y su buen ojo para los escenarios viscerales y a gran escala. Y, sobre todo, la escena de la pelea no es solo épica, sino que también me puso la piel de gallina, algo que echaba mucho de menos en Godzilla: King of the Monsters. Sin mencionar que la escena de la pelea tiene mejor claridad sin ninguna de esas imágenes difíciles de descifrar que se ven en la última película. Sin duda, ver esto en IMAX hace que la experiencia cinematográfica valga la pena.

También vale la pena mencionar la secuencia de la Tierra Hueca, donde Wingard aporta una calidad surrealista a las imágenes en general. Luego, está el tercer acto final donde Wingard hace todo lo posible con la batalla titánica entre Godzilla y Kong en el medio de la ciudad de Hong Kong. Su elección de ubicación de utilizar Hong Kong como campo de batalla para estos dos titanes es inspiradora, con la vista de los letreros de neón de la ciudad ayuda a darle a la escena un estilo visual distintivo.

En momentos como este, donde (la mayoría) de la gente ha tenido que ver los estrenos desde casa, el director Adam Wingard nos da una buena razón para volver a vivir la experiencia de asistir al cine. Entonces, hazte un favor y mira Godzilla vs. Kong en la pantalla más grande posible, eso si, tomando todas las precauciones al salir.

• Visualmente es espectacular y debe verse en el cine.
  • Sin importar tu bando, las peleas entre ambos titanes no te decepcionará.
  • La aparición sorpresa de otro «Titán».

• La historia no tiene mucho sentido, además de que tiene muchos agujeros argumentales.
  • La historia es una amalgama entre «Evangelion», «Pacific Rim» y «Viaje al Centro de la Tierra».
  • Los humanos en este universo cada vez son más torpes.

100 - 70%

70%

"Godzilla vs Kong" es una película que cumple con dar una batalla épica entre dos personajes icónicos y que sin duda te llevará de vuelta a la pantalla grande, fuera de eso, no da mas que simple entretenimiento.