DestacadoReseñas de cineStreaming

Justice Society: World War II – Reseña de la película

“Justice Society: World War II” es la película de acción y aventuras número 41 de la línea de películas originales animadas de DC Universe. La película está dirigida por Jeff Wamester y protagonizada por las voces de Stana Katic, Matt Bomer, Elysia Rotaru, Chris Diamantopoulos, Omid Abtahi, Matthew Mercer, Armen Taylor y Liam McIntyre.

La película llegará a Cinépolis Klic el 27 de abril de 2021.

La Sociedad de la Justicia de América, un grupo de héroes que ayuda a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, adquiere un aliado del futuro que los envía a una aventura que cambia la historia.

• Dirigido por: Jeff Wamester
  • Guion por: Jeremy Adams, Meghan Fitzmartin
  • Productores: James Krieg, Kimberly S. Moreau
  • Voces de: Matt Bomer, Stana Katic, Liam McIntyre, Matthew Mercer
  • Duración: 84 Minutos
  • Género: Acción, aventuras y animación
  • Año: 2021

Disfrútala en Cinépolis Klic: cinepolisklic.com/pelicula/la-sociedad-de-la-justicia-de-america-segunda-guerra-mundial/357080

La película «Superman: Hombre del mañana» marcó el comienzo de un nuevo universo con una apariencia y un tono bastante diferente al universo animado anterior. Esa actualización parece haber sido justo el nuevo aire que necesitaba esta línea animada de larga duración. Y aunque el ADN de la película Justice Society: World War II, ya no esta basado en ninguna historia de DC Comics en particular, si se encuentra ambientado durante la Edad de Oro de DC. Ver  con su elenco de estrellas y una mirada inmersiva a la JSA en acción, esta película animada es una carta de amor a la Edad de Oro y su vanguardia de superhéroes.

Justice Society: World War II es una gran epopeya de superhéroes en guerra que como ya mencionaba, aprovecha su escenario para evocar la era dorada de DC Comics sin estar en deuda con algún cómic. Se nos muestra a un equipo explosivo de superhéroes que logra encontrar el equilibrio adecuado entre la acción en expansión y mantener un ojo en el aspecto emocional, todo se combina maravillosamente.

Viviendo una encrucijada en el equilibrio actual de su vida personal y las responsabilidades de superhéroe, Flash es llamado a la acción y sin darse cuenta corre contra el tiempo para descubrir que ha viajado a una Europa devastada en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Trabajando en equipo con la JSA, liderada por Wonder Woman, Barry lucha contra las amenazas que buscan apoderarse del mundo mientras busca una manera de regresar a su tiempo.

Hay muchas cosas que podrían salir mal con una película que intenta presentar una nueva versión de Barry Allen y todo un súper equipo de la era de la Segunda Guerra Mundial en el lapso de una hora y media. Al principio, no está del todo claro por qué Barry necesita estar en la película pero con el tiempo se vuelve más significativo y claramente definido. La película hace un fuerte uso de su misterio central: ¿Por qué nadie en el siglo XXI recuerda a este equipo de soldados metahumanos?

Bajo esta premisa hay una sorprendente cantidad de profundidad emocional y conmoción en estos personajes. En los momentos más tranquilos y reflexivos es que la película realmente brilla, ya que toma un respiro de las piezas de acción épica incrustadas generosamente en todas partes. Sin embargo cada uno de los personajes tiene un arco bien definido. Para Barry y Diana, existe la lucha constante por equilibrar la responsabilidad del superhéroe con el deseo de una vida personal satisfactoria. Black Canary lucha por abrirse al mundo y aceptar sus afectos por Hawkman, mientras que Hourman lucha con las limitaciones de sus poderes y la idea de que solo es útil para el equipo durante una hora al día. El único que queda relegado es el Flash de esta época, Jay Garrick y eso es un punto grave en contra de la película ya que debería tener mucha mas interacción con Barry Allen.

Sin embargo, cuando se trata de la acción, no se detiene, ya que hay algunas escenas fantásticas a lo largo de toda la película. Nada se siente repetido y definitivamente no te aburrirás ni pensarás que la película la has visto antes. Incluso la brutalidad se siente diferente, ya que la violencia de la película si llega a ser algo bastante ya sea mostrando a una víctima de tortura, Wonder Woman luchando a través de soldados alemanes o algo que Black Canary hace en el acto final que seguramente dejará a los fanáticos con las mandíbulas en el suelo.

La animación también es un punto culminante, reutilizando el mismo estilo de cómic de líneas gruesas que el hombre del mañana, pero aumentando la escala y la intensidad de las escenas de batalla. Al parecer esta animación será el sello de la casa en este nuevo universo y no me puedo quejar, es algo diferente y se agradece ver nuevas formas de tratar a estos personajes, tanto en historias como en lo visual.

En conclusión, Justice Society: World War II actúa como una gran introducción para cualquiera que no esté familiarizado con la Justice Society of America. El espíritu de los personajes se captura bastante bien en gran parte en la escritura y el elenco. La acción es emocionante y la animación esta bien detallada mientras que la historia nunca pierde de vista los viajes de los personajes. Definitivamente es una buena película del nuevo universo animado de DC y que también abre puertas nuevos proyectos.

• Una buen manual de introducción para quien desconoce a los integrantes de la JSA.
  • Una historia entretenida que mantiene el equilibrio entre lo emocional y la acción.
  • Visualmente atractiva y con un giro de tuerca bastante interesante.