Anime / MangaCineDestacadoReseñas de cine

Reseña de “Violet Evergarden, La Película”

Violet Evergarden, La Película (Gekijouban Violet Evergarden) es la película de animación, fantasía y drama, dirigida por Taichi Ishidate, el mismo director de la serie y está escrita por Reiko Yoshida (Ride Your Wave, El Regreso del Gato) y es protagonizada por Yui Ishikawa, Daisuke Namikawa. La franquicia está basada en las novelas ligeras de Kana Akatsuki.

La película es distribuida por Konnichiwa Festival y puedes disfrutarla a partir del 1 de abril de 2021 en los cines que estén abiertos de la República Mexicana.

Después de trabajar como una “Auto Memory Doll”, Violet Evergarden ha aprendido el significado de las palabras que le dijo el Mayor Gilbert. Su alma, la cual ha sido profundamente herida por la guerra, ha empezado a sanar poco a poco, mientras continúa su camino ayudando a otros. Cuando toma el trabajo de escribir una carta para un niño desahuciado, su vida tomará un giro inesperado.

• Director: Taichi Ishidate
    • Guión: Reiko Yoshida
    • Compositor: Evan Call
    • Género: Animación, drama, fantasía
    • Elenco: Yui Ishikawa, Daisuke Namikawa
    • Distribuida por: Konnichiwa Festival/+Que Cine/KEM Media
    • País: Japón
    • Duración: 140 min
    • Fecha de estreno: 1 de abril de 2020

¡Por fin! Llega Violet Evergarden, La Película.

Cualquier fan de la serie tendrá una voraz necesidad de ver esta película, y es que su antecesora Violet Evergarden Eternity and the Memories Doll se posicionó únicamente como una aventura brillante, más no definitiva de la aclamada serie. Ahora, todos estarán ansiosos por responder la más grande pregunta de todas… ¿Qué le pasó al Mayor Gilbert? ¿Falleció? ¿Vivió después de aquella desgarradora despedida con Violet? Todas esas respuestas serán plasmadas en este bello largometraje. Y es que sin querer contar lo sucedido y estropear lo maravilloso de su historia, podemos apreciar una historia completa, con un guión preciso, una preciosa música y animación.

Nuevamente tenemos colores vibrantes e iluminación que parecen irreales y no es de admirar del llamado “anime más precioso del año” en 2018. Cada detalle es tan bien cuidado que con todo lo sucedido con el estudio Kyoto Animation es de admirar profundamente. Y Violet, que decir de nuestra protagonista, es tan bella por dentro y por fuera que sus lágrimas se sienten tan reales y profundas que te destrozará por dentro verla tan deshecha y esperanzada.

Violet Evergarden, La Película cierra de manera perfecta y sería una mentira decir que el producto final no es lo que los fans queríamos, sino todo lo contrario, es exactamente eso y más. Otro punto a su favor es que no necesitas ser fan de la serie para disfrutarla, sin embargo, si conoces su contexto y empatizas con su protagonista y elenco amarás este largometraje de principio a fin. Además, conmueve con la historia de un cliente peculiar de Violet, Julius, un chico con una enfermedad terminal que te dejará conmovid@. Mi única duda es que sucedió con la pequeña Taylor Bartlett de la película Eternity and the Auto Memory Doll que deseaba con todas sus fuerzas ser parte de la famosa compañía postal, supongo que no quisieron mencionarla para no ir en contra de la historia o no colocar más subtramas, pero una aparición sutil hubiera sido suficiente.

¿Por qué debes verla? Esta película es la más reciente joya del estudio de animación​ Kyoto Animation​, ganadora como Mejor Animación, Guión y Dirección en los Tokyo Anime Awards 2021, Ganadora al Premio a la Excelencia por el Ministerio de Cultura de Japón en los Japan Media Arts, Nominada como Animación del año por la Academia de Cinematografía de Japón y Mejor Película Animada por los Mainichi Film Awards.

Te dejo algunos links útiles

100 - 95%

95%